instalar MacOsX en un fujitsu Amilo 3438g

jimmi

New member
hola amigos. Acabo de registrarme con la esperanza de conseguir información para poder instalar MacOsX en mi portatil Fujitsu Amilo 3438g. Es un centrino a 1,8, con 1.5gb de ram, discos SATA, gforce 6800

Lo he intentado con todas las versiones, y todos sus repectivos parches que han caido en mis manos. Y nada. Es inutil. Nunca paso de los primeros pasos de arranque del dvd, despues de selecionar install. Siempre tengo los dos mismos resultados. O un Kernel Panic o se me va a reposo y ya no sale.

En los intentos en modo -v la informacion del kernel suele ser dispar. No saco nada en claro. He porbado todos los modos de arranque que conozco, -x , lo de platform=ppc o como se ponga, desenchufo todos los perifericos... nada.

Sospecho, o bien de a controaladora SATA o algo del modo ACPI ese que controla el reposo. Pero con mis sospechas me quedo.

Si alguien pudiera saber de algo que haya leido algo, o que me pudiera dar alguna pista... estoy desesperado. Toda la información la saco de los foros de x86 proyect pero el inglis se me hace muy aspero. Y cuando he preguntado, nadie contesta ???

Un saludo pa tos :)
 
tomale una foto al pacnic que te da para que laguien te pueda ayudar, serà de mucha ayuda para resolver el problema, asì que si alguien tuvo el problema y tiene la soluciòn te ayudarà, ok
 

miliuco

Activo
Algunos discos SATA (sobre todo si la placa madre lleva chip VIA pero no exclusivamente) no son detectados por el programa de instalación aunque sí son detectados con el sistema OSX instalado, en casos así en un PC se puede instalar OSX en un disco IDE pero en un portátil no es posible.
Pero da la impresión que tu programa de instalación no llega ni siquiera a ese punto. ¿En qué momento se interrumpe? Arrancas desde el DVD, sale ese mensaje de texto para elegir opciones de arranque o instalar, enseguida aparece el entorno gráfico con la imagen de la manzana, después la selección del idioma de instalación...
Y ¿qué versión estás instalando, 10.4.5, otra? ¿cómo se llamaba la ISO o el torrente del que has sacado el DVD?
 

jimmi

New member
ey, gracias por responder tan pronto. Que bien.

Hice algun pantallazo y lo colge en los foros de osXproyect. Tendria que volver a intentar la reinstalación y hacerlos.Por lo que me fijé en cada versión da un kernerl diferente.

El kernel, o la escapada del portatil al reposo, lo hace nada más darle a enter una vez elegida la partición,(desde la pantalla de f8) o dejando correr el tiempo para que empieze a instalar al principio. No se si me explico.Es al principio principio. La pantalla se pone en negro y Zas. No le da tiempo a salir nada de nada.

He usado prácticamente todas las versiones, 10.4.1, 10.4.3 y 10.4.4, con casi todos los parches que cain en mis manos. Ya no puedo dar referencias más exactas.

Yo también intuyo que puede que sea una cosa solo de la instalación, pero que desde una particion ya instalada puede que tenga más posibilidades. Por eso voy a intentar el método que se explica en esta web del método del vmware. Instalarlo emulando e intentar usar esa partición como nativa. Ya lo intenté hace tiempo pero el método era un tanto bizarro (con las ddtools esas) y no me funcionó.
El método explicado aqui lo veo más sencillo ¿que pensais vosotros?

¿El dvd preparado por maxxuss , es tan todoterreno como aparenta? Es otra esperanza.

gracias a todos
 

juker12

Activo
Hola,
Yo en los portatiles autoritarios, se que suelen tener controladoras y drivers en gerenal propietarios que a veces dan probelmas
Una buena idea de saltar esto y poder trabajar seria lanzar instalaciones desde wmware
Desde un windows, crear una particion para osx, lanzar desde windows en wmware osx en una particion real ( no virtual) la instalacion
¿que no arrnanca en nativo? desde virtual ir trabajando con los drivers de disco, video ect,
 

jimmi

New member
Bueno, al final, he decidido usar el método vmware. Acabo de intentarlo con el DVD presuntamente parcheado por maxxuss pero nasty. Identicos resultados.

