Reinstalacion de Snonw Leopard

juan vaca

New member
Bueno voy a explicar como tener reinstalado snow leopard pero intentando hacer las cosas bien, para empezar,he tenido que hacer unos cambios ,el mas importante snow solo , jeje sin novia o sea WIN ,esta puesto en el disco del portatil,el segundo cambio es la instalacion,esto es crear un disco usb con la instalacion de snow retail,le agrege myhack instaler para simplicar el proceso,es relativamente sencillo hacerlo por una razon ,tendremos en un usb todo practicamente a mano y porque tenemos concentrado el boot,kexts y disco retail a gusto


Ponemos nuestro pen recomiendo usar uno con 16 GB de capacidad ,una vez puesto nos vamos a utilidad de discos Particionarlo en formato GUID con una única partición en formato Mac OS Plus (con registro) a la que he llamado "Mac OS Install USB"

Introducir el DVD original de Snow Leopard o montar una imagen ISO ó DMG del mismo
De nuevo en la Utilidad de Discos, desde la pestaña restaurar de la partición creada, arrastrar el volumen "Mac OS Install DVD" al campo origen y "Mac OS Install USB" al campo destino. Como acabamos de borrar el pendrive, no marcar el check-box "Borrar destino"

Esperar un tiempo a que termine de copiar el dvd al pen

Instalar myHack (Bootloader y carpeta de Extras con Extensiones)

Descargar el instalador myHack 1.0 RC4.1
Ejecutarlo y seleccionar el pendrive como destino de la instalación
Personalizar las opciones que correspondan a cada equipo. Realmente este esta es la clave y donde he tenido que poner a prueba el método de prueba y error si tenemos fallos,tenemos que buscar kexts más actualizados ,solo en el caso que tengais kernels panics tras actualizar a la versión 10.6.2. Más adelante os detallaré los que he seleccionado.
Añadir al directorio raíz del pendrive el archivo DSDT.aml compilado para nuestro equipo

Ejecutar pfix para arreglar permisos y reconstruir mkext.kext

Es muy importante ejecutar el programa pfix que viene incluido con myHack cada vez que modificamos el contenido de las extensiones en la carpeta Extra.

Esto se realiza de la siguiente forma:

Ejecutar la aplicación terminal
Escribir sudo -s
Introducir la contraseña del administrador del equipo
Arrastrar el programa pfix de la raíz del pendrive hasta la línea de comandos y pulsar Intro en el terminal
Aparecerá una lista de todos los volúmenes del sistema y por defecto nos ofrece "/" como opción para realizarlo sobre el volumen con el que hemos iniciado el sistema.
Si estamos tratando de ejecutar pfix en el volumen de arranque, pulsamos intro, en caso contrario debemos escribir el volumen correspondiente.
Y este es el que presenta la copia del mismo una vez adaptada por myHack

FASE 2. Instalar Snow Leopard

Iniciar el PC desde el pendrive
Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a vuestro pendrive. En mi caso "Mac OS Install USB" y pulsar la flecha hacia abajo para mostrar el menú de opciones y elegir el modo "Verbose" para ver lo que sucede en el arranque. Esta es la opción más "vanilla" de todas y no aplicamos ningún modificador especial, realmente es lo mismo que haría un Mac.


Aparece el instalador de Mac OS X y nos solicita el idioma de instalación. Elegimos español.
En el menú de Herramientas elegimos la opción "Perfil del Sistema" para comprobar si los dispositivos son reconocidos adecuadamente.
En el mismo menú, elegimos la Utilidad de Discos y preparamos el disco que vaya a recibir Snow Leopard. En mi caso he utilizado una partición en el disco donde tengo instalado Leopard y eso me causa algún que otro conflicto que os contaré, pero si no queréis tener problemas, inicializar el disco completo en formato GUID y elegir al menos un esquema de dos particiones, una para tener vuestra instalación de producción y otra de test.
* Una vez preparado el disco, continuamos con el instalador como de costumbre hasta que solicite reiniciar. Os recomiendo no instalar toda la colección de impresoras ni los idiomas, dejando sólo el español y el inglés que no es opcional.


