Sony vaio VGN-NR21M/S instalacion leo4all

serone

New member
Yo ,como muchos otros, tengo un problema con la tarjeta de video de el portatil citado en el titulo

Este portatil lleva incorporado una tarjeta Intel GMAX3100,explico paso a paso.

1.-He provado con todas las versiones de mac (vamos iAktos,Kalyway...incluso Ideneb) pero la unica que llego ha hacer el boot correctamente fue Leo4all. Todas las demas instalaban correctamente y al reiniciar terminaban en una pantalla azul con una franja negra en el medio (incluso con el safe boot, mono usuario, verbose y tal).

2.-Ayer mismo intente instalar iDeneb sin el kext de GMAX3100 y con el kernel vanilla 9.2.2 (Igual que instalaba Leo4all) esto me trae serias dudas. Porque se supone que si instalo ideneb sin el kext de la tarjeta me tendria que funcionar, suponiendo que no carga el kext grafico al hacer el boot, tambien se supone que si hago el safe boot (-x) carga ideneb sin ningun driver...que contradiccion?

3.-Muchisisisima gente esta teniendo problemas con esta tarjeta incluso algunos la han hecho funcionar pero estoy cansado de probar toneladas de kext que al final terminan dando el mismo problema.

Alguien con un problema similar al mio tiene idea de que puede ser...porque viendo estos problemas tan raros.... no se que decir

Gracias de antemano!
 
Hola serone,

Tengo una GMA950 integrada en mi portátil (VGN-N21Z/W) y solamente conseguí instalar con iATKOSv4i.

No es la misma integrada, ni el mismo portátil (aunque son parecidos) pero los síntomas son los mismos.

Eso si, al instalar con iATKOS incluso la instalación, la hago con la resolución nativa del monitor de mi portátil (1280x800). Y cuando arranco por primera vez tengo QE activado.

Con iDeneb, Leo4all y Leopard Retail se quedaba la pantalla azul...
Cada vez que he intentado actualizar de 10.5.4 (iATKOS) a 10.5.5 me he quedado sin Leopard.

La GMA950 y la X3100 son muy distintas pero, en los dos casos podríamos decir que existen Macbooks antiguos con estas dos tarjetas integradas...

¿No deberían funcionar sin problemas?
 

serone

New member
He oido varias cosas... de hecho creo que el fix para esa tarjeta (GMA950) era borrar de extensions (appleintegratedbuffer.kext) despues de eso instalar el kext que venia distro. Con eso fin del problema.

Nose la unica vez que intente instalar iAktos termino mal, se apago en mitad de la instalacion y me quede a pelo.

Tambien he oido algo sobre que instale el kext que viene en el disco de iAktos que eso en teoria deberia de funcionar.

He oido que an sacado nuevos kexts parcheados (GMAX3100 FB) no los he probado pero lo hare esta tarde. Instalare de nuevo Leo4all y probare con los kexts, lo malo es que solo me da una oportunidad ya que una vez instalado el kext si es erroneo no me deja volver a arrancar.

"··$%&&/·$%·% me estoy rompiendo la cabeza nunca le habia puesto tanto empeño a un sistema operativo!
 
serone
creo que el fix para esa tarjeta (GMA950) era borrar de extensions (appleintegratedbuffer.kext) despues de eso instalar el kext que venia distro

Pues no tenía ni idea...

¡Gracias! Lo voy a intentar entonces metiendo los kexts de iATKOS y Leo4all en boot123... A lo mejor estamos usando porquería pudiendo usar la nativa...

Si me funciona posteo la ISO para que pruebes.
 

serone

New member
He provado los nuevos kext los dichosos GMAX3100 FB y nada. Explico paso a paso:

1.-Instalar los kexts que me pasaron en esta web (Gracias a Senhez) los kexts eran para la Hp compaq 6720 que lleva la gmax3100 integrada.

2.-Con osx86tools reparar permisos,cache etc.(todo esto en safe boot)

3.-Reiniciar y nada. Hacia el boot y todo bien pero me daba la resolucion nativa. Luego borre los kexts de extensions he instale manualmente.

