Boot Colgado - Parado [Mac OS X86 10.4.5]

EthaNex

New member
Menos mal que he encontrado este pedazo de foro, pues necesito tener el osx instalado en mi pc, mi hermano lo lleva disfrutando varios años en su iBook y es una pasada.
Al grano:
Me descargué la imagen del blog de adonias (la de Myzar) para AMD, como no me arrancaba el programa de instalación desde el lector de DVD, lo intenté con el método de WMware y funcionó. El problema es que al reiniciar el pc y elegir mac os x, despues de cargar varias cosas se queda colgado y no termina de arrancar.

USBF: 42.424 (estos numeros cambian cada vez) Apple USBOHCI [0x2e46000] :: start OHCI controller will be unloaded across sleep

Esta linea la pone 3 veces y ahí se queda.

Pido ayuda a los sabios y no tan sabios que me puedan echar una mano.

Mi pc: AMD 64 3200+ Venice, placa Asrock DUAL sata2, Geforce 6800, teclado ps2, soundblaster live 5.1, capturadora pinnacle, el único usb que tengo es un modem sagem fast 800 (lo he probado desenchufandolo y deshabilitando los USB en la Bios y nada)

Booteando desde el WMware si que arranca.......... Con -s tampoco arranca (he leído que es modo a prueba de fallos)

Si no hay solución por favor recomendarme que imagen bajar que esta probada y me pueda funcionar.

Gracias por llegar hasta aquí leyendo y por la ayuda.
SalU2.
 

juker12

Activo
Me da que se trata de un puente usb

Y si entras en la bios, desactivas todo lo no nececesario para probar, ya sabes, el audio si lo lleva integrado, los puertos usb, toda la cosmetica, arrancas, y despues ya vamos viendo que hacer.

O tambien, en el boot, pulsa F8, y con el modificador -x que pasa?

ahhh, y otra cosa, algunas isos..para amd, tras instalar, en el primer boot, debes entrar con -s y parchear para amd, pero no se si esa imagen lo requiere.
 

EthaNex

New member
Hola, el sonido integrado esta deshabilitado (tengo la soundblaster), probé deshabilitando los USB y nada.
Con -s tampoco arranca, y con -x se queda igual. Ahora como he conectado el 2º disco duro un ata 133, a las linea anteriores añade:
AppleGeneric PCATADriver: CMD 0x1f0, CTR 0x3f4, IRQ 14
still waitng forroot device
still waitng forroot device...

En teoría la imagen ya está parcheada. Otra cosa en la instalación no me da opción a elegir sse2 o sse3 como he leído en otros post.
salU2 y gracias de nuevo.
 

maxtom

New member
Otra cosa en la instalación no me da opción a elegir sse2 o sse3 como he leído en otros post.
pero en ese caso puede que no terminara bien la instalacion, ¿presionaste el boton de presonalizacion de la instalacion para seleccionar los parches adecuados? en caso de que no, reisntala el mac
 

EthaNex

New member
lo he reinstalado varias veces. En personalización sólo vien el paquete de idiomas, los drivers para impresoras (como no tengo no instalé ninguno), las X11 (creo que es así), y el paquete de hackeado con el update a 10.4.5.
 

juker12

Activo
No me entiendes....
En todas las isos es costumbre dejar como kernel raiz un ss2, pero para intel
Por lo tanto, despues de una instalcion, habia que entrar con -s, y parchear para amd.

En tu caso, quizas esa iso ya este tocada especialmente para amd y no precise esto.
Bueno, al tajo, para seguir descartando, con wmware, inicias aunque sea tras la instalcion? el primer boot?
Aunque luego arranques en nativo..eso para saber si al menos arranca

eso de steel, me suena a controladora de disco, mas bien que no reorganiza un sata, pero vamos a descartar. Intenta entrar la primera vez con wmware, y si es el driver, desde alli lo cambiamos.
 

