Instalar kalyway en laptop Acer Aspire 5720z

mrtin94

New member
Hola, hace tiempo que llevo queriendo instalar hackintosh en mi laptop, pero lo intenté de mil maneras y reinstalado mil veces y nada de nada. He probado con iaktos v1.0, iaktos v1.0r2 y con kalyway 10.5.2 y este ultimo el kalyway es el unico que consegui instalarlo e iniciarlo.
El problema estaba en que al encender el ordenador, no detectaba, ni la targeta de sonido, ni el wifi, ni la targeta de red por ehtnet ni nada de nada. Me detectó el usb y el firewire de casualidad. Pero ahi no acaba la cosa, sino que ademas, tampoco hacia funcionar los ventiladores de refrigeración, lo cual es bastante grave y por esto mismo, al estar unos 7 minutos encendido, plás, apagon por sobrecalentamiento.

Me gustaria saber si hay algun parche o algo que pueda hacer que tape el bug de los coolers y que tenga los drivers estos. He visto algo de vanilla o algo asi pero no se como funciona, asi que agradecería muchisimo que alguien me explicase que puedo hacer y que me pasase links de lo que tengo que descargar o lo que sea, ya que estoy totalmente perdido.
muchisimas gracias por adelantado ;)
 

ramjavi

New member
Hola! El problema de los ventiladores es bastante común. El iatkos incluye la opción de eliminar los kext que controlan los ventiladores, pero he leido por ahí gente que los ha eliminado y no ha solucionado el problema, pero sería cuestión de probar. Lastimósamente no te sabría decir cuales son esos kext para poder eliminarlos manualmente, pero si buscas en google "thermal kext" talvez consigas la manera de borrarlos. Con respecto a vanilla te comento que se refiere a los kernels sin modificar, pero eso no es garantía de que puedas solucionar los problemas que tienes. Fijate en el instalador del leopard, ahí podrás encontrar las diferentes opciones de kernels. Existe también la posibilidad de hacerlo ya con el sistema corriendo, en ese caso podrías utilizar un programa que se llama OSx86 tools para instalar otros kernels.
Sería bueno también que describas tu máquina para poder darte mejores consejos. Saludos
 

mrtin94

New member
a ver te dejo aqui todo lo que me pediste:

Marca: Acer
EAN: 4718235556563
Altura (Centímetros): 3.36, 4.26, 4.3 cm
Ancho (Centímetros): 36.6, 36 cm
Bluetooth: No
Cámara Web Incorporada: Sí
Capacidad del Disco Duro (GB): 160 GB
Formato de Reproducción: 16:9, 16:10
Grabador de DVD: DVD Convencional
LAN Inalámbrico: Sí
Lector de Huellas Dactilares: No
Longitud (Centímetros): 27.4, 26.7 cm
Mando a Distancia: No
Marca Chipset: Intel
Marca de la Tarjeta Gráfica: Intel
Marca del Procesador: Intel
Media Center Edition: No
Memoria RAM (MB): 2048 MB
Modelo de Tarjeta Gráfica: GMA X3100
Número de Procesador: T2330, T2310
Número de Procesadores: 2
Peso (Kilos): 2.8, 3 kg
Procesador: PENTIUM DUAL CORE
Resolución del Proyector: WXGA
Salida TV: Sí
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium, Microsoft (ahora tengo el windows xp)
Tamaño (Pulgadas): 15.4 pulgadas
Tarjeta de Edición de Vídeo: No
Tarjeta TV: No
Tecnología Intel Centrino: No, Centrino Duo
Tipo de Ordenador: Portátil
Velocidad Procesador (MHz): 1600, 1460 MHz
Sistema Operativo Microsoft: Windows Vista Home Premium (ahora tengo el windows xp)

Estos son los datos de mi laptop a ver si alguien me puede ayudar!! no puedo seguir con windows!!
 

nicopanu

New member
hola, weno yo tengo uno parecido, es un travelmate 5720, misma grafica, precesador 2 ghz, y he instalado el kalyway 10.5.2, el wifi, ethernet no me van, el sonido lo areglé, pero no tuve problema con el ventilador, aunque estaba preocupado por la temperatura, y puse un medidor para controlar que no subiera mucho.¿a que temperatura se te apaga? yo he estado varias horas seguidas ya no he tenido problemas. en este foro encotre un programa para controlar los ventiladores...pero no podía instalarlo en hack.

siento no haberte servido de ayuda, pero si quires el medidor de temperatura puedes sacarlo de iDeneb (otra versión de leopard) con el pacifist

saludos
 

nicopanu

New member
hola de nuevo, probé estos 2 programas en este post que esta el foro y me funcionó, lo instalé y si subes la revolución se calienta menos.
¿podrías decirme cual es la revolución por defecto que te aparece antes de modificarla? 1500 puede ser? no se cual es la velocidad máxima, como mucho lo he puesto en 1700. ¿alguien sabe como ver cual es la velocidad por defecto, y la máxima? ¿asi como la máxima temperatura del procesador?

Entrar or Registrarse para completar la lectura


espero que te halla servido, saludos
 

manuxion

Activo
tengo la misma laptop que tu, una acer aspire 5720z con la misma configuracion de dispositivos y me resulto imposible instalar, ya carge varias distribuciones pero con ninguna tube suerte, una sola vez pude instalar con el iatkos pero no me tomaba el teclado y no pude arrancar y cuando trate de reinstalar ya nunca volvio a bootear. Quisiera saber exactamente que version de Kalyway usaste y si activaste alguna opcion en el menu de instalacion para para intentar hacerlo de la misma manera que vos.

Gracias
 

nicopanu

New member
hola acabo de ver el post.no se si me si me preguntas a mi? pero yo instale la 10.5.2, y marque:
kernel vanilla, en gráfica nada, en audio (todo aunque tuve que arreglarlo después), network en card los 2 primeros y en wifi el 1º, 2º, y 4º ( pero tampoco me funcionan la red ni el wifi), mobo (todo), 3ª aplicaciones nada, en patches, pcbenusb fix, power magnament y Harcodec el 8º, en Jas nada.
si se te instala bien usa el monitor de temperatura que te deje, y si no te deja instalarlo avisa y te pongo otro.

saludos, espero que te sirva
 
Arriba