ATI 9250 Quartz Extreme 2D Mac OS X

Julio

Activo
Buenos días a todos,

Pues vereis, ayer me ocurrío algo bastante raro al hacer una instalación desde el DVD de Goatsecx.
Ah, para empezar abrí mi PC y descubrí que realmente tengo una ATI Radeon 9250 128 Mb (si, una patata) pero de momento es la que tengo hasta que encuentre una buena sustituta.

El caso es que ejecuto la instalación, seleccionando sólo los parches 4.5 y 4.6 y cuando arranco el sistema por primera vez, me funciona el grapher en 2D, veo los gráficos sicodélicos del iTunes e incluso he llegado a ver el tablero del ajedrez, aunque no se veía cómo se movían las piezas.

Pues nada, compruebo un par de cosas y reinicio, porque no me había pillado el sonido (integrado, AC97).

Al reiniciar, veo que tengo sonido pero la tarjeta gráfica había vuelto a su torpeza habitual.

Alguien podría explicarme a qué se debe tal comportamiento?, y si tengo forma de hacer que se mantenga en esta tónica?

Muchas gracias, sigo investigando sobre el flasheo de la Rom de mi tarjeta, ya os contaré.
 

Julio

Activo
Bueno, pues parece que he encontrado un poco de sentido a este comportamiento.
La tarjeta de vídeo (he abierto ya el pc para verla) es una RADEON 9250 y cuando inicio el mac os x en modo seguro (-x) funcionan las aplicaciones que usan los gráficos, aunque sigue diciendo que no esta activado ni QE ni CI. No tengo ninguna forma de que al menos se quede así cuando arranco en modo normal?

La tarjeta de red tiene un chip de Ralink (concretamente el RT2560F). He visto en algunos sitios que puede usarse (aunque en este caso nombraban windows) el driver de la 2500 pero lo he probado y nada.

Trasteando con los drivers que me he bajado he encontrado el fichero Info.plist donde se espcifica un PCI device ID al estilo de los drivers de tarjetas gráficas.

En el System profiler bajo PCI sólo me aparece la tarjeta FireWire, y NADA de la tarjeta de red.

Hay alguna forma o aplicación que me diga qué tarjetas tengo instaladas en las bahias PCI para poder averiguar el Device ID de mi tarjeta?

Muchas gracias a todos
 

juker12

Activo
"Hay alguna forma o aplicación que me diga qué tarjetas tengo instaladas en las bahias PCI para poder averiguar el Device ID de mi tarjeta?"
 

Julio

Activo
Muchas gracias Juker12,

El ID del dispositivo y del fabricante lo encontré en la BIOS de mi PC, pero no conseguí echarla a andar. Ayer fui y la cambié por una Ovislink con chip Atheros que me ha detectado correctamente y ya esta funcionando.
 
Arriba