EthaNex

New member
Con el wmware si que arranca normal. El problema me lo da al arrancar nativo. Si necesitais que mire algo del osx arrancado desde le wmware me lo decis (de forma clara please que esta en ingles aunque yo lo puse que instalara en español). :?
 

EthaNex

New member
Te cuento. Como comento en otro post, mi chipset es un Uli/ Ali (no nforce ni Via), aún asi he instalado lo que me has mandado, he reparado permisos con iDisk e incluso lo he verificado. He reiniciado en nativo y se queda en el mismo sitio. No se que hacer, si bajar otro OS x86 o será problema de mi hardware???
El wmware se saltará el proceso del usb donde se queda colgado arrancando de forma nativa?. :cry:
 

juker12

Activo
El problema que veo yo aqui amigo EthaNex es que usas Sata II, yo no tengo esa placa y no he realizado test, en este foro he leido, que en alguna bios, en la seccion del disco duro, le puedes decir que el sata II se comporte como un IDE.
Quizas tu bios tenga algo de eso. O bien algo de "legacy mode"
 

EthaNex

New member
Hola, yo he sido el que lo he puesto. En mi Bios puedo poner que el sataII se comporte como sata o como IDE.
He desactivado los USB y he arrancado el mac os x, ya no sale las 3 lineas del usbohci, pero se queda parada en la linea justo anterior. Cuando pueda pongo lo que sale. :(
 

armisoft

New member
Still waiting for root device

A mi también me aparece el dichoso mensaje "Still waiting for root device" cuando arranco en nativo para instalar Mac Os x86 patched DVD que es la iso que me pillé. Sin embargo usando el vmware dejando que coja todo el disco duro como tal si que me arranca, pero una vez en la instalación, no me reconoce ningún disco duro, tan solo 4,4 Gb del DVD.

He leido todo tipo de cosas en cuanto a esto en foros de todo el mundo. La mayoría de las "soluciones" se refieren a la configuración de los cables ide, el/los HD y el CD-ROM. Aunque he visto decenas de soluciones, ninguna me ha funcionado así que estoy probando un poco por intuición, pero hasta ahora sin resultado.

Si encuentro alguna solución no dudaré en informaros.
A ver si entre todos nos sacamos de dudas y creamos un bundle "estandar" iso-parches-releases&updates para que cualquier persona pueda descargar y casi plug&play.

Salu2.
 

armisoft

New member
Bueno lo veo arrancar de maravilla y rapidísimo en mi precioso iBook jejeje y claro... al verlo tan precioso en un sitio pues como que me ha inundado la fiebre Mac jejee y quiero instalarmelo nativo en mi PC.
 

EthaNex

New member
Buff, yo creo que lo voy a dejar un tiempito, pues lo intente instalar en un ide de 200GB en la ultima particion y me ha jodido la tabla de particiones . Si alguien sabe como recuperarla para poder recuperar los datos que lo diga please. De momento lo dejo aparacado lo de instalar mac. (Despues de los sustos igual sale mejor comprarse un macbook)
 

winters[SP]

Activo
EthaNex dijo:
Buff, yo creo que lo voy a dejar un tiempito, pues lo intente instalar en un ide de 200GB en la ultima particion y me ha jodido la tabla de particiones . Si alguien sabe como recuperarla para poder recuperar los datos que lo diga please. De momento lo dejo aparacado lo de instalar mac. (Despues de los sustos igual sale mejor comprarse un macbook)

Mete el CD de windows xp que tengas, cuando salga el mensaje de instalar elige REPARACION, cuando estes en el prompt de windows, teclea FIXMBR, FIXBOOT,, esto repara el master boot record y el archivo de arranque Boot.ini, suerte....
 
C

cobocuervo

Guest
E consejo de winters[SP] es bueno pero a mi no me recupero mi lista de particiones asi que tuve que volver a instalar talvez hice algo mal fue hace un buen asi que no recuerdo al 100
 
Arriba