Instalacion en particiones.

yeyo

New member
Saludos .

Ya tengo montado el nuevo pc :

/ P4 3GHz SSE3 / Intel GMA900 / Ethernet Rtl8139 / Audio AC97 /1.5 Giga Ram/discos sata.

Pues resulta que tengo problemas con la instalacion que hago , antes en un disco ide tenia instalado dos osx y win xp y podia elegir dandole a f8 donde queria ir , pero ahora resulta que no lo consigo y empleo el mismo metodo que hice para instalarlo con el disco ide :

arranco con el dvd del os x y hago las particiones desde la utilidasd de discos instalo el win xp y despues los dos os x pero nada no consigo tener el arranque desde f8 y yo poder elegir donde voy , lo que consigo es tener los tres instalados , dos osx y el win xp y al empezar le doy a f8 y puedo entrar en los os x pero al elegir el win xp no puedo entrar ( lo elijo le doy para entrar y me aparece el boot del os x y se queda parado )

Viendo que esto no me daba resultado lo he probado de todas las maneras que he visto en el foro pero no lo consigo .

Tengo dos discos sat una donde voy a tener tres particiones y el otro solo para guardar programas y copias de seguridad de mis cosas , ahhhh en ese disco de seguridad cuando lo miro en la utilidad de disco me aparece como activo y en el que esta instalado el win xp no , he llegado a desconectarlo por si ese era el problema .

Otra cosa las instalaciones nenos algunas que me han dado problemas las consigo hacer incluso he llegado a instalar el castaña y me iba bien , las instalaciones que he hecho en todo este proceso han sido con un os x 10.4.5 y el os x 10.4.6 de myzar y todos han funcionado pero no consigo el arranque de las particiones .

Ya no se que probar .

Saludos .
 

miliuco

Activo
Enhorabuena, Yeyo, ahora tenemos los PCs muy parecidos.
Si tienes más de un disco, en cada uno de ellos puede haber una partición activa incluso aunque no sea de arranque, no le hagas mucho caso a lo del 2º disco de datos pues el BIOS o el gestor de arranque o el MBR deciden qué es lo que hay que arrancar.
Si te entiendo bien, el gestor de arranque de Darwin te muestra 3 entradas para elegir: 2 OSX y XP, las de OSX funcionan pero la de XP no funciona, ¿es así?
Si arrancas desde el DVD de instalación y ejecutas la utilidad Disco de arranque ¿aparece la partición Windows como disco de arranque? ¿y funciona si le dices que reinicie desde ahí?
 

yeyo

New member
Gracias por tu respuesta miliuco.

Pues desde el dvd cuando voy a discos de arranque no me aparece la particion de win xp y si voy dentro del os x ( uno ya instalado ) me voy a discos de arranque si que aparece pero cuando voy a elijirlo para seleccionarlo para arrancar desde windows se me cierra el apartado de discos de arranque . Con lo que ahora no puedo entrar en windows .

Saludos.
 

miliuco

Activo
Te propongo algo para arrancar XP pero después hay que preparar el arranque doble:
  • copia el archivo chain0 desde el DVD de instalación de OSx86 o desde el sistema OSX que tienes instalado (/usr/standalone/i386/chain0) al directorio raíz de XP (supongo que sea la letra de unidad C:\); lo puedes hacer fácilmente con una memoria USB (primero lo llevas a la memoria USB desde OSX, luego haces la tarea que va a continuación de ésta y, cuando arranques XP, lo copias a C:\)
  • arranca el PC desde un disquete de arranque de win98 y, cuando se detenga en el prompt, tecleas
    fdisk /mbr
    pulsas INTRO y reinicias (debería arrancar XP)
  • añade al fichero C:\boot.ini la siguiente línea
    C:\chain0="Mac OS X x86"
    (accedes a ese fichero dando botón derecho a Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas > Inicio y recuperación > Editar)
  • el fichero C:\boot.ini tiene una línea timeout, ponle al menos 4" para que te de tiempo a ver el menú de arranque:
    timeout=4
  • reinicias y pruebas a ver si ahora puedes elegir cuál sistema operativo arrancar
 

yeyo

New member
Ahora no tengo el disquete de arranque del 98 , se lo deje a un amigo que le hacia falta , haber si lo puedo conseguir hoy mismo , o sabes si puedo bajarmelo de algun sitio .
De momento lo consigo se te ocurren otras posibles alternativas.