4.-despues de esto reinicie y al hacer el boot primero se puso la pantalla azul y luego se puso negra...el caso esque reaccionar reaccionaba, porque le di para probar a los botones de subi y bajar sonido y se oia....maldito kext me esta jodiendo la vida!


A ti que tal te ha ido con iAktos?
 
Yo he conseguido instalar modificando un poco Leopard Retail y metiéndolo en DVD5.

He cambiado los originales GMA por los GMA950 de iATKOS y los GMAX3100. (sino obtenía pantalla azul y era imposible instalar)
He modificado OSInstall.mpkg para que se pueda instalar con mapa de particiones MBR.(Así no necesito BootCamp)
He fusionado con Toast, Galaxy boot (Para no tener que ir cambiando al DVD Boot).

He tenido que quitar:

XCode tools
X11
Drivers de Impresoras
Idiomas (excepto Español claro)

para que cabiera en un DVD5.

La cosa es que al instalar el comboUpdate 10.5.5 deja de funcionar la VGA y haciendo lo que comentabas (borrar AppleIntelIntegratedFrameBuffer.kext y volver a poner los GMA buenos) ha funcionado pero sin QE.

Si consigo que funcione todo con "retail DVD5" lo subo a .
 
He cambiado los originales GMA por los GMA950 de iATKOS y los GMAX3100. (sino obtenía pantalla azul y era imposible instalar)
He modificado OSInstall.mpkg para que se pueda instalar con mapa de particiones MBR.(Así no necesito BootCamp)
He fusionado con Toast, Galaxy boot (Para no tener que ir cambiando al DVD Boot).

He tenido que quitar:

XCode tools
X11
Drivers de Impresoras
Idiomas (excepto Español claro)

para que cabiera en un DVD5.

Por supuesto he utilizado un manual que he encontrado por ahí...
 

serone

New member
OK! si consigues hacerlo funcionar pasame la iso para que la pruebe. Ensi lo que estas haciendo es montarte un distro customizado? Uf mis conocimientos no llegan a tanto...

Y si yo tengo la posibilidad de subir a megaupload. Ya que si hacemos funcionar estos kexts bien podriamos ayudar a mucha gente (creeme muchisima) que esta en la misma situacion, en otros foros, que seguro que conoceras ya se han abierto hilos oficiales sobre estas dos puñeteras (GMA950 Y GMAX3100) Y la gente esta que se rompe la cabeza.

Lo unico que yo seguiria teniendo el mismo problema porque no encuentro kext que me funcione, ayer probe el que me paso senhez y nada....

Un avanze ya hubo pero....la pantalla en lugar de azul se queda negra, lo bueno esqe el s.o en si esta activo, no se bloquea, como me pasaba con el kext antiguo.

Algo es algo
 
Hola,

Me ha funcionado de maravilla.

Además ahora me funciona la VGA 100% y sin "artefatos" en 10.5.5. Me puse a subir la iso ayer a pero es morirse...

Lo de poner los kexts en el DVD de instalación solamente soluciona el poder arrancar la instalación sin la pantalla azul. Una vez instalado, al arrancar salía azul otra vez. Toca arrancar con el DVD y copiar desde consola los kexts de nuevo.

Después de instalar el combo Update 10.5.5, en mi caso se instala un AppleIntelIntegratedFrameBuffer.kext que he encontrado para 10.5.5 + un Natit.kext y funciona perfecto.

El resto ahora funciona mucho mejor (reinicio, apagado). Lo único que me falla ahora es el encendido sin adaptador de corriente (como siempre), que no arranca.

Adjunto una captura.
 

serone

New member
Que cab... muy bueno!

Creo que ya se en que paso la cage... borre appleintegratedbuffer.kext por si acaso. y despues instale el kext de gmax3110 que me paso senhez y despues ocurrio lo del pantallazo negro...instalare de nuevo leo4all y volvere ha hacer todo de nuevo...


Ya te comentare, lo de subir a rapidishare tranquilo, no me corre prisa, pero me gustaria probar a tu bestia.


Envidia cochina.....
 

serone

New member
tengo a todos mis profesores que se frotan las manos para ver mi hackintosh...no los quiero decepcionar


(estudio informatica)
 
Arriba