initrd.img

MatrixMercury

New member
Hola a tod@s.

Perdon si pongo este post fuera del tema.
Estoy intentando instalar Leopard nativo, ya he probado con los 3 Swap CD que circulan por ahí y solo llego a Leopard con el reloj dando vueltas y así se queda interminablemente.

Segun se dice por aquí, el archivo initrd.img que viene en las Isos, puede modificarse para incluir los Kexts propios, (actualmente tengo instalado la Kaliway actualizada a 1.5.3), el caso es que no se como incluir mis kexts en ese archivo, ya que desde mac lo puedo abrir, pero no me deja meter nada dentro y desde windows no me permite abrirlo con ninguna aplicación (al menos no la he encontrado).

Alguien puede ayudarme a crear mi propio initrd.img con mis kexts???

Salu2.
 

roisoft

New member
descargate el adjunto, es un script que te permite construir tu propio iso dfe 132 desde OSX.

Descomprimelo en el escritorio y te creará una carpeta, llamada "slimbuild.internal"

veras varias subcarpetas dentro, añade las extensiones que desees en la carpeta "extensions" , tb si quieres puedes añadir un boot.plist con efi strings en la capeta "plist" o un kernel determinado en la carpeta "kernel" , esto es opcional, lo necesario son las extensiones...
cuando tengas preparado todo, abres un terminal y tecleas

cd /users/"tu_usuario/desktop/slimbuild.internal
sudo ./slimbuild2.sh

el solo te creará una iso que podrás encontrarla dentro de la carpeta "iso"

nota: la carpeta "contents" contiene los archivos necesarios (boot, syslinux etc...) para que la iso sea bootable, éstos archivos permanecen ocultos, tanto en la carpeta como en la iso resultante...
 

MatrixMercury

New member
Imposible.

Meto mis kexts de la instalación de la kaliway en la carpeta y creo la iso. Al bootear, empieza a cargar la iso y una cuenta atrás, error tipico de systemboot no se que.
Así que no me deja seguir para meter el Leopard Retail.

Alguna idea o solución?, teniendo en cuenta que con la Galaxy, Bumby y Generic.iso solo consigo que Leopard Retail se quede infinitamente con el Reloj dando vueltas.

Salu2.
 

MatrixMercury

New member
Pero para iniciar el cd de Leopard no tengo que hacer cambio de disco alguno "eso creo". Lo que pretendo es iniciar el DVD de Leopard, no iniciar el Leopard instalado.

Con las diferentes isos que he probado inicia perfectamente el DVD pero ahí se queda eternamente como he dicho antes.

Ahora no estoy en casa, pero probare unas ketxs que he encontrado en este foro y las metere de nuevo en la carpeta para hacer la ISO y comentaré aquí si consigo algo.

Salu2.
 

roisoft

New member
Pero vamos a ver, tu que estás intentando hacer, un DVD híbrido con leopard +boot132 en el DVD o estás intentando el boot132 + cambio a DVD al Leopard retail (swap cd) ? que es el método original por cierto...
 

MatrixMercury

New member
A ver, creo que no me he explicado bien.

Tengo instalado el Leopard de Kaliway y lo tengo actualizado a 1.5.3, mi intención es instalar Leopard nativo.
Me baje 3 isos, diferentes (Galaxy, Generic y Bumby o algo así). Con todas estas llego a poner el Leopard donde empieza a ejecutarse el instalador y ya se queda infinitamente con la manzana en medio y el reloj dando vueltas.

Hago mi propia iso con el programa que me pasaste, metiendo mi kexts dentro de la carpeta extensions. Se genera la iso, la grabo y reinicio.
Ya no me sale como las anteriores isos, sale directamente el contador para que cambie el cd por el Leopard Reatail y pulse lo que pulse no llega a cargar el cd pk siempre sigue saliendo el contador (bucle), en ocasiones me sale Essor 'Library/System no se que/com.appleBoot.plis' creo que cuando pongo mi kernel en la carpeta kernel.

En cualquier caso he visto en otro post que existe ya una Iso preparada para mi placa, voy a intentarlo así.

Te vuelvo a dar las gracias por el programa para crear la iso, aunque yo no halla sabido muy bien el por qué no me sale bien.

Salu2.
 

roisoft

New member
Tu problema se soluciona presionando F8, luego ESC, metes el retail en la unidad y tecleas 90 o 9f (eso puede variar)
 

MatrixMercury

New member
Ok ok.
En cualquier caso me he bajado la iso pero aun no he podido probarla, probaré las 2 cosas, la que yo he hecho mediante lo que me has dicho.

Salu2.
 
Arriba