Buscando la mejor forma de ejecutar Mac OS X Leopard 10.5.4

Hola a todos. Llevo casi 5 horas buscando entre los posts, he probado kalyway (no se ejecuta instalador), Jas, Toh, iAtkos... y no consigo que me funcione como es debido mi hackintosh.

Lo primero de todo, mi PC:

  • Disco Duro 120 Gb UDMA SEAGATE 7.200 rpm parciona en tres por windows
  • Tarjeta Gráfica AGP 128 Mb GEFORCE4 FX 5200 DDR TV
  • Regrabadora DVD+-RW IDE LG GMA 4160B 16xDoble cap
  • 2 Memoria DDR 512Mb PC400 KINGSTON
  • INTEL Pentium IV
  • Placa base DFI PT800-AL VIA S478 FSB800 DDR400 S
  • INTEL Pentium IV 3,0 GHz 800 MHz INBOX

El Pc solo admite SSE2 y no 3.

Las versiones de Kalyway y Leoall no me arrancaba ni el DVD por lo que no puede probarlos.

Toh 10.5 me iba casi a la perfección, usb, ethernet... cuando daba al menu de la manzana y seleccionaba "Sobre este Mac" me aparecía la información de la versión y el hardware sin reiniciarse el Finder (al contrario que en iAtkos que cuando pulsaba sobre esto se me reiniciaba el Finder. el sonido solo me va el de un lado. No funciona sin DVD. Podría quedarme con este pero necesito cosas de la 10.5.4 para poder compartir cosas con mi Macbook pro.

Jas 10.5.4, intentando muchas configuraciones me pedía reconocer el teclado y esto no funciona ( mi teclado es un BENQ diseñado por BMW con usb para el ratón y ps2 para el teclado, todo inalámbrico). Asique no sé si funcionaba bien o no. No funciona sin dvd.

Y iAtkos 10.5.4 no funciona sin dvd, los usb tampoco, el reinicio del Finder al pulsar "sobre este mac" el internet y el audio perfecto.

El problema: Estoy harto de buscar en muchos foros, de instalar el Leo casi 7 veces por día, de instalar unos sobre otros dando como resultado kernel panic, de usar el uphuck 10.4.9 como base para que funcione sin dvd y todo el rollo.

Pregunta: alguien me puede ayudar a configurar y elegir la mejor forma de que todo funcione sin problema? o mas o menos, yo quiero q tenga la versión 10.5.4, q vaya el internet (sn problemas siempre), el audio más o menos bien, y los usb sobre todos.

PD: tengo el dvd original del Leopard que vino con mi MBP Peryn.
PD2: se que podeis decir, busca más, pero llevo sólo hoy y ayer casi 5 horas buscando, y en total desde que me inscribí... pues incontable y todavía sin poder usar las cosas correctamente pues no encuentro nadie al que le pase todo esto.


GRACIAS A TODOS
 

siachori

Activo
Hola Alberto!

Creo que el problema es el SSE2. Varios de los DVD dicen que son solo para SSE3, en mi caso he hecho varias pruebas y solo me va la iATKOS. Has probado la iDeneb?

El Pc solo admite SSE2 y no 3.

Las versiones de Kalyway y Leoall no me arrancaba ni el DVD por lo que no puede probarlos.
GRACIAS A TODOS
 

cfernand

Activo
Alberto:
Cito:
( mi teclado es un BENQ diseñado por BMW con usb para el ratón y ps2 para el teclado, todo inalámbrico).
Ese conjunto teclado-ratón ¿no será por casualidad uno del que salen dos cables del receptor inalámbrico, uno ps2 y otro usb con un adaptador removible para usb->ps2?.
Saludos.
 

cfernand

Activo
La cosa no va por ahí. Yo tengo un Logitech con las mismas características y desde el principio me resultó extrañísimo que pusieran ps2 para una cosa y usb para otra, pero como funcionaba pues lo dejé estar. Cuando me metí con esto del hackintosh, tenía problemas constantemente con el teclado, con el ratón o con los dos a la vez. Entonces, pensé que a lo mejor, desconectando el ps2 (teclado) y dejando el usb funcionarían teclado y ratón. Me metí en la bios habilité todo lo que decía teclado y ratón usb, desconecté el cable del ps2 (con el ordenador apagado lógicamente), arranqué en windows y funcionó todo. Luego me metí en Leo y descubrió que habia un usb receiver y se me acabaron los problemas del teclado y del ratón. Aparte de eso, en la web de Logitech encontré un paquete para configurar el teclado y el ratón de este tipo (Logitech Control Center , LCC) en OsX. Si puedes instalar el SO, sería cuestión de probarlo. Supongo que esto te permitirá probar la Jas, que yo tengo instalada una partición y que ando de pruebas.
Lo del SSE3: si no tienes SSE3, la cosa va a ser complicada.
Suerte y saludos.
 
nfernand, he hecho exactamente lo que me has dicho y he podido instalar el jas perfectamente, y funciona el USB, el unico problema es q la aceleración va fatal. va todo, lo de cargar sin dvd, el internet... todo, pero la aceleración es ridícula comparada con la de iatkos, alguna idea para ponerla mas rápida?
 
nfernand, he hecho exactamente lo que me has dicho y he podido instalar el jas perfectamente, y funciona el USB, el unico problema es q la aceleración va fatal. va todo, lo de cargar sin dvd, el internet... todo, pero la aceleración es ridícula comparada con la de iatkos, alguna idea para ponerla mas rápida?

solucionado: instalar los kext de la tarjeta gráfica de iatkos.

muchas gracias a todos, ya esta mi hackintosh. Una última pregunta: por qué me pasa lo del menu de la manzanita?
 
me refiero a lo q puse en el primer post, lo de ver "sobre este mac" que se encuentra en el menu de la manzana y q cuando lo doy provoca que la pantalla se quede en azul y se reinicie Finder.

PD: tampoco me va el ical, he leido en el foro q probando otras versiones funcionaría y va a ser q no, y dando en obtener información y dando en abrir con no se que, pero se abre en inglés y sin iconos. Solución??


gracias
 

cfernand

Activo
Ya te entiendo. Creo que es un problema que se da algunas veces. Busca por el foro porque he visto en alguna parte ese tema.
Prueba a ver si con ese fichero se soluciona.
Lo del ical, francamente ni idea.
Saludos
 
error sin importancia: me reconoce los usb como 1.0 cuando son 2.0, alguna solucion q no se los carge.

PD: si no la hay no pasa nada, aunq sincronice despacio el ipod lo sincroniza.
 
Arriba