He seguido el método explicado en la sección de esta página. Y bien. Ha empezado el proceso de instalación. El problema lo tengo cuando llego a la utilidad de discos. No me deja formatear la partición porque dice "que no puede desmontar la tabla de particiones". ???

Explico como tengo dividido el disco duro.

Hace tiempo con el instalador de windows, hice la primera C , con winXP y D, para datos.
El resto lo dejé sin particionar.

Al cabo del tiempo, usando el administrador de windows, particioné el resto. Hice un "hueco" libre para linux con una particion sin formato, y reserve el final para un futuro Mac os X. Tambnién usé el partition magic para ejustar el tamaño de las particiones.

Con linux (mandriva) use su propio asistente y deje que el solo se repartiera su espacio.

La partición final (J), la del teórico Mac Os X, al final la acabé formateando para usarla en win. Es la que he borrado ahora según el método de aqui.

Total que la cosa ha está así.

(no se si el tema de particiones lógicas y extendidas es correcto. La verdad es que no recuerdo ni porque lo hice así. No se bien lo que quieren decir)

Con linux mandriva, instalé lillo para gestionar el arranque. Parece que lillo machaca el MBR del portatil. Con lillo activo, el win XP siempre se queja, ofreciéndome reconstruirlo en cada arranque. Yo le tengo que decir que no. Quizá se deba a un software que incorpora el portatil para arrancarlo "sin encenderlo" y reproducir DVD. Es algo típico.

Si alguna vez le digo que si, lillo desaparece y el pc arranca directamente a win. Tengo que volver a usar el dvd de instalacion de mandriva para reactivarlo.

Espero que haya quedado más o menos claro. :shock: :oops: :roll:

Cuando el instalador de Mac Os X me ha dado el error de la tabla de particiones, se me ha ocurrido usar el machaque del mbr que me ofrece win, para dejar las cosas lo más potable posibles. Pero no ha valido para nada.

En el la utilidad de discos del instalador, las particiones me salen en gris. Como si no fueran válidas. Pero el disco duro entero me sale en negrita. Algo me dice que si formateo el disco duro entero, la cosa puede funcionar
pero me resisto a hacer eso, y me gustaría agotar todas las soluciones.

Si algun alma se apiadara de mi. Lo que me pasa es paradójico, porque yo soy maquero de "toda la vida" y precisamente estoas cosas me deben de pasar por mis escasos conocimientos de windows... :oops: que cosas
 

miliuco

Activo
Yo sospecho que tienes el mapa de las particiones estilo PC que es diferente al estilo Macintosh, pero aparte de ello, el programa de instalación de OSX no verá una partición destino donde instalarse si no hay espacio vacío que él pueda formatear como HFS+ o si no existe una partición HFS+ ya formateada. Desde XP puedes hacer una partición HFS+ con una utilidad de línea de comandos llamada diskpart que nunca he usado pero en el foro hay gente que sí la conoce. Aunque yo lo que hago es o bien instalar OSX en un disco entero o bien dejar sin particionar el trozo de disco que pienso destinar a OSX y crear la partición HFS+ al instalar desde el DVD.
 

jimmi

New member
El problema no es elegir la partición para instalar, que evidentemente no, puedo, sino en la utilidad de discos que no me deja poder formatear una partición preexistente para poder instalar.

Siento si no me he expresado con claridad :)

En el método descrito en la secccion de esta página se ve como en el ejemplo usado se hace en varias particiones creadas desde windows con el administrador de discos.

