Intalar Leopard Compaq C792EM

blakis

Activo
Quiero instalar el Leopard en mi Compaq C792EM, es un celeron 560 a 2,13, tiene 1 gb de ram (le voy a poner 2 mas luego) y la grafica es X3100.
He intentado instalar el dvd DarwinOX, pero nada mas empezar la instalacion se queda parado y no hace nada.
¿Que imagen de instalacion me recomendais que utilice?
Gracias, un saludo
 

ramjavi

New member
Hola! Para Tiger tienes el 10.4.8 de Jas y para Leopard tienes Kalyway, Leo4All o iAtkos. Todas andan bien, yo suelo usar el Kalyway, pero no he tenido demasiados problemas tampoco con las otras. Eso si el iAtkos viene solo en inglés y requiere que instales el paquete de español para ponerlo en este idioma. Saludos
 

blakis

Activo
Hola he conseguido instalar el Kalyway, se completo la instalacion y reinicie luego arraque desde el DVD y segui estos pasos:
Presionamos F8 y escribimos –s y enter.
Ahora escribimos el siguiente comando:
fdisk -e /dev/rdisk0
flag 1
quit
reboot
Luego entre en vista y en el EasyBCD agregue la intalacion del leopard. Al reiniciar ya me sale para escojer el SO le doy al leopard sale la pantalla de la manzana cargando, cuando acaba sale una pantalla celeste y una musica, cuando se acaba la musica habla un nota en ingles y luego se queda la pantalla celeste y de ahi no pasa.
Ayuda porfavooor, gracias
Un saludo
 

blakis

Activo
Buenas he conseguido arrancar el kalyway, lo he reinstalado y sin ponerle ningun parche lo he arrancado en modo seguro (-x) en modo normal sigue pasando lo de la pantalla azul, he leido que puede ser por los driver de la grafica pero no consigo instalarselos (intel X3100).

Y otra cosa se calienta muchisimo el micro procesador, salta el ventilador cada dos por tres (hasta 70 y pico grados), hay alguna forma de solucionarlo.

Muchas gracias
 

ramjavi

New member
Hola! El iAtkos trae una opción para eliminar los kext que controlan los ventiladores y, según entiendo, de esta manera son controlados por el Bios. Se que es posible elinimarlos posteriormente a la instalación pero no sé exactamente cuales son. Saludos
 
Arriba