Mac OS X Snow Leopard y la detección de Malware y Virus

Bebita

Activo
Mac OS X Snow Leopard y la detección de Malware y Virus

Malware es un término abreviado que significa software malicioso. El software malicioso incluye los virus, gusanos, troyanos y otros tipos de software que puede dañar tu sistema o violar tu privacidad.

El software malicioso puede instalarse en tu ordenador cuando descargas contenidos o aplicaciones de Internet, a través de correo electrónico, por mensajes de texto o sitios web. Mac OS X v10.6 Snow Leopard busca todo software malicioso conocido y te avisa para que no lo instales accidentalmente en tu equipo.


Los archivos descargados mediante aplicaciones como Safari, iChat y Mail se comprueban para ver si son seguros en el momento en que se abren. Si se detecta que un archivo contiene software malicioso conocido, el sistema mostrará un cuadro de diálogo avisándote de que debes mover el archivo a la Papelera. Deberías vaciar la Papelera para dar por terminada la eliminación del archivo.

Apple cuenta con una lista de software malicioso conocido que se utiliza durante la comprobación de seguridad de las descargas para verificar si un archivo contiene software malicioso.

Esta lista se almacena localmente, y con la Actualización de seguridad 2011-03 se actualiza diariamente mediante un proceso en segundo plano.

Si no deseas recibir estas actualizaciones, puedes desactivar la actualización diaria anulando la opción "Automatically update safe downloads list" ("Actualizar automáticamente la lista de descargas seguras") en panel Seguridad de Preferencias del Sistema. Esta opción aparecerá en las preferencias de Seguridad tras instalar la Actualización de seguridad 2011-03.

La Actualización de seguridad 2011-003 ofrece protección adicional mediante la comprobación de la presencia del virus MacDefender y sus variantes conocidas.

Si se encuentra el virus MacDefender, el sistema eliminará dicho software malicioso, borrará los archivos persistentes y corregirá todas las modificaciones realizadas en los archivos de configuración o de arranque.

Una vez MacDefender ha sido detectado y eliminado, se mostrará el siguiente mensaje la próxima vez que se inicie sesión con una cuenta de administrador.
 

viruslove

New member
Soy novato en todo esto, pero dicen que mac no existen virus, hasta que punto es cierto todo esto, si realmente puede ser infectado que aplicaciones puede uno instalar para estar mas seguro de no se infectado
 
Arriba