Pero de todas formas voy a ponerme con el diskpart. Gracias por la info
 
si quieres particionar la unidad usa el Win98 booteable, escoge las opción compatibilidad con cd, luego cuando estès en A:// teclea "FDISK" y podrás en la opción 4, y luego en la que dice eliminar particiones que no sean de DOS, así podrás eliminar las particiones NTFS, luego verás que con la misma utilidad podrás crear una particón, FAT32, con esta partición ya podrás en MAC instalador borrar la unidad y crearla con MAC OS con registro y a INSTALAR el MAC
 

jimmi

New member
Vaya, no se lo que ha pasado, pero se han perdidos mensajes.Psicodelic, por si no te ha llegado, te daba las gracias por tu ayuda, pero no me interesa perder información en ninguna partición.Al final lo he conseguido con el diskpart que me recomendaba miluco.La cosa va así:

Con el administrador de discos, o con el progrmaa que queramos, no aseguramos de tener una porción de disco sin asignar.
En una sesión de msdos, escribimos "diskpart" .El programa se inciará.Listamos nuestros discos, escribiendo "list disk" .
Nos saldrán el/los discos de nuestro PC, nombrados como disco 0, disco 1 etc.Ahora seleccionamos el disco duro sobre el que el programa ejecutará sus acciones escribiendo "select disk X" donde X es el número de disco que nos interese.
En mi caso es "select disk 0"Listamos las particiones escribiendo "list part".
El espacio libre de nuestro disco duro aparecerá como "desconocido".Escribimos lo siguiente: "create partition primary id=af"
De esta forma el espacio sin asignar se formateará.Salimos e iniciamos la instalación de Mac Os X por el método que sea (nativo o VMware).
En el apartado de selección de disco de destino, abrimos la utilidad de discos. De nuevo saldrán las particiones del disco y además continuarán estando en gris.
Pero si seleccionamos la partición creada anteriormente y le damos a borrar como mac os plus con registro, si que ejecutará la acción.Una vez formateada, se podrá elegir para instalar.
 

jimmi

New member
Asi que por fin he podido instalar Mac Os X (aparentemente).Pero no consigo arrancar. Lo he intentado añadiendo la entrada en lilo que me instala mandriva. Lo hago a tavés del panel de control de mandriva.
Se añade la línea \dev\hda3 (en mi caso). No sé si hace de otra manera. El caso es que no me funciona. Cuando selecciono la nueva entrada en el arranque no ocurre nada.También lo he intentado con chain0 según el método explicado en otro hilo de este foro. Haces no se que con el debug, y añades la línea correspondiente en el archivo chain0. Cuando windows se incia, selecciono en el listado la nueva entrada (macos) y me da "chain0 boot error" o algo así.
Supongo que ambas cosas son producto de que el mac os x no puede arrancar por el motivo que sea.
Asi que, como pone en los kernel panic de macos
 

jimmi

New member
Ok. Bueno, contaba que el método de instalación con vmware explicado en la sección KB de estas páginas a mi no me funciona, porque no me dá como válida la partición creada con el admisnistrador de discos de XP tal y como se explica. La única manera aparentemente válida es dejar la particion como espacio sin asignar y desde la instalación de macosx formatear , pero lo hace formateando todo el disco duro (re-aplica el esquema de particiones usado). Esto es totalmente incompatible al ser un modo emulado, con un programa y un SO funcionando.
Lo digo para que conste.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo

Yo nunca he usado otro sistema de particionar que no sea el propio del sistema operativo pues a la larga da problemas

La única manera aparentemente válida es dejar la particion como espacio sin asignar y desde la instalación de macosx formatear

Es exactamente lo que dice el articulo de la kb, crear una particion, no asignar letra y no formatear con windows.
 

jimmi

New member
No. Tú mismo te estás contradiciendo ;)

Lo que dice el artículo no es "exactamente lo que digo yo" . Yo digo que hay que dejar el espacio sin particionar, como espacio sin asignar, y el artículo dice crear la partición , sin formato y sin letra. Y ambas cosas no son lo mismo.

