Hackintosh español- HAZLO TU MISMO

fachadas

Activo
Hackintosh español- HAZLO TU MISMO

Hola a todos. He estado siguiendo este foro desde hace un buen tiempo por la calidad de la información que tiene y por la buena voluntad de los foristas.

He intentado instalar, con más o menos éxito, varias versiones de Leopard en PC: LEo4all, iAtkos, Kalyway y al final la que más me ha gustado y la que ha funcionado al 80% ha sido Kalyway 10.5.2. iAtkos no tiene lenguaje español en la instalación y para los que no somos tan hábiles con ese sistema operativo el tema de los retoques se nos hace difícil. Leo4All no me llegó a funcionar bien y KAlyway no me reconocía la tarjeta de Red, la PCMCIA, lector de tarjetas, webcam, ni el Wireless. Además Time Machine funcionaba mal. Vamos, para usar un SO que realmente da problemas en lugar de quitarlos, mejor no instalar nada. Era como tener un ordenador capado.

PEro la prueba que hice me hizo comprender que tiene muchas posibilidades y que tiene que ser instalado en un hardware adecuado.

Tengo un Toshiba Satellite A100-999 en el que hice la prueba de instalación, comprando un disco duro expresamente para ello. También tengo un sobremesa con AMD, que es viejo, pero que al tener mis archivos de trabajo es realmente sagrado, además es muy viejo para instalar ese SO y por lo que leo tiene demasiadas incompatibilidades.

El sobremesa pienso cambiarlo ya que no soporto el ruido. Pasé por una tienda de Apple para ver sus MacPro y son una pasada, no hacen ruido y todo funciona de maravilla. PEro valen más de 3.000 euros y para la gente corriente como yo eso es una verdadera fortuna. Las características técnicas de esos ordenadores no justifican un precio tan desorbitado. El margen de ganancia de esa gente es escandaloso.

Pues bien, lo que propongo es hacer una lista lo más precisa de componentes para hacer un Hackintosh de calidad. Lo importante es poder encontrar esos componentes en el mercado español. Pienso que por menos de mil euros tendremos un equipo comparable en cuanto a memoria, capacidad de disco duro y gráfica equiparable a un Mac Pro de 3.000 euros.

MAnos a la obra. Si se llega a un consenso de materiales seré el primero en comprar lo que haga falta para realizar el montaje del mismo.

Propon lo siguiente que creas que es compatible con Leopard:

CAJA (IMPRESCINDIBLE QUE SEA SILENCIOSA Y DE CALIDAD CON UNA BUENA FUENTE DE UN MÍNIMO DE 800W):
PLACA BASE:
TARJETA GRÁFICA:
TARJETA WIFI (NO SI ESTÁ INTEGRADA EN LA PLACA):
TARJETA DE RED (NO SI ESTÁ INTEGRADA EN LA PLACA Y ES SOPORTADA POR LEOPARD):
BLUETOOTH:
LECTORA DE TARJETAS.:
RATÓN Y TECLADOS INALÁMBRICOS.:
WEBCAM:

VERSIÓN DE LEOPARD QUE CREES QUE FUNCIONE BIEN CON ESTA CONFIGURACIÓN:

Un saludo a todos. Espero vuestra participación.
 
Arriba