problemas con MaC.OsX.10.4.5.Universal.Install.DVD

I

issamich

Guest
Hola, me he instalado la version MaC.OsX.10.4.5.Universal.Install.DVD(INTEL-AMD-SSE3-SSE2).iso en una laptop dell y despues de mucha batalla para instalarlo, al iniciar el sistema no me reconoce el mouse integrado con la computadora y me marca muchos errores de drivers, entre ellos el de audio /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
pero tambien como de 6 drivers mas, me imagino que este se soluciona como y alo habia solucionado en otras verciones que uno instalaba todo. Lo que no se es si sea normal que me marque estos errores yu si asi es, como soluciono todos los demas.

Antes con la version 10.4.1 no tube problemas con el mouse, por que podra ser esto si las versiones mas nuevas si tienen soperte para estas cosas.

Gracias por su atencion.
 
I

issamich

Guest
Otra cosa, alguien puede decirme que son las nforce.sata.and.via.sata.ata por que no supe si se las tenia que instalar a mi computadora o no.
 

azpolo

Activo
issamich dijo:
Otra cosa, alguien puede decirme que son las nforce.sata.and.via.sata.ata por que no supe si se las tenia que instalar a mi computadora o no.

Son drivers qeu de acuerdo a tu placa tienes que instalar o no , depende de tu equipo, Por ejmplo sata son los controladores para discos Serial Ata, Ata son los discos ata comunes, via, son los drivers del chipset de tu mother. Puedes poner una descripcion de tu equipo y te pueden decir que tienes que instalar y que no.

En la descripcion del equipo puedes poner: Procesador, motherboard, discos rigidos, tarjeta gráfica, memoria Ram, teclado, mouse, tarjeta de audio, tarjeta de red, monitor y todo esto lo puedes incluir en tu firma, asi cuando proguntas ya se sabe que equipo tienes.

Saludos.
 

crea3d

Activo
Para AZPOLO

Dime en la configuracion de maquina que usas funciona sin problemas el 10.4.6 ?

cuenta por favor como te va con esa configuración y cual de los 10.4.6 es el que tienes instalado

Gracias de Antemano.
 
I

issamich

Guest
Ya puse en mi firma mi equipo.

Explico de nuevo y mas ampliamente. Primero tenia mac os x x86 10.4.1 y todo relativamente bien, logre configurar el sonido y nunca me fuciono la tarjeta de red. Luego baje MaC.OsX.10.4.5.Universal.Install.DVD y lo instale y al omiti AMD y las instrucciones SS3 al iniciar mac os x me marco estos errores:

/System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
/System/Library/Extensions/AppleAC97AudioIntelICH.kext
/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext
/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/Plugins/ApplePS2Trackpad.kext
/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/Plugins/ApplePS2Mousead.kext

los cuales creo saber que son de los drivers que se agregaron en el parche que ya traia el disco, no me detecto el mouse de la laptop (PS/2 Compatible Mouse ) y en la version 10.4.1 si me lo detectaba, me imagino por los errores marcado y conecte un mouse usb que no me detectava en la 10.4.1 y aqui si lo detecto. Luego instale el update 10.4.6 MacOSXUpd10.4.6Intel_V3.zip y creo que esta hecho por myzar. Al terminar la instalacion reinicie y me seguia marcando los errores asi que decidi configurar el sonido como lo habia configurado en la version 10.4.1 desde la terminal y al reiniciar la computadora me marco solo estos 3 errores:

/System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
/System/Library/Extensions/AppleAC97AudioIntelICH.kext
/System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext

y ya no me detecto el teclado de la laptop. Otra cosa es que al ir a startup disk le ponia que iniciara desde windows pero al dar restart no hacia nada asi lo deje, despues ya no me detecta windows para reiniciar asi que despues de muchos intentos de correr windows decidi reinstalarlo y al poder hacerlo ya se vio la configuracion que habia hecho con el chain0 pero al dar click que corra mac os x no entraba asi que lo volvi a hacer pero nada y ahora estoy reinstalando mac os x de nuevo borrando antes lo que ya tenia instalado.
 

miliuco

Activo
Respecto al teclado: en este hilo hay unas instrucciones que te pudieran servir porque a efectos prácticos el teclado y el touchpad de los portátiles equivalen a dispositivos PS2, prueba a ver si por ese lado arreglas lo de los dispositivos de entrada.

Respecto al audio: necesitas la extensión AppleAC97Audio.kext de un sistema 10.4.1 o mejor 10.4.3 y realizar ésto:

- activar el usuario
Entrar or Registrarse para completar la lectura

- abrir Terminal y teclear:
su root
- seguir en Terminal y teclear:
cp AppleAC97Audio.kext /System/Library/Extensions
cd /System/Library/Extensions
chown -R root:wheel AppleAC97Audio.kext
chmod -R 755 AppleAC97Audio.kext

- reiniciar el portátil

NOTA: ten en cuenta dónde tienes tu archivo AppleAC97Audio.kext descargado para que el comando cp tenga bien escrita la ruta.

Aquí hay referencias a un AppleAC97Audio.kext diferente al comentado que puede solucionar este problema en otros casos.