(quizá la confusión venga entre confundir particionar con formatear).

Aún así, al llegar a la utilidad de disco, para poder usar ese espacio sin asignar , particionándolo y formateándolo , la utilidad re-particiona de nuevo el disco duro entero.

Asi que sólo vale si tienes dos discos duros, y lo vas a hacer sobre el que no esté corriendo el sistema. Recuerdo que estamos hablando de estamos corriendo con wmware.

Si tienes sólo uno, como es mi caso. No vale. Lo único que he visto, según la experiencia que he contado es usar el diskpart. La partición creada con diskpart si que la foramtea (no me pregunteis porque)

En los mensajes perdidos, miluco comentaba que la utilidad de discos de macos no puede usar particiones de un disco duro hechas con sistemas ajenos. O usa espacio sin asignar o ya formateado en hfs+.Lo cual concuerda con mis experiencia. Me salía el mensaje "no se puede leer la tabla de particiones". Y contradice lo que dice el artículo, porque en el método descrito se sobreentiende que las particione ya están hechas y que no han sido hechas con macos. Asi que algo falla. Pero no sé el que. A lo mejor a mi se me escapa algo.

En cualquier caso, ahora estoy con el arranque. Sigo haciendo pruebas y ni el método lilo ni el método chain0 me funcionan.
 

juker12

Activo
"Aún así, al llegar a la utilidad de disco, para poder usar ese espacio sin asignar , particionándolo y formateándolo , la utilidad re-particiona de nuevo el disco duro entero"


Aqui esta tu error, se utiliza un espacio SIN particionar, se particiona, NO se le asigna letra a la unidad y NO SE FORMATEA JAMAS con windows.
Si quieres preparar una particion con windows, deberas usar diskpart desde cm, y al crear ese espacio, hacerlo con id "AF", si no......seguro que osx despues no boteara bien.

El wmware, usas el disco entero. Y cuando empiece la instalacion, osx vera ese disco duro entero, ( o sea, tantas particiones como haya)
tu seleccionas el espacio creado y que osx lo formatee.

Pruebalo al pie de la letra, en serio que te va a funcionar, yo para los tests, uso un solo disco duro con 4 particiones, 1 windows, 2 linux, 3 osx1 y 4 osx2 y siempre lanzo las instalaciones desde wmware si estoy en windows, o desde el propio osx.

"formateándolo , la utilidad re-particiona de nuevo el disco duro entero"

A titulo de informacion
Si tu creas en windows xp una particion y despues la formateas, justo en ese momento es cuando cambias la MBR, por eso, no te arranca despues osx aunque esa particion la reformatees en la instalacion desde el DVD. Debes crear particion, pero jamas formatear ni siquiera en FAT para luego formatear con HFS con osx en la instalacion. Insisto mucho en NO formatear con windows.
 

jimmi

New member
Esto me aclara bastantes cosas. Estoy seguro que no me arranca por alguna razón relacionada con eso. Ya se que es recomendado usar un esquema de particiones hecho en macosX pero es que pasa tres cosas: Una,que yo no puedo arrancar desde el dvd. Esto me lleva a la segunda, tengo que usar vmware, por lo que tengo que tener por fuerza antes algo particionado, sea windows o linux (tengo la prueba de vmware para ambos SO) y poder arrancar un SO. Y tres, en mi puñetero amilo no puede tener más de una unidad de disco que sería la solución ideal a todo lo que me está pasando. Me lo compre ya de fábrica con uno y no se puede ampliar.

Y hasta aqui he llegado. Estoy atascado con esto. Vaya tela. Ni aposta se me ponen las cosas tan difíciles :(
 

juker12

Activo
Hombre, es imposible que arranque ahi,

Yo te habo de un disco con 4 PARTICIONES PRIMARIAS,
si metes unidades logicas extendidas.....

