Snow Leopard 10.6.2 + Gigabyte GA-EP43-UD3L

Chuyimax

New member
Hola amigos hace mucho que no escribo aquí en el foro, antes tenia una placa intel dp35dp pero tuve problemas con la bios y no encendía así que busque otra placa compatible con snow leopard y compre la Gigabyte GA-EP43-UD3L de la cual he quedado muy satisfecho. las características de mi equipo son:
3 discos duros Western Digital, el primero de 160 gb para snow leopard, el segundo de 320gb para windows vista y el ultimo de 500 gb para todos los datos.
un quemado de dvd LG y el otro lector de blu-ray y hd-dvd y claro quemador de dvd
tarjeta grafica XFX Nvidia Geforce 8600 GT de 256 Mb en ram.
por el momento tengo 3 memorias ram de 1 GB DDR2 después de agrego el ultimo.
y pude Actualizado a 10.6.2 sin problemas y funciona red, audio aun que tuve que parchear y también la gráfica. si necesitan mas información solo me la piden.
 

jlsilvan

New member
Muchas gracias por la información. ¿Puedes explicar con un poco de detalle qué método de intalación y que Kext has empleado?.

Nuevamente muchas gracias
 

hasteq

New member
Hola chuyimax, muy buen trabajo con la EP43, yo tengo la misma placa y me gustaria saber que metodo usaste para instalar "Snow".
 

Chuyimax

New member
Mac OS X Snow Leopard 10.6 Retail actualizado a 10.6.2 desde Software Update de Apple sin ningún inconveniente, con este tipo de instalación nos aseguramos tener todas las actualizaciones futuras de Snow Leopard 10.6.xxxx a través del Software Update de Apple sin temor a que nos rompa el sistema.
Características de mi equipo Intel Core 2 Duo E7400 / 3GB RAM DDR2 / Nvidia 8600 GT 256 MB / Western Digital 160 GB Sata2 (donde instalaré SL) / Grabadora LG Sata / Teclado USB, Ratón USB, comentar que todo funciona perfecto, audio, red, aceleración gráfica, USB, etc. Etc....
En la instalación he omitido todos los idiomas excepto el español, también he omitido los drivers para impresoras, ya que no uso y el sistema X11.
Elementos necesarios:
El DVD Retail de Snow Leopard – Comprarlo si quieres o descargarlo.
El Snow Leopard Boot CD – Puede ser Empire EFI si tu equipo lo acepta o en mi caso el Rebel EFI.
Un CD virgen para grabar el Boot CD de Snow Leopard
Una partición en GUID donde irá Snow Leopard
EfiStudio –Descarga Para agregar la grafica mediante EFI string

Lo primero, debemos configurar la BIOS de la placa base en modo AHCI y ST (ST3)
Grabamos el Boot CD de Snow Leopard en el disco virgen y nos ponemos manos a la obra.
Insertamos el Boot CD de Snow Leopard, elegimos arrancar desde el CD, cuando cargue Rebel EFI seleccionamos install Mac OSX DVD y te pedirá el DVD de Snow Leopard retiramos el Boot CD e insertamos el DVD Retail de Snow Leopard. Esperamos que se cargue y luego elegimos el idioma español como principal al terminar de descargarse nos vamos a finder utilidad de disco en mi caso seleccione el disco duro de 160 gb y lo formateas en GUID Mac os plus con registro y al terminar cierras. Continuas con la instalación y aceptas los términos al seleccionar el disco te vas a personalizar ahí desmarcas impresoras y los idiomas menos el español y X11 si lo deseas.
La instalación tardo 20 minutos al terminar te dirá que Mac no se ha instalado correctamente no hay problema solo reincia y antes del booteo mete el Boot CD de Snow Leopard(Rebel EFI y/o Empire EFI) al terminar de arrancar te mostrarla la ventana de personalización del sistema al terminar entraras al escritorio, aquí como yo tenía los datos en el disco duro de datos ahí tenía el efi y demás archivos pero si tu vas a hacer una instalación solo de Snow Leopard respaldarlo en una USB para el arranque utilice myHack Installer 1.0 RC4.1 r55 que contiene chameleon + pc efi 10.5 me funciono mejor que chameleon rc3.
En la usb pon efi estudio y Kext Helper b7 para la instalación de los driver en mi caso fue para la grafica NVEnabler_0.1.kext (despues del Reincio abres EFI studio y agregas el String para tu grafia.) y para el sonido VoodooHDA-0.2.2.kext y la LAN funciona con los driver de SL reinicias y listo tienes funcionando Snow Leopard y Actualizable.
Para el Dual Boot yo ya tenía instalado Windows vista solo instálale Snow Leopard y no perdí el arranque porque aplique al último el programa que lo hace. Para mas dudas solo escríbanme y les ayudo.
 

ricardojorge

New member
Ampiación

Podrias ampiarme lo de configurar la Bios antes de la Instalación y cuentame si lo pudiste hacer correr en 64 Bits
 

Chuyimax

New member
Disculpa amigo por tardar en responderme pero no es complicado la configuracion de la bios es igual como lo hicieron los demas solo depende de la placa y que se habilite sata en la bios y por el momento no corre a 64 bits no se si sera porque falta una memoria o por el procesador pero lo cheque y si tiene soporte de 64 bits.
 
Arriba