Compatibilidad componentes para instalar Mac Leopard 10.5

nani-pitch

New member
Hola de nuevo!!

escribo un post nuevo para intentar describir mis inquietudes mejor.

bueno empiezo por el principio.Descubri en este foro que se podia instala OSx86 en un pc y a mi como a casi todos lo que nos gusta la produccion musical,preferimos un entorno Mac para el desarrollo musical,aparte en un concurso gane "logic 8 pro".

este es el objetivo que busco al instalar MacOSx86.utilizar logic 8,aunque sea un poquito!!!

instale la version 10.4.4 y en la instalacion todo fue bien,hasta el mismisimo final de la misma,en la llamada "conclusion" termina y dice.....-en 30 segundos se reinicia el sistema-...........eso nunca llega,e de hacer manualmente(botonazo), la verdad,no pense que arrancaria y se cargaria el S.O.Pero si se carga bien y creo que sin problemas.

despues de leer varios post y manuales vi los fallos que tenia una vez cargado el S.O,los describo a continuacion:

1 Internet: supongo que reconoce la tarjeta de red y puedo conectarme a Internet,pero safari se cuelga cuando lo cargo un poco en descargas y demas.
tambien hace que se reinicie el router a menudo. la conexion del router al pc es por usb.aunque realmente tengo interes en navegar solo quiero el S.O para trabajar el audio.

2 El modo suspension y el reinicio no funcionan bien, el modo suspension entra pero no sale de el y el reinicio..... pues sencillamente no va,se queda colgado

3 El sonido: este no me procupa,ya que no reconoce la tarjeta nativa o de serie,pero si la que realmente uso una lexicom lambda,aunque no instale los drivers funciona perfectamente.

4 La tarjeta grafica: e leido por los temas y me e fijado que casi todos buscan unas opciones en concreto. a mi no me hacen falta esas opciones,por que no las voy a usar. yo tengo 2 monitores TFT de 17 pulgadas y como en windows me gustaria tener el escritorio extendido,eso es lo unico que busco de la tarjeta grafica.

bueno estos sonlos fallos de la version 10.4.4 parchada,la cual al consegui a traves de un conocido.

preguntando y leiendo vi que logic 8 no funciona con la versiona ya nombrada
necesita una actualizacion a 10.5 osea leopard.

entonces me fui a la wiki de applesana y mire las compatibilidades de mi sistema con leopard y aqui es donde empiezan mis dudas,a continuacion pongo un desglose de mi sistema(quizas me e pasado un poco,pero es que no tengo ni idea sobre componente y bueno no quiero que falten datos)

Placa Base

Nombre de la placa base: Gigabyte GA-8I945PE
Tipo de Bus: Intel GL+
Ancho de Bus: 64 bits

Memoria del Bus

Tipo de Bus: Dual DDR2 SDRAM
Ancho de Bus: 128 bits

CPU

CPU:DualCore Intel Pentium D930, 3000 MHz x2
Chipset: Intel Lakeport i945P

Bios

Bios: : Award Modular Bios v6.00PG
Version de la Bios: 8I945Pe 10k FS

Grafica

Tarjeta Grafica: RADEON X550 512mb
Acelerador 3D: Ati RADEON X550/X1050 (RV370)

HD

discos fisicos: 2x ST3160812AS (160 GB)
modelo del disco duro: Seagate Barracuda 7200.9 160812 SATA-II

Red

Tarjeta de red Wifi: Fujitsu siemes Computers WLAN 802.11b/gD1705/D1706
Tarjeta de red: Intel PRO/100 VE Network Connection

Multimedia

Tarjeta de sonido: Realtek ALC880@Intel 82807GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

mi primera duda es con mi placa base qu es una Gigabyte GA-8I945PE y en la tabal de compatibilidades me sale esta GA 945P-DS3,aunque tengan valores parecidos en el nombre,no sonlas mismas verdad??

la segunda es por la tarjeta grafica,la que yo tengo RADEON x550 no sale en la lista,pero e visto que puedes parchearla con el driver de la RADEON 9700,mi pregunta es si esto sirve para el leopard y tambien si podre extender el escritorio al segundo monitor,tambien me surge otra duda,si no funciona la tarjeta por incompatibilidad,como podre parchearla si no va el monitor??

bueno espero no olvidarme de nada,e puesto mi experiencia con la version 10.4.4 por si alguien se siente identificado con el problema,pues que se ahorre el escribir esta superparrafada.

dicho esto espero que el titulo y mi descripcion os ayude a ayudarme xDD

gracias y saludos a todos!!!
 

roisoft

New member
Salu2!

