Cómo hacer que funcione el modo de reposo (sleep) en el Hackintosh: si sleep funciona por comando o teclado pero no desde el Economizador



El usuario KWS tiene un artículo muy interesante en InsanelyMac, el artículo se titula “Autosleep-Script, if sleep by command works its cheaper than a new dvd-drive …” y en él plantea una posible solución para aquellos casos en que el ordenador entra bien en reposo desde:

- comando en Terminal
- botón Reposo del cuadro de diálogo que se muestra al pulsar Ctrl+Eject
- menú Manzana / Reposo
- al pulsar Cmd+Alt+Eject

pero no funciona bien cuando ha de entrar en reposo de acuerdo con la programación del Economizador (o bien no entra en reposo o bien se reinicia…).

KWS ha creado un script que realiza varias funciones:

- lee información del sistema para conocer el período de inactividad que está marcado antes de entrar en reposo
- detecta si iTunes o Quicktime o DVDPlayer están reproduciendo algún contenido para no entrar en reposo
- detecta si hay actividad de disco duro o de red para no entrar en reposo si se están copiando o descargando archivos.

Este script se puede colocar en cualquier parte y se añade a los ítems de arranque de Preferencias de Usuario para que esté siempre en marcha detectando cuándo se cumple el período de inactividad y llevar al PC al reposo.

Lo he probado en mi hackintosh que sin este script entra bien en suspensión y sale bien de ella cuando lo hace de alguna de las formas descritas más arriba pero falla cuando lo hace desde el programador (se reinicia) y parece funcionar perfectamente. Lo he probado con tiempos de inactividad cortos de 2-3 minutos y suspende correctamente pero no lo hace si está descargando archivos y por supuesto tampoco si está reproduciendo música o vídeo. También funciona con tiempos de inactividad largos de 1 hora.

En BIOS tengo configurado el modo de reposo S3 con el botón de apagado en 4 segundos. Y en SL he configurado por Terminal el modo de reposo para que coincida con el marcado en BIOS, de esta manera:

- Abrir Terminal y teclear sudo pmset -g
- Nos muestra la configuración de energía, nos fijamos en hibernatemode que posiblemente esté en 0 y lo queremos cambiar a 3
- Para ello escribimos sudo pmset hibernatemode 3
- Comprobamos el cambio con sudo pmset -g de nuevo.
(gracias a Juker que me enseñó estos comandos).

Merece la pena leer el artículo original de KWS. La aplicación está disponible en el mensaje inicial del hilo de InsanelyMac.