Still waiting for root device en nforce 560

camilon_cma

New member
Hola como estan?
miren se que este problema es super conocido, pero no he encontrado la solucion.
Dicen q es problema de la lectora u disco sata, la cual yo tengo de ese tipo, pero la mayria de las soluciones he visto q es preinstalacion, y no post instalacion como me paso a mi.
Tengo un chipset Nforce 560
Instale el LeoAll v4.1, que le tuve que inyectar un Extensions.mkext para que me arrancara el dvd y me leyera los discos, tambien tuve que iniciarlo con idlehalt=0 para q el dvd me corriera fluido y no se trabara en la instalacion y uso del mismo.
Bueno al final lo instale correctamente, pero me sale al iniciar el SO, la manzana con el signo prohibido, y con modo verbose, me aparece still waiting for root device.
Con el Kaliway para amd intel, pasa lo mismo, e igual tuve q inyectarle el extensions, al ideneb le pasa algo similar, solo q no aparece el waiting, pero igual aparece el simbolo prohibido

Lei q tenia q reemplazar el AppleNForceATA.kext por uno q anduviese con mi chipset, pero, no se como reemplazarlo, porque no puedo entrar al SO, ademas si pruebo desde el dvd, la terminal no me reconoce el comando sudo, lo unico q hice fue q en windows, instale el MacDrive y ahi pude ir a la carpeta extensions y reemplazar el kext, pero no puedo restaurar la cache, lo unico q intente es iniciar con -f.

Alguien sabe cual es el kext q funciona correctamente con el chip NFORCE 560??
Supongo que el Extensions.mkext, si contenia el correcto AppleNforceATA.kext, por q por causa del Extensions.mkext pude entrar al dvd y reconocer los discos.


Quien sabe como puedo arreglar ese problema

Alguien me ayuda porfavor

Mi notebook es un Compaq v3718la, similar a unos pavilion dd7 o algo asi.


Saludos y grax
 

manuxuaneiro

New member
a mi me pasa lo mismo

lo unico que pude hacer es instalarlo en un disco duro externo y asi si funciona perfecto aunque muy limitado en velocidad.
 

camilon_cma

New member
Muchas gracias :)

El problema es que no tengo un hd externo.
Y no kiero usar esa posibilidad, quiero tenerlo en el laptop, no andar con algo externo.
Vi por ahi q lo tenian instalado en un compaq v6630em, que es bein parecido al mio, pero yo no he podido.
Acaso nadie ha podido hacer funcionar el hd en un chipset nforce 560???, por q por lo menos yo pude hacer que me reconociera el disco desde el instalador, asi que supongo q de la misma manera deberia funcionar al utilizar el sistema o no??'

Alguien sabe otro metodo??
saludos y gracias
 
Arriba