Ayuda en la elección de tarjeta gráfica

babazorro

Activo
Ayuda en la elección de tarjeta gráfica

Hola, saludos a todos
Después de leer todos muchos post referentes al tema de la gráfica no consigo decidirme por una concreta, si pudierais ayudarme a elegir entre las cinco que cito, para esta placa: Gigabyte GA P35-DS3R. (que por fín me he decidido a adquirir y que tengo en casa esperando a falta de la gráfica)

¿Cual sería vuestra elección?.

- 256MB ATI SAPPHIRE HD2600PRO PCX
- 128A512MB ASUS 7300LE TC PCX
- GeForce 6500 256 MB PCI E
- GeForce 7300 LE PCI E 256 MB
- Geforce EN7300GT PCI-E 256MB

Seguro que habrá otras mejores, pero el presupuesto límite está en torno a 70 €. así que por encima de este precio no hay nada que hacer.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
 

babazorro

Activo
ATI Radeon HD2600xt o HD2600 pro ¿cual de las dos?

Bueno, pues parece que no hay de momento otras opiniones, así que para terminar:

ATI Radeon HD2600xt o HD2600 pro. Con cual te quedas?

Saludos y gracias.
 

miliuco

Activo
Yo he probado la 2600xt y te puedo decir de primera mano que va muy bien. Pero hay usuarios con la 2600 Pro y también la han instalado bien. La Pro es ligeramente más potente. Tenía un problema con algunos menús que se veían en blanco y se instalaba el driver más un parche para los menús en blanco pero no sé si ya no es necesarioo hacerlo así. La 2600xt se instala sin más sólo con el driver pues no presentaba ese problema.
 

babazorro

Activo
Bueno Miliuco, voy a coger la Pro, ya que la xt no la encuentro (solo la 2400 de 525mb). De todas formas tardaré unos días en tenerla ya que con la huelga de transportes no me la trae nadie y en stock no hay. Tendré que tener paciencia, cuando la tenga y la instale ya postearé como me va.
Saludos y gracias.
babazorro.
 

Freddoffs

New member
Esta es buenisima... Eh!!!

Dentro de lo que conozco y he probado te puedo decir que la Ati radeon 2600 Pro es compatible con Kaliway y te corre muy bien, a mi me funciono en dual screen (Doble pantalla) y con distintas resoluciones...
Si no te corre en la instalacion podes poner luego con el Natit, con el Kext Helper y listo, te manda a reiniciar la maquina y a la vuelta ya tenes muy bien adaptada la 2600 Pro.
 

babazorro

Activo
Gracias a ti también por tu opinión Freddoffs, Tengo la 2600 pro pedida y espero que la semana que viene me la traigan si se soluciona el problema del transporte, ya comentaré como va.
Otro tema que me preocupa es el de los discos y lectores IDE y SATA II.
Tengo un disco de 500 GB SATAII, donde voy a instalar el Leopard, el resto (dos grabadoras y otros dos discos con IDE.
Voy a ponerles adaptadores de IDE a SATA, creo que es interesante, sobre todo a la lectora/grabadora, espero que sea efectivo. ¿habéis probado alguno a hacer esto?
Saludos.
 

miliuco

Activo
Yo lo he probado una vez pero leopard veía el dispositivo ATA, no SATA, y no lo pude usar bien.
 

babazorro

Activo
Miliuco; he estado fuera y no he podido ver tu post hasta hoy.
Según lo que comentas puede que la mejor solución no sea el adaptador.
En tal caso; ¿crees que funcionaría para la instalación el lector de dvd en IDE 1, utilizando el disco SATA II que tengo, para instalar en él el Leopard?.
Saludos. babazorro
 

miliuco

Activo
Has de probar, a algunos no nos arranca la instalación de Leopard desde DVD IDE. Si tu PC tiene controladora JMicron para los IDE y no te va bien el DVD IDE con Leopard, mira en la página de Chameleon EFi donde hay un parche para aplicar a la ISO de Kalyway 10.5.2 y le añade la EFi de Chameleon y el soporte para JMicron IDE.
 

babazorro

Activo
Miliuco, creo que mi placa es igual que la tuya, así que supongo que tendré el mismo problema de arranque de la instalación. A ver si me llega por fin la gráfica y puedo instalarla este fin de semana, estoy impaciente por ver si puedo instalar el Leopard y ver como marcha todo. Ya lo comentaré; entretanto, gracias por todo.
Saludos. babazorro
 
Arriba