Primer reinicio. Seguimos arrancando desde el pendrive

Cuando el PC se reinicia, volvemos a iniciarlo desde el pendrive. Esto es muy importante, pues el disco de Snow Leopard no está preparado para iniciarse de forma autónoma.
Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a "Snow Leopard" y de nuevo pulsad la flecha hacia abajo para mostrar las opciones y elegir el modo "Verbose"
A continuaciacion, se realizara la carga consabida,y aqui viene lo importante al reinstalar ,como sabreis se me fastidio mi snow por un apagon con la catastrofe de corrupcion del sistema de ficheros con un criptico ionode error b tree ,menos mal que me he ahorrado de reinstalar el soft,gracias a time machine rapidamente hice una copia del sistema ,ahora viene lo genial ,en la configuracion del sistema ,snow nos pregunta siqqueremos importar alguna configuracion de alguna copia de algun disco o de time machine ,listos lo importe todo lo que tenia y voila,jejeje todo el soft puesto ,menos mal.
En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista.

Preparar el volumen de Snow Leopard para arranque autónomo
ojo recordar que estamos en 10.6 y la importacion actualiza extensiones que teniamos en 10.6.2 particularlarmente nullcpu y sleepenablers,tenemos que poner las correspondientes de extra del pen en extensiones ,luego una vez finalizada la reinstalacion, aqui copiar lo que tengamos en extra ,y system/library/Extensions ,puesto que si no lo hacemos una vez puesto mychack en nuestro disco podriamos tener un kernel panics.Una vez puesto los kexts de extra del pen seguimos
Ejecutar de nuevo myHack, eligiendo ahora Snow Leopard como disco de destino
Seleccionamos las mismas opciones que antes
Para asegurarnos que tenemos las mismas opciones que han funcionado en el pendrive, he borrado la carpeta Extras del volumen de Snow Leopard y he copiado la del pendrive, con la misma configuración exacta.
Ejecutar de nuevo pfix, seleccionando como volumen /Volumes/Snow Leopard en lugar de "/" como propone

Reinicio de Snow Leopard sin pendrive

Desconectar el pendrive
Reiniciar el PC, seleccionando el disco que contiene la partición de Snow Leopard como disco de boot. En mi caso el PC se inicia normalmente desde otro disco duro y debo pulsar F8 y seleccionar el disco de Mac OS X cuando quiero usarlo, así evito problemas al mezclar sistemas de archivos en un mismo disco.
Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a "Snow Leopard" y de nuevo pulsad la flecha hacia abajo para mostrar las opciones y elegir el modo "Verbose"
* En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista.


FASE 3. Actualización de Snow Leopard a la versión 10.6.2

Es posible hacerlo en dos etapas pasando por la 10.6.1, pero siendo una actualización acumulativa he preferido hacerlo de una sola vez.
Antes que nada comprobar en actualizacion de software lo que hace falta, lo bajamos manual asi lo tendremos por si tuvieramos un percance

Para hacer la actualizacion a 10.6.2

1- Ir a la web de Netkas y bajar el NullCPUPM.kext y el Updated sleepEnabler for 10.6.2
2- Borrar el Sleepenabler.kext que tenía en mi carpeta Extra (copiad a Extra el NullCPUMPM si no lo teniais).
3-Ruego que utilizeis el pfix es mas sencillo y con garantias de reparacion de extra y system/library/extensions , el Kext Utility 2.3 x64 de cVaD (sirve para restaurar permisos, borrar cachés, y sobre todo, para volver a generar el Extensions,mkext) funciona pero ahi algunos errores a veces me pasaba con la distro del snow osx ,al reinicio no cargaba kexts a veces,pero no tiene porque pasar nada esto a gusto tuyo ,es mejor el pfix,porque asi es muy comodo instalar kext solo copiarlo a extensions o extra y ejecutar el pfix
os dejo una imagen

