Listado de fallos Mac OS X Snow Leopard 10.6 Retail a mejorar

bolori

New member
Fallo al apagar

Después de instalar Snow Leopard, al apagar el equipo, se apaga completamente, pero a los 3 segundos se vuelve a encender. Raro, raro.. No tengo opciones activadas econonomizador-programar, ni ratón, ni teclado bluetooth. He apagado el equipo pulsando el botón de encendido durante unos segundos, es la única manera de apagarlo completamente. Sabéis de que puede ser?, muchas gracias
 

Maito

Activo
Yo entiendo que quieren retrasar lo máximo posible la entrada del Blueray en el mundo Mac porque quieren ver hacia dónde avanza el mercado, aunque creo que ya lo saben bastante bien. Todo soporte óptico está dejando de tener sentido de existencia debido al modelo de negocio emergente que es la compra de contenidos por internet.

Bolori, no tiene buena pinta lo que dices, tu SL es una copia legal? Prueba a instalar de nuevo y desde cero para solucionar el problema.

Un saludo.
 
Estoy usando 10.6 10A432.

Podeis reir si quereis pero... Todavía no he conseguido arrancar con kernel y extensiones de 64 Bits en el MacBook.. :S

He modificado el com.apple.Boot.plist (arch=x86_64) y nada...
Arranco pulsando "6" y "4" y nada... ¿imagino que simultaneamente no?

Muchas de las aplicaciones que usaba en 10.5.8 no funcionan... (MacFUSE, NTFS-3G, iStat menus y otras)
Estoy bastante descontento con el "fabuloso" Snow... espero que sea porque YO voy perdido y no por que se trata todavía de una BETA DE PAGO... :S

Tenía intención de comprarla pero por suerte la he probado antes... ¿que hago? ¿espero a que salga una versión decente? Si es que sale... porque imagino que ahora todo serán actualizaciones.
 

cfernand

Activo
¿Alguien me lo explica?

Si te fijas bien verás que en la lista "oficial" de Apple, el MacBook 5.1 no es "capable". Son los MacBook Pro 5.1.
De todas maneras, se refiere al kernel de 64. Si miras en monitor de actividad veras que hay extensiones de 64 cargadas,
Así que me parece que, como yo, ajo, agua y resina.
Saludos
 

cfernand

Activo
Me temo que será al reves, es decir, las aplicaciones tendrán que adaptarse al nuevo sistema. Si miras en Paragón, verás anunciada (y descargable) una beta de Paragon NTFS y ya hay un iStat Menus adaptado, y por cierto muy mejorado. Lo instalé hoy en el iMac (que sí es "Official capable" según Apple). Y así irán adaptándose los fabricantes de soft si no se quieren quedar descolgados.
Saludos de nuevo
 

cfernand

Activo
Yo debo ser un tipo con suerte (y ya me extraña).
He instalado en los dos cacharros actualizando (no de cero) una de las SL (10A432) que circulan por esos mundos de Dios.
En el iMac, kernel y extensiones de 64 con los problemas de algunas aplicaciones que aún no son compatibles, pero nada excesivamente importante.
En el MB, kernel de 32 y extensiones de 64 (según monitor de actividad) y como siempre, sin problemas.
La verdad, las carpetas del iMac se me abren en el MB rapidísimo y hoy he probado lo de compartir pantalla y he alucinado por la sencillez y rapidez
En fin, lo dicho soy un tipo con suerte.
Saludos
 
Pues es verdad. En la lista ni siquiera veo los "MBP" 5,1 de 13". Solo 15" y 17".

"Parece" que Apple ha puesto una restricción a los MB unibody y a los "MBP" unibody de 13" porque soportarlo lo soportan

En la página de Startup Mode Selector (la aplicación de la captura) dicen lo siguiente:

It allows you to select whether you want to start the MacOS X Kernel in 32-bit or in 64-bit mode (the setting might be ignored on MacBooks, depending on how Apple implements the restriction)

Los MB y MBP 5,1 de 13" tienen EFI64:

Código:
MacBook:~ $ ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi
    | |   "firmware-abi" = [B]<"EFI64">[/B]

Las CPUs C2D de estos, soportan 64 bits (esta es la peor de ellas, la mía):

Código:
Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P7350, 2000 MHz (7.5 x 267)
x86, [B]x86-64[/B], MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1

Imagino que no es importante que el kernel se ejecute a 64 bits si no usamos maquinas mas potentes. Lo importante es poder usar las aplicaciones a 64 bits ¿no? al menos las que lleva Snow. El resto no depende de Apple, eso también hay que tenerlo en cuenta...