De todas formas no lo haces bien,
Siguiendo tu esquema de informacion que me das,

En la primera foto del administrador de discos, selecciona todas esa particiones y boton contrario y
eliminalas ( unidad D: y las 4 siguientes)
quedara una segunda particion con el tamaño de todas las eliminadas ( unos 58 gigas)

Aparecera una sola banda con el tamaño de todas ella juntas
señala esa nueva banda
boton contrario, crear PARTICION PRIMARIA, no asignar letra, no formatear
Cierra la utilidad de discos, arrannca ahora mware
veras como disco 2 segunda particion como en tu foto, el tamaño completo de esa partcion, unos 58Gigas gigas creo
dale a borrar como tenias pensado, y con formato os plus registro
Tienes basicamente el mismo disco duro que yo, de 80 gigas.

Vamos....si me aprietas, dame acceso a tu maquina windows con escritorio remoto y te lo hago en un santiamen,
 

jimmi

New member
Al principio puse un pantallazo para explicar como tenía el disco duro. No me acuerdo bien de porque puse así lo de las primarias, extendidas, logicas... la verdad es que no se de que va ese tema :shock: .
Ahora mismo tengo tal cabreo que me importa tres huevos eliminar todas las particiones menos la del xp y reparticionarlas de nuevo. De hecho, eataba haciendo backup para poder hacerlo. Además, el lunes me pillaré un hd más grande.

¿Si las hago reparticiono todo para que sean primarias tendré más posibilidades de éxito? :roll:
 

juker12

Activo
A ver, ahora que he visto el esquema con calma, no te va a pasar nada
En serio, selecciona la unidad D: y las 4 siguientes ( todas las que estan en color azul claro )
Boton contrario, eliminar
Ahora quedara una segunda particion siguiendo a C: de unos 58 gigas
Señala
Crear particion, PRIMARIA, sin asignar letra y sin formatear
Y no hagas mas nada en windows
Arrnaca Wmware, usa la utildad de discos, FORMATEA esa seguinda particion que ve ahora de unos 58 gigas con os plus registro
Termina la instalacion
Cuando acabe.
Reinicia la maquina entera
Por narices tendras un dual boot de osx con windows
para entrar en windows, solo debes pulsar la tecla f8 en el arranque del pc


Ahhh otra cosa, en la foto que has puesto de la utilidad de discos de osx, TU EN ESTE PLAN jamas creas particiones.
eso es para cuando estrenas uno "virgen"
en la foto esa de la utilidad de discos, ahora lo que debes hacer es señalar a la izquierda el volumen 2
( o sea la segunda particion, y esa es la que formateas con os plus registro, recuerda....que cabas yya de particionar en windows ¿verdad? asi que como vas a volver a partcionar con osx, con osx lo unico que hacemos es darle formato, al espacio que dejamos en windows, ahora seguro que ya lo pillaste :))
 

jimmi

New member
gracias juker. Si si , si lo pillo :) pero lo hechos son tozudos y me han hecho ver que a mi, una partición hecha sin formato y sin letra, la utilidad de discos no me la formatea. Recuerda el pantallazo de "error al leer la tabla de particiones". Esa es la historia

Con la otra solución, la de espacio sin asignar, claro, tengo que pasar por la pantalla del esquema de particiones. Ya sé que eso no formatea una partición. Que lo que hace es re-particionar todo el HD como si fuera de nuevas. ¿Ahora pillas tú cual es mi duda existencial? :lol:

Bueno. me voy a fiar de lo que me dices :wink: Mañana me pensaba pillar un HD nuevo por que este se me está quedando pequeño. Voy a empezar desde el principio. Pero te advierto que si me vuelve a salir lo de "error al leer la tabla de particiones" te voy a pedir que me des tu acceso a tu PC y te voy a aplicar un "format c:" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Arriba