4- Reiniciar.
5- Instalar la actualización desde el menú "actualización de software"
6- Tras el reinicio, meter el sleepEnabler.kext for 10.6.2 en la carpeta Extra.
7- Volver a ejecutar el Kext utility.
8- Reiniciar
Si habéis dado con el conjunto de kexts adecuado no tendréis problema alguno y en caso contrario sufriréis algún kernel panic, como os explico más abajo. Me ha tocado investigar un poco, pero el modo -v cuenta bastantes cosas que ayudan a identificar el problema.


Actualización del resto de componentes del sistema a la última versión

* Apple Remote Desktop 3.3
* Safari v4.0.4
* AirPort Client Update 2009-002
* iTunes v9.0.2
* Java for Mac OS X 10.6 Update 1


Y con esto tendremos nuestra instalación de Snow Leopard al día.

Mi seleccion de kexts en extra
AppleACPIPS2Nub.kext
AppleIntelPIIXATA.kext
ApplePS2Controller.kext
fakesmc.kext
IOATAFamily.kext
NullCPUPowerManagement.kext
OpenHaltRestart.kext
PlatformUUID.kext
Sleepenabler.kext

Por ultimo os preguntareis que ha sido de win,pues al disco usb con leopard en arranque dual van juntos i no hay quejas para restaurar leopard en caso necesario aunque esta win al lado

NOTAS:Gracias a myhack installer se me ha solucionado el problema gordo que arrastraba desde que tenia la vieja distro de SNOW OSX 3,5 era la parcheada la que me daba problemas principalmente por kexts que no entraban bien ,pero sobre todo por no poder utilizar time machine teniendo que utilizar otras soluciones como parangon que todo sea dicho no va bien por una razon el espacio en disco que ocupa una barbaridad ya que la copia la hace en modo RAW o seaa en bruto tal cual, a lo que iba he hecho la prueba de fuego , primero backup con time machine borrando todo lo anterior que tenia incluida la copia antigua defectuosa ,que me sirivio de puente para reinstalar aplicaciones y configuraciones .Ahora con una copia limpia de time machine metemos nuestro pen y arrancamos desde el ,una vez en el menu principal del instalador de snow restauramos, y al acabar reiniciamos desde leopard aqui ejecutamos myhack pero en personalizar no marcamos nada ,y adelante una vez acabado cerramos y comprobareis que los kexts que habia en extra faltan ,myhack los borra porque no hemos señalado nada,pero tranquilos no hay problemas ,jejee nos vamos al disco de time machine y abrimos la carpeta Backups.backupdb/nombre de tu disco y aqui copiamos la carpeta extra a nuestro disco restaurado ,por ultimo abrimos
terminal y arrastramos el pfix que esta en la raiz de la unidad de tu snow ,te repara todo ,extra extensions, caches y mkext nuevos y con la seguridad de no tener ningun problema con kexts.

Ademas pensar que gracias a pfix instalar un kext es copiar a extra o extensions y reparar con pfix en el terminal eso si con sudo -s antes de arrastrar el comando a la ventana del terminal.
Por ultimo os recomiendo vivamente los que penseis instalar snow leopard utilizar este sistema de instalacion USB y SNOW LEOPARD RETAIL ,son 29 E ,pero vale la pena ademas jejeje gracias a myhack installer mas sencillo imposible ,INSTALA,REPARA,RESTAURA . Ademas he ganado Time machine otra vez como en leopard y lo mejor un equipo guay con añitos pero es un MACKBOOK PRO jejejeje
 

agustinrrpp

New member
Agradecimiento -

Se agradece el aporte; realmente me sirvió de gran ayuda para hacer una instalación a parte de un disco retail desde cero... Ahora mismo escribo desde ahí.
Tengo algo de miedo de hacer el update, pues no puedo bajar NullCPUPM.kext de la página de Netkas ya que el link no va...
Slds,
 
Arriba