Sacar programas de las distros ..

siachori

Activo
Me explico, tengo un DVD de la kalyway 10.5.2 con el iphoto. Como puedo instalarlo luego en una Leo, puedo hacer con pacifist o algo parecido, supongo que sera pkg. Pero donde estan?

Saludos
 

cfernand

Activo
siachrori:
has hecho la pregunta del millón. Eso mismo me ha pasado a mi con alguna distribución. Llegué a la conclusión de que en ciertas distribuciones no están como pkgs individuales sino agrupados en otros del tipo Extras, additional Essentials y así. Busca en /Sytem/Installation/Packages en el DVD y ahí están.
Insisto en que no todas van así. Alguna he visto que los tiene como pkgs individuales en la ubicación que te he dicho.
Lo que nunca probe fue a abrir uno de estos pkgs grandes con Pacifist.
Suerte y saludos.

Añado:
La mayor parte de estas cosas las he averiguado desde windows con el Macdrive, porque desde OsX, al meter el DVD lo único que me permitía hacer era instalar y no podía explorar el contenido del DVD. No se si arrancando con -s, entrando en la consola (terminal) y montando el DVD lo hubiera podido hacer. Lo dejaré para otro rato.

Aparte de todo esto, el iphoto es parte de ilife, y hay ilife por la bahía de los piratas, creo.
 

siachori

Activo
Mi solucion final ha sido instalar Leo4Allv3 en una partion, la kalyway 10.5.2 con todo el soft en otra (al arrancar me da un panic), y luego copiar las aplicaciones.

Entiendo que funcionará mejor la migracion de aplicaciones con el migration assistan
 

roisoft

New member
Lo puedes hacer de varias manera, una con pacifist, otra desde el terminal pero te propongo usar el archivo adjunto que es un widget que sirve para mostrar/ocultar los archivos ocultos. Una vez que puedes verlos monta o abre el disco del que quieres extraer los .pkg y desplázate con el finder hasta llegar a la carpeta "/system/installation/packages"

te pongo una imagen de como se ven las carpetas al activar archivos ocultos


Existe tb una forma rápida y es desde el finder, menu "IR" "ir a la carpeta" y poner esta ruta "/Volumes/Mac\ OS\ X\ Install\ DVD/System/Installation/Packages"
 
Arriba