Deberás de cambiar de gráfica para que leopard funcione correctamente en tu sistema, si como dices no necesitas gran potencia en este apartado, tienes soluciones perfectamente compatibles y muy baratas, como por ejemplo la 7300gt de Nvidia. Tampoco podrás utilizar el kernel original (vanilla) de apple, tendrás que usar uno parcheado, como por ejemplo el voodoo (todavía en fase beta pero con muy buenos resultados) o el stagexnu...

Descágate de los sitios habituales el instalador osx86 que prefieras, hay muchos en donde elegir, quizás el más actualizado sea iDeneb 10.5.5 pero cualquier otro debería de funcionar igualmente...

Te dejo un adjunto con el audio para tu placa...

Suerte
 

nani-pitch

New member
hola roisoft y gracias por contestar.

e leido tu respuesta y creo que me a quedado claro,me dices que al no querer potencia de imagen no me hace falta una gran tarjeta no?pero..........con gforce podre extender el escritorio al segundo monitor? esa es la funcion que de verdad quiero de una tajeta grafica,para asi poder trabajar mas agusto a la hora de pintar las notas y demas ajustes.

lo que no me a quedado muy claro es el tema del kernel vainilla,dices que no podre utilizarlo,pero en la iso iDeneb_v1.3_10.5.5 ya viene un kernel supongo no?
o es una cosa que e de descargarmela aparte e instalarla.

y una ultima,para ir probando la iDeneb que ya la tengo,puedo utilizar la x550,,para ir configurando y instalando cosillas? por lo menos hasta que compre una tarjeta, que seguro que sera la queme as aconsejado gforce 7300gt.

haber que es lo que me dises que ya mismo la estoy instalando :)

gracias por tu tiempo.salu2
 

roisoft

New member
No deberías de tener problemas en extender el escritorio con la 7300gt, quizás tengas que retocar algun valor Nvcap, o quizás no, nada dificil por cierto...

En cuanto al kernel en principio iDeneb trae la mayoría de elloss incluido el vanilla, aunque no el voodoo por estar en fase beta, selecciona el stagexnu 9.4.0 con ese deberías de funcionar perfectamente, luego podemos añadir y probar otros. No selecciones ningún driver gráfico, luego cuando tengas la 7300gt añadiremos lo necesario para hacerla funcionar, en principio cargarás en modo vesa (1024x768) sin aceleración gráfica (no es posible en la x550), es una resolución que podremos corregir editando unos parámetros en el archivo de arranque... en cuanto tengas instalado te digo como hacerlo...
 

nani-pitch

New member
ok.
mañana mismo lo instalo,haber si no tengo ningun problema al instalarlo,tengo 2 discos duros y quiero 1 para win y el otro para osx

la ultima vez que probe,el tiger se cargo el arranque del win,aunque esta vez hice una articion en el mismo hd que win

gracias,mañana te contare
 

nani-pitch

New member
hey que te parece esta?

Tarjeta gráfica GeForce FX 5200 - AGp 8X - 128 MB - TV y DVI

e visto que es compatible y bueno,creo que con esta tendria suficiente,tiene 1 salida vga y una dvi,como la x550.

crees que me funcionaria?,me ahorro mas de 30 euros y bueno como estan las cosas,pues si me puedo ahorrar algo......me lo ahorro!!!

ya me diras man

salu2
 

nani-pitch

New member
se cuelga

halo roisoft!

mira hice lo queme dijistes,instale ideneb,seleccionando el kernel que me dijistes,la instalacion a sido buena pero......cuando intento iniciar session,sale la pantalla gris con la manzana,hasta ahy todo bien,pero al minuto y medio mas o menos de carga,me slae una señal de prohibido (circulo con una linea diagonal) y ahy se queda....

a que debe ser esta señal?

espero tu respuesta.....con ansias xD

salu2
 

roisoft

New member
En cuanto a la gráfica, no puedes usar una tarjeta AGP en un puerto Pci-express, en ideneb necesitas seleccionar el ICHx fix para tu chipset.
 

nani-pitch

New member
hola otra vez!

primero darte las gracias por tu tiempo.

ya me fuciona,internet,sonido el reinicio....todo,aunque e visto un problema.

e estado mirando el S.O asi por encima y me e ido a hacer la comida,e dejado el ordenador encendido y cuando e vuelto(15 min),e querido abrir las preferencias del sistema y se a quedado colgado,no se si es por alguna incompatibilidad o otra cosa.

