Problemas con Mac OS X Snow Leopard

patto

New member
Hola. Quisiera saber si alguien podría ayudarme con mi problema. Instale en Dual Boot con el Windows 7 el Mac OS X Snow leopard Install Universal versión 3.6. (Ya tenía instalado el Win 7 y en otra partición instale el Mac OS X; luego como el Mac ni el Win no arrancan use el disco de recuperación de Win 7, entro a Win 7 y desde ahí con el Easy BCD agrego una entrada para Mac y listo). El problema es que aunque el Mac me funciona normalmente, no me reconoce la tarjeta de video (9800GT) ni el audio (ALC888); y los USB parecen no funcionar bien(al menos con un Pendrive que conecte, queda leyendo pero no pasa nada). No me dejaba cambiar la resolución (solo me permitía 1024 x 768 en mi monitor de 22”). Esto lo solucione con el Efi Studio, que a falta de driver para 9800GT, utilice los de la GTX. Reinicie, cambie la resolución y todo (se ve hermoso) pero cuando reinicio o apago lo hace de golpe y demora muchísimo en volver a aparecer el BIOS. Quisiera saber si podrían ayudarme con el problema de audio: he probado el Multibest pero sin resultado. La verdad que estoy bastante frustrado ya que llevo varios días e instalaciones y siempre lo mismo. La verdad es que me ha gustado muchísimo el Mac y me pone mal no poder solucionarlo. Si alguien tiene esta placa y sabe cómo puedo solucionarlo por favor que me ayude.
Mi equipo es:
Intel DG31PR
Core 2 Duo E7400 2.8
4 GB RAM Dual Channel
Cooler Master eXtreme RP-500
XFX 9800GT 512MB
Samsung SH-223F 22X
Logitech Cordless Combo
Samsung T220 22”
PD: Perdón por lo extenso, Pero cuanto más detallado más posibilidades de solucionarlo.
Gracias…
 

mardex

Activo
Entra a
Entrar or Registrarse para completar la lectura
, ahí encontrarás un buscador de "kexts" que serían los equivalentes a drivers de Windows. Busca si encuentras ALC888. Luego descarga de alguna página el programa Kext Helper b7 que es un instalador de kexts. Abres dicho programa, arrastras con el mouse el kext, colocas tu password y prueba si te anda el audio.

Saludos!
 

ramjavi

New member
Hola patto!! No probaste todavía con el voodoohda. Aquí te lo dejo para que lo pruebes. Te comento también que otra opción para tener funcinando esa gráfica es utilizar el modificador graphicsenabler en el com.apple.boot.plist

<key>GraphicsEnabler</key>
<string>yes</string>

y creo que esto también

<key>PciRoot</key>
<string>1</string>

o "0" según el caso

Yo tengo entendido que el parche del multibeast funciona pero con un parcheo en el DSDT (lastimosamente es un poco grande para colgarlo acá), es decir es una combinación de kext con el parcheo correspondiente. Creo que podrías utilizar el dsdtse para editar tu dsdt, si no lo haz hecho anteriormente te parecerá chino, pero con algunas pruebas se va poniendo más sencillo. En la guia que tiene el programa a la izquierda yo creo haber visto las instrucciones para tener audio. Lastimosamente es todo lo que te puedo decir porque yo siempre fuí por el más fácil, anteriormente con el voodoohda, y ahora una más sencilla aún, una plaquita usb compatible.
Con respecto a los Usb te puedo decir que tuve una placa así y me dió problemas similares, algunos se solucionaron al parchear el dsdt, y otros desactivando el modo de compatibilidad legacy en el bios. Creo que utilicé también el ehci fix (o algo por el estilo) en el archivo de booteo. Esto lo puedes configurar fácilmente con una aplicación que se llama lizard, que lenvanté en este post https://www.osx86spain.com/107/28571/mi-procesador.html

Saludos
 
Última edición:
Arriba