iaktos v4i hacer bootable

Graw

New member
hola a todos,

primero quiero saludar y dar las gracias por la cantidad de ayuda que se proporciona en este foro, llevo horas leyendo y buscando información.
De momento, he conseguido acotar mi problema.
He instalado Leopard sobre un portatil mediante Iaktos 4 y todo ha sido super sencillo, ningún problema en ningún momento...Excepto cuando está terminando de instalar, que hace un reinicio y...se acabó. Ya no consigo arrancar mediante el disco duro, sólo puedo entrar, con el DVD, otra vez al instalador. He leido que puede ser porque hay que hacer la particion bootable, pero no sé cómo. Parto de cero, es decir, ahora mismo mi disco está vacío, sólo tiene MAC instalado (lo he visto en las Disk Utilities, está todo instalado y, en apariencia, sin problemas), pero no puedo arrancar.

Qué hacer?Me valen referencias a otros hilos, si este problema ya se ha solucionado (he visto problemas parecidos y soluciones confusas, por eso, finalmente, escribo)

Muchas gracias
 

Pacovuela

New member
Hola mmm... no sé me huele que podría ser problemas en o con la gráfica, de todos modos podrían ser otras cosas, seria muy importante que aportes las características de tu equipo y la versión de la distro que estás instalando
Saludos
 

roisoft

New member
Entra en leopard, descárgate el adjunto, descomprimelo en el escritorio y lanza el instalador, verás algo como se muestra en las imágenes, elige tu particion de leopard, instala y al reiniciar, tendrás tu partición activada y bootable...
 

ramjavi

New member
Hola! Para hacer tu partición booteable puedes utilizar el "parted magic", que es un LiveCD que trae el gparted, que es una utilidad para particionamiento de discos. Desde esa utilidad podrás activar tu partición para que sea booteable.
Saludos
 

Graw

New member
Hola, sólo quería agradecer las respuestas, aunque sea tarde, pues es muy maleducado de mi parte.

Al final era un problema de que no había instalado el Bootloader adecuado, pero al final lo solucioné, sólo para luego tener más problemas, de modo que al final instalé la versión 1.0 del iatkos.

De todas formas, como digo, muchas gracias!
 
Arriba