pero si lo estoy utilizando ,sin parar no se cuelga ni nada por el estilo,mañana instalare todo el hardware que tengo por aqui,controladores,tarjetas de audio y teclados y el logic 8 pro.

haber si agunata el tiron!!

salu2
 

roisoft

New member
Entra en preferencias economizador, y desactiva el poner el disco en reposo y desactiva tb salvapantallas mientras no tengas la nueva gráfica...
 

nani-pitch

New member
ok echo!!

cuando puedas me dices como tocar un poco la resolucion?

salu2

p.d: crees que al no tener la tarjeta grafica buena(compatible) no me dejara instala logic 8?
 

roisoft

New member
para la resolución puedes hacer lo siguiente, abres un terminal y teclea:

sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist (te pedirá contraseña)

verás algo como esto
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyLi$
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string></string>
</dict>
</plist>
añadimos la resolución que queremos por ejemplo 1280x1024 de la siguiente forma

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1280x1024x32</string>

<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string></string>
</dict>
</plist>
ahora sólo nos queda guardar los cambios, para ello presiona Ctrl+O le damos a enter y Ctrl+X para salir, reinicias y listo....
 

nani-pitch

New member
perfecto!!

chico me estas dejando el pc ok!!!!

mira tengo otro problemilla,haber si tu sabes que quiere decir.

quiero instalar un teclado controlador Edirol PCR-M30,meto el cd,selecciono la carpeta MacOS e instalo,me dice que tiene que reiniciar,reinicio y me sale una ventana donde me dice:

updating boot caches.
caches boot necessari for boot,are beig update.
system shutdown will proceded once the caches are up to date.

no se,e intentado traducirlo con un traductor,pero ni asi,no me entero.

gracias y un salu2.
 

roisoft

New member
está actualizando los caches de arranque, eso ocurre cuando instalas/modificas ciertas cosas en el sistema como por ejemplo cuando instalas extensiones(drivers).

reinicia con -f y vemos que pasa.
 

nani-pitch

New member
está actualizando los caches de arranque, eso ocurre cuando instalas/modificas ciertas cosas en el sistema como por ejemplo cuando instalas extensiones(drivers).

reinicia con -f y vemos que pasa.

perdona roisoft,pero nose que quieres decir con -f,eso lo tengo que poner en el terminal?

el programa de ejecucion me pide reiniciar para terminar de instalar,pero al pasar esto,pues nunca llega a instalarse.

gracias!!!
 

roisoft

New member
entonces lo que pasa es que instalas, el programa termina y te pide reiniciar y se queda actualizando caches con el circulo dando vueltas? si esto es así espera un rato prudente, ya que tarda, pero si ves que es demasiado, reinicia manualmente y antes de entrar en leopard presiona F8 (hazlo repetidas veces, como en windows) y en el prompt del darwin, tecleas -f y le das a enter...
 

nani-pitch

New member
hola riosoft.

no el programa no se instala por completo o eso creo,digamos que se queda a medias y necesita el reinicio para terminar de instalar.

pero no me sale el circulo dando vueltas,me sale el dialogo que te e escrito y reinicia.

en lo de f8 tengo un problema.

tengo 2 discos duros c:windows y d:MAc,entonces,no arranca en primer lugar mac,arranca windows y para hacer arrancar Mac e de seleccionar d apretando f12,que donde elijo con que quiero arrancar,cd boot,floopy o los hd,digamos que no tengo un gestor de arranque,lo ago manualmente,esta era la siguiente pregunta xDD

com ago para tener un gestor de arranque como si fuera linux con el GRUB(no me acuerdo de si se llama asi o no pero me parece que si)
 

nani-pitch

New member
hola muchacho!

mira e echo lo de -f y no a ocurrido nada,voy a audio/midi donde si me salen otros dispositivos de control y la propia tarjeta de audi que lleva midi tambien,pero ni rastro de el teclado.

quiza no se pueda instalar.

salu2
 

roisoft

New member
una vez que elijas el dico de arranque desde F12, teclea seguidamente F8 repetidamente, luego podemos editar el archivo de arranque para añadir una cuenta atrás. Para dual boot si tienes XP y quieres usar su gestor de arranque, tendrás que utilizar el método Chain0 y añadir una entrada al boot.ini de windows...

copias el chain0 (descomprimido) en c:\ y editas el boot.ini de windows y le añades al final esta linea

C:\chain0=”Mac OS X”
 

nani-pitch

New member
eso are,utilizare el gestor de windows.
y sobre el teclado no se puede hacer nada no?

gracias y un gran salu2
 
Arriba