Mis avances: iatkos 4 sobre portatil intel Centrino 1,73 GHz

Graw

New member
Hola a todos!

Me gustaría compartir aquí con todos los que, como yo, están comenzando a iniciarse en el mundo hackintosh, lo que yo he conseguido hasta ahora.

En este momento escribo desde Leopard en un portátil clónico de unos 4 años de antigüedad. No a la perfección, claro, pero algo he conseguido.

Comienzo de nuevo, porque había escrito una chapa increíble y me he dado cuenta de que eso no va a ayudar más que a aburrir como una ostra a todo el que lo lea, de modo que ahora voy a ir al grano.

Mi ordenador es un portátil con una placa base de mierda (Midern M38AW), procesador Intel Centrino a 1,73 GHz, 2 GB de RAM DDR2 a 533 MHz (o eso debería ser, tampoco estoy del todo seguro de que me lo esté reconociendo bien...), gráfica nVidia Geforce 6600 Go y un disco duro toshiba de 80 GB ( a día de hoy, fijaos lo poco que sé, no tengo del todo claro si es ATA...supongo que sí, pero tampoco lo sé seguro..).
El sistema de sonido, un Realtek AC 97 que no uso, porque utilizo una tarjeta de sonido externa (Lexicon Omega) que me reconoció Leopard automáticamente sin ningún problema.

Para los que están intentando instalar Leopard con la distribución iAtkos 4, que sepan que la configuración que a mi me ha dado resultado es dejar activado el "Darwin Bootloader" y activar el kernel 9.2.0 de ToH.
No he conseguido que el sistema arranque con ninguno de los drivers de tarjeta gráfica que ahí aparecen; en algunos casos se reiniciaba y en otros se quedaba la pantalla en negro.
Sin nigún driver, la gráfica no me da fallos, pero no va del todo fluida y no tengo ninguna aceleración.

Pero he conseguido arrancar en Leopard!Me encuentra sin problemas la tarjeta de red (Una Marvell Yukon), el sonido y una tarjeta de sonido externa (Lexicon Omega) que es la que utilizo para el tratamiento de audio (que es la razón por la que quiero instalar Mac).

Ahora la sección de problemas (que no es corta):

-Sólo reconoce USB's que estén conectados antes de arrancar el sistema.
-No tengo ningún tipo de control sobre la batería. No puedo suspender (porque se queda trabado) y no puedo reiniciar (bueno, sí puedo, pero no llega a salir del sistema, hace una especie de reinicio del SO, como cerrarlo y volver a abrirlo).
-A veces no me reconoce el teclado (aleatoriamente...¿?)

Y ahora la mayor de mis preocupaciones: Leopard no corre como su nombre indica. El sistema no me va absolutamente mal, ahora mismo estoy con el Messenger, 6 pestañas en el firefox y el iTunes con la radio, pero si le empiezo a pedir algo más (sobre todo opciones de configuración de Mac) la cosa se vuelve inestable (me ha tocado reiniciar de botón unas cuantas veces ya...)

(Edito: me acaba de pasar)

Y, lo que es más desconcertante: abro la información de Mac y me dice que encuentra 2 GB de RAM a 66 MHz???). Esto me llevó a investigarlo sobre Windows y...me pasa lo mismo!El sisoft sandra me dice que la placa está reconociendo la RAM a 66 Mhz!. Y en algunas aplicaciones me encuentra 2GB, pero en otras (como analizadores de memoria y demás) me dicen que sólo hay uno instalado (los módulos están bien instalados, esa duda ya la descarté). Además, la BIOS sí que encuentra 2GB...Es muy raro.
Sin embargo, eso podría encajar con la razón por la cual Leopard me vaya "a tirones"

Siento haber sido pesado, espero poder ayudar un poco con mis intentonas y espero que me podáis echar un cable, pues estoy muy cerca de la desesperación, de tirar la toalla y seguir con windows hasta que me pueda comprar el mac (me encanta el iMac...es pechiocho)

Eso es todo, muchas gracias y un saludo
 
Arriba