NOTA 2: lee un mensaje privado para los enlaces.
 

miliuco

Activo
Juker mientras publicabas el tuyo, redactaba yo mi mensaje con referencias al mismo hilo sobre teclado PS2 (da gusto haber pensado lo mismo que el más listo de la clase ja, ja).
 

juker12

Activo
miliuco dijo:
Juker mientras publicabas el tuyo, redactaba yo mi mensaje con referencias al mismo hilo sobre teclado PS2 (da gusto haber pensado lo mismo que el más listo de la clase ja, ja).

Yo tenia poco trabajo, solo debia hacer un buen copy&paste de los grandes compañeros que hay por aqui. :)
 
I

issamich

Guest
Ya probe y ya no me marca error. funciona el teclado y ambos mouse (de la laptop y usb) la verdad les doy muchas gracias a todos los que me ayudaron por aqui y por mensaje privado. Nunca habia encontrado un foro con personas tan amables y dispuestas a ayudar a quien lo ocupe. Siguan asi y si yo aprendo a moverle bien a esto yo les ayudo a ayudar.

Por ultimo, no he logrado que funcione mi tarjeta de red es una Broadcom 440x 10/100 Integrated bueno, la pregunta es si alguien sabe de donde pueda estar consiguiendo los controladores, asi ya no les estoy dando lata. Lei en la seccion kb Instalación y edición de un driver y da un ejemplo para el sonido, me imagino que con la tajeta de red a de ser lo mismo, pero me alguien sabe cual .kext tengo que editar en ves del AppleAC97Audio.kext usando el dev y el vend

Gracias
 

juker12

Activo
"Ya probe y ya no me marca error. funciona el teclado y ambos mouse (de la laptop y usb) la verdad les doy muchas gracias a todos los que me ayudaron por aqui y por mensaje privado. Nun........."


A mandar amigo, para eso estamos, si lo sabemos claro...a veces no sabemos la respuesta :) pero aprendemos unos de otros y viceversa

Sobre privados, mejor lo hablamos aqui, asi se benefician tod@s :)
 

azpolo

Activo
La idea es esa justamente, ayudar entre todos, y entre solucionar los problemas de todos.

Salduos
 

azpolo

Activo
crea3d dijo:
Para AZPOLO

Dime en la configuracion de maquina que usas funciona sin problemas el 10.4.6 ?

cuenta por favor como te va con esa configuración y cual de los 10.4.6 es el que tienes instalado

Gracias de Antemano.

Actualmemente de todo lo que esta en la firma funciona, me falta probar unos driver de Canon que me pasó Juker muy gentilmente, apens tenga un rato lo pruebo.

Tambien decir que el audio funciona en estereo solamente, pero se esta trabajando en unos drivers de linux/ubuntu remapeandolo para arrancarlo en OSX,

Todo lo demas funciona perfectamente. Core , quartz, etc.

Version ISO instalada
MaC.OsX.10.4.5.Universal.Install.DVD(INTEL_AMD_SSE3_SSE2).iso actualizada a 10.4.6

Saludos
 
I

issamich

Guest
Una cosa mas, por mas que intento con startup disk no puedo hacer que inicie windows para poder activar el chain0, lo que pasa es que o me aparece la opcion de windows, antes me aparecia pero al dar restart no hacia nada. Alguien sabe como hacer esto por la terminal??? o por alguna otra forma Gracias
 

miliuco

Activo
No, la tarjeta de red puede no ser tan fácil, para algunos dispositivos no se ha conseguido todavía controlador funcional. Sin embargo, vamos a intentarlo para que tú también puedas ayudar a quienes sepan menos que tú :)

- algunas Broadcom 440x funcionan haciendo con la extensión IONetworkingFamily.kext de un sistema 10.4.3 exactamente lo mismo que has hecho con las otras extensiones enviadas para teclado y audio.

- se ha conseguido hacer funcionar algunas Broadcom 440x de esta otra manera: entrando en BIOS justo al encender el portátil y buscando la opción de secuencia de dispositivos de arranque, poniendo el primero la tarjeta de red Ethernet, reiniciando el portátil y entrando en OSX de nuevo

NOTA: el parche nforce.sata.and.via.sata.ata del DVD que has instalado contiene drivers para placas madre con chipset nForce y VIA pero no todos los modelos consiguen funcionar bien.
 

miliuco

Activo
Juker: issamich habla de mensajes privados no porque haya tenido correspondencia no mostrada al foro sino para la recepción de ciertos productos de "medicina alternativa" de la marca KEXT que no podemos postear directamente :)
 

miliuco

Activo
Pues... a probar lo de la tarjeta de red. Del arranque doble, es un tema ampliamente discutido y no siempre sencillo de solucionar. Cuando necesites volver a entrar a Windows imperiosamente, arranca desde un disquete de inicio de los hechos en win98 y, cuando se detenga en el prompt, tecleas "fdisk /mbr" sin las comillas y reinicias. Pero entonces pierdes el arranque de OSX.
Podrías coger el archivo chain0 de tu sistema OSX a un dispositivo USB, hacer la maniobra del disquete de win98, arrancar XP y configurar allí el arranque doble a ver si lo consigues.[font=] [/font]
 

miliuco

Activo
Juker pues donde vivo, en La Robla, al norte de León, estamos a pocos kilómetros de la comarca de Babia, preciosa, por cierto, y nunca te encontré por allí (ja, ja).
 
Arriba