Muchas gracias miliuco, saludos.

( Si los pc son casi iguales , te acuerdas que me lo comentastes en un hilo , tu y juker )
 

yeyo

New member
Gracias me lo descargare , sigo haciendo pruebas haber si consigo hacer que esto ande .

Un saludo.
 

yeyo

New member
Miliuco ya he conseguido hacer la instalacion , te comento como :

-Empece con windows y lo instale
-Con partition magic hice dos particiones ( nada mas )
-Despues con el administrador de windows a cada particion la cree primaria, sin formatear y sin asignar letra a la particion
- y luego instale el osx en las particiones .

Tengo instalado en una particion el 10.4.5 y en otra la iso del foro ¨dvd castaña ¨ , la verdad que la iso del foro me va muy bien con sonido e internet desde el principio y me da sse3 , el unico problemas hasta el momento es queel iweb no me iba bien pero lo desistale y lo volvi a instalar y perfecto .

Ahora estoy muy liado pero en cuanto esta mas libre pondre los resultados el xbench.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
 

yeyo

New member
De esta forma , despues de mucho probar , como lo he puesto arriba :


-Empece con windows y lo instale
-Con partition magic hice dos particiones del espacio que ya tenia windows. ( nada mas lo demas lo hago con el administrador de discos de windows )
-Despues con el administrador de windows a cada particion la cree primaria, sin formatear y sin asignar letra a la particion
- y luego instale el osx en las particiones .

Y al empezar dando a f8 y elijo donde quiero empezar si no por defecto arranca en la ultima instalacion de os x que hice.

saludos.
 

yeyo

New member
Si eso es , nunca he utlizado el del xp , pero con las indicaciones que em distes lo probare en otra futura instalacion.

Saludos.
 

miliuco

Activo
Si te va bien así, quédate como estás, no sea que lo pierdas por hacer cambios :)

Mi problema es que, aunque siempre he instalado OSX después de XP, por causas que desconozco nunca apareció la partición Windows en el menú de arranque de Darwin, en cambio sí que me funciona el método chain0 para usar el menú de arranque de XP cuyo aspecto em gusta más que el de Darwin aunque ninguno de los 2 es un prodigio del diseño gráfico, que digamos.

NOTA: ¿va todo bien en el nuevo PC con OSX? Hay que pasar XBench, ¿eh?
 

yeyo

New member
Yo la verdad que he tenido suerte y las veces que he partido el disco para instalar mac y win me ha salido el menu de arranque de darwin , ya te comente como lo he hecho , si alguna vez vuelves a hacer la instalacion si puedo ayudar en algo solo dimelo , ojala te saliese aunque solo sea por que salga.

El nuevo pc va muy bien en los poquitos ratos que tengo , por que ahora si que va en condiciones , en el otro pc prestado el iphoto no me hacia casi nada y el imovie como si ni estuviera y el iweb habia que hacerle le remedio que ya puese en algun hilo , ahora va todo bastante bien y me ha pillado el audio ( aqui hay un quequeño problema ) e internet sin tocarlo , lo estoy disfrutando , solo me hace falta mas tiempo .

El xbench lo pongo este fin de semana que espero estar mas tranquilo .

Te cuento lo del audio , lo tengo desde elprimer momento sin hacer nada pero , en win para oir los altavoces meto la clavija en el agujero verde pues en el osx para tener el audio tengo que meter la clavija en el agujero azul sino no tengo audio , sabes por que puede ser y si hay solucion .

Saludos.
 

yeyo

New member
Miliuco voy a instalar os x en un pc de un amigo junto al win xp y voy a intentar el arranque desde el win xp como me dijistes , pero resulta que no encuentro el chain O que me hablas , con la ruta que me das no lo encuentro . Yo voy a users y alli no esta el siguente paso - standalone- si puedes indicarmelo otra vez .

Otra cosa cuando me dices que lo pege en C ( win xp ) da igual donde lo ponga o lo tengo que poner en alguna carpeta en concreto .

Saludos.
 
Arriba