A ver si encuentro el iStat Menus adaptado y el Paragon NTFS que comentas... de momento (no he trasteado mucho) solo he tenido algún cuelgue con iPhoto, a ver si sale alguna actualización.

Saludos y thx
 

Maito

Activo
Pues ya somos dos.

Mis dos equipos tienen EFI64 y procesador de 64 bits y no están oficialmente soportados y por tanto no puedo arrancar el Kernel a 64 bits ni las extensiones.

La realidad es que SI se tiene que notar la diferencia de arrancar con un kernel o con otro.

Un saludo.
 
S

sietes

Guest
Yo estoy con el snosw leopard y sin ningun problema. Ademas estos dias salió la actualización a la 10.6.1. Tengo un Imac de 24 y la verdad va de lujo, lo noto mas fluido que el leopard. Tambien puede ser porque hice una instalación desde cero.
 

xronack

New member
Promoción?

Espera a que salga Mac OS X Snow Leopard 10.6.1


Yo voy a esperarme a que salga, y entonces pediré mi DVD de Snow Leopard
Acabo la promoción de los $140 (m.n. mexicana) acaba hasta diciembre y algo mas, tiempo suficiente para que al pedirlo te den la versión 10.6.1

Saludos

Disculpa, cual promoción de 140 pesos mexicanos????
 

CincoMagos

New member
Los errores de Snow Leopard

Hola amigos, he leído esta noticia y me gustaría compartirla con vosotros y comentar que tipo de fallos os habéis encontrado.



-Existe algún tipo de problema que impide utilizar un disco duro externo conectado directamente al puerto USB de una estación base AirPort Extreme. El disco duro sencillamente no aparece por ningún lado o, de hacerlo, al intentar visualizar su contenido termina colgando Finder.

-En el pasado, cuando Finder se colgaba siempre podíamos forzar su salida para que todo volviese a la normalidad de un plumazo. Ahora, Finder tiene cierta tendencia a convertirse en un proceso zombie (no está vivo, no está muerto y tampoco puede matarse) que devuelve el mensaje “La aplicación Finder no puede abrirse debido a un error -10810” cuando tratamos de reiniciarla. Utilizar el comando de terminal Killall Finder a veces soluciona el problema (hasta que vuelve a producirse) pero en otras es necesario apagar el equipo a las bravas y volverlo a arrancar.

-Algunos usuarios poco afortunados son incapaces de instalar ninguna actualización de software Tunes 9[/URL], Mac OS X 10.6.1…)después de instalar Snow Leopard sobre su antiguo sistema (o recuperar los datos de la instalación anterior[/URL] con Time Machine). El problema parece estar relacionado con el cuadro de diálogo en el que debemos introducir nuestra contraseña de administrador para autorizar el proceso y puede solucionarse borrando todos los archivos com.apple.HIToolbox en la carpeta /Librería/Preferences/ByHost

-En otros caos, lo que no pueden es conectarse a Internet ya sea por cable o WiFi. Crear un nueva Ubicación en el panel de preferencias de Red lo soluciona, aunque algunos usuarios siguen experimentando problemas de velocidad y perdidas de conexión intermitentes.

-Hablando del WiFi, la opción Crear red… muestra el mensaje “Ha ocurrido un error al crear la red de ordenador a ordenador.” La mayoría de usuario que reportan este problema utilizan un Mac mini y alguno afirma haberlo resuelto creando la red mientras están conectados a otra red WiFi.
 

édgar vega

New member
Paciencia

No se hagan bolas, simplemente esperen la actualización 10.6.20 ja ja ja quédense en el 10.5.8 por lo menos lo queda de año, saludos.
 

khale

New member
Problemas con Rapidshare.com

Hola gente! Instalé SL de cero y actualicé a 10.6.1

El problema es que tanto con el 6.0 como con el 6.1, ni Safari ni Firefox dan permiso para entrar a .com, y no encuentro por ningun lado reporte sobre este tema. Alguien sabe de que se trata y por donde solucionarlo?

(no pasa con megaupload, solo con .com)

Gracias de antemano y saludos a todos.
 
Arriba