Instalando Leopard por primera vez. Leer antes de postear.E POSTEAR.

uzmi

Activo
INSTALANDO LEOPARD POR PRIMERA VEZ. LEER ANTES DE POSTEAR.

Hola:
Como he visto que mucha gente se queda en el arranque y no sabe que hacer para volver a la buena senda, posteo esto para que les sirva de ayuda, y así evitar post donde se repiten las preguntas una y otra vez.

Existen muchos Dvd de Leopard modificados para correr en un pc, unos para procesadores Intel, otros para AMD otros para ambos en el mismo Dvd. Según su creador habrá puesto iguales y/o distintos controladores. Y según el hardware que tengamos, puede o no funcionar en nuestro equipo.

Es decir, si el que bajamos no funciona hay que seguir bajando y probando hasta dar con el adecuado. Aún así es posible que no funcione ninguno.

Como dije, es para orientarse. No están todas las configuraciones posibles y es probable que al salir nuevos Dvd modificados puedan traer controladores que den soporte a nuestro equipo (por eso lo de bajar y probar).

Datos imprescindibles para postear cuando haya una duda :
PROCESADOR: Intel o AMD (es mas compatible con Intel, con AMD puede dar un poco mas de trabajo).
PLACA BASE: Chipset del North Bridge y South Bridge.
Chipset de Audio.
Chipset de Lan.

Nota: La compatibilidad con el procesador y chip de la placa base son fundamentales para poder seguir adelante. En cambio si el chip de audio o el de lan integrados no están soportados, siempre se puede recurrir a pinchar una tarjeta de sonido y/o de lan económicas que si estén soportadas. Algo similar ocurre con las gráficas, la mayoría están soportadas (sobretodo las mas actuales) y además los gurues del Hackintosh van creando o modificando kext para las últimas gráficas que van saliendo.

MEMORIA: Con alguna de las primeras “distros” (Dvds de Leopard modificados) puede haber problemas si la memoria que tenemos es de 4 GB pro no así con las últimas.

DISCO DURO: Según la “distro” tendrá soporte para Ide o Sata (las últimas traen para ambos y las primeras pueden variar). Es mas compatible con Sata.

Nota: Con HD Sata → La placa base tiene varios conectores para el cable Sata. Usar si es posible el conector 0 o 1 para el disco donde se instalará Leopard.

TECLADO Y RATON: Es mas compatible con USB, pero funciona con PS/2 también.

RESTO: Cámara web integrada, wifi integrado, etc, etc, cruzar los dedos y esperar que estén soportados, aunque es probable que no lo estén y no funcionen. Solución: Buscar kext o alguien que con el mismo hardware haya logrado hacerlo funcionar. Pero no esperen milagros.

POSIBLE PRIMER ERROR: MANZANA CON SIMBOLO DE PROHIBIDO.
Toca instalar:
Reinicio con el Dvd → Press any key….. → Enter antes de que termine la cuenta regresiva. Según el Dvd que tengamos se abriran dos posibilidades:

1) Que instale en Verbose mode: Comienza la instalación y en la pantalla aparecen muchas líneas.
2) Que aparezca una pantalla con una manzana y un circulo girando en sentido horario.

En el primer (1)caso si hubiese un error y la instalación se abortase, leyendo las últimas líneas podemos tener una idea o pista del error.
En el segundo caso (2)aparecerá una manzana con un símbolo de prohibido y no sabremos acerca del error. Para solucionar eso, reiniciamos otra vez y cuando comience la cuenta regresiva presionamos F8 y en donde aparece “boot:” escribimos “-v” (sin comillas). Esto hace que cargue en Verbose Mode.
De aquí en mas según las últimas líneas que tengamos cuando se trunque la instalación, tocará buscar y leer en este foro, que hay muchísima información disponible, y SI no la hay, entonces posteamos y preguntamos.

Un par de acotaciones pertinentes.
Editen en vuestra firma el hardware que poseen, así evitan estar pendientes de escribirlo cada vez que posteen.

Sean pacientes con las respuestas, nadie está obligado a contestar, y cuando posteen sean claros, sobretodo con el título. Imaginen mi caso, no tengo formación para entender todo, pero si he instalado y reinstalado muchas veces con lo cual quizás ya pasé por el problema que puedan tener. Ahora si en el título ponen “Novato en hackintosh” o “Ayuda por favor” o “Problemas con Leopard” tengan por seguro que quizás ni llegue a leerlos o lea otros antes que SI pongan en el título cual es el problema. No es nada personal, simplemente es que son muchos post a leer y de una primera ojeada busco aquellos cuyos títulos me indiquen que quizás si pueda ayudar. Así como yo, muchos otros applesanos pasan por lo mismo, por eso afinen el lápiz a la hora de escribir.

Espero que sea de utilidad y si alguien puede aportar algo mas que ayude a clarificar y encaminar a los que comienzan, sea bienvenida su ayuda.
Suerte.
 

DavidLeopard

New member
Tengo un hackintosh, estoy instalando el iPC 10.5.6 y tengo el problema de la manzana con el simbolo de prohibido, intentare hacerlo correr en verbose mode. Gracias. En mi firma esta todo mi hardware.
 
Arriba