Instalando Soft - aplicaciones

wilygea

New member
Holas compis Mc´eros, estoy contento, con mi Hackintosh, es alucinante ver como trabaja Leopard, ¿llegará algun dia Microxoft a hacer algo la mitad de bueno? ... todo va bien, ahora estoy dandole caña, probando software y aplicaciones varias, (tengo un post con mi maquina y lo subí al wiki) quitando que aun no "cantan" los altavoces por la SoundBlaster lo demas OK.

Ahora bien (o mal) instalando aplicaciones que me descargo (.pkg .dmg .kext) bien no he notado nada raro, pero ... cuando intento instalar una aplicacion que biene en un CD y es una aplicacion original para Mac, no puedo me sale una ventana de que la aplicacion se ha cerrado de forma inesperada o algo asi, que lo reintente (fuerce) o ignore o ... total que nada.

¿que puedo hacer? ¿que puede ser? ¿a alguien le ha pasado esto? perdon si son muchas preguntas, ya se que "no se le pueden pedir peras al olmo" pero quisiera probar algun soft con el que rulo en el p*** Win y de esa forma veo in situ las ventajas (o no).

Gracias, un saludo, Wily ;)
 

andresin

New member
Se te cierran los programas por que no tienes el video con aceleracion activada, ¿como haces para instalar los kext?
 

wilygea

New member
Holas gracias por responder, ahora te explico.

Los kext los ejecuto tal cual y se instalan (o almenos eso creo) aunque ayer vi una utilidad del iDeneb para los kext, igual la pruebo, lo mismo lo hago mal, en Mac OsX soy novato.

Lo de la aceleración grafica, pues estoy en duda, te pongo lo que me dice la utilidad del perfil del sistema:

Graphics by NVIDIA:

Modelo de chipset: Graphics by NVIDIA
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x0421
ID de la revisión: 0x00a1
Revisión de la ROM: NVinject 0.2.1
Pantallas:
LCD2090UXi:
Resolución: 1600 x 1200 @ 60 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Acelerado por hardware
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible
QuartzGL: Compatible
Rotación: Compatible


La utilidad OSx86 de las aplicaciones iDeneb dice: Current status Quarz GL: Enable.

Osea que creo que tiene aceleracion ¿no? orientame si no es asi o de que forma comprobarlo in situ, he hecho la prueba esta de los xbench y tambien sale acelerada la grafica, estoy usando la version de prueba (30 dias) de PS y las opciones graficas dice que usa aceleracion hardware ...

Esta mañana he logrado instalar una de las aplicaciones que no podia, me he bajado la actualizacion de la camara Canon de la web y al instalarse me pedia la ubicacion del programa le puse el CD y se ha instalado, sin embargo desde el CD directamente no me dejaba (se abortaba "inesperadamente"), otra aplicacion que tengo sin embargo se ha instalado bajando el programa desde su web y cuando la ejecuto, sale esa pantalla de que se ha cerrado inesperadamente, algo debe haber por hay "suelto".

Uso Firefox para navegar y aveces se me ha reiniciado, y es raro porque en windows y Linux es estable, ya comenté que usé el kext: nforceLAN 0.62.3 porque el que trae iDeneb no me vá, puede que aun no esté fino del todo.

Tambien tengo que hacer mas pruebas de los USBs, tengo un Hub de 4 puertos y creo que no va fino, los que trae la torre si.

Lo que as me extraña es que algunas aplicaciones se instalen y ejecuten bien y otras no.

De todas formas demasiado bien va, teniendo en cuenta que es un AMD no un Intel y necesita mas parches.

Un saludo y gracias de nuevo, Wily ;)
 

andresin

New member
Yo en realidad estoy tan perdido o mas que tu, pero el caso es que ese problema lo tuve con mi computadora, que por ejemplo instalaba toast y cuando lo abria, este se caia, o por ejemplo photobooth me da error y tampoco abría. Yo este problema lo solucioné con un paquete de drivers HD para la tarjeta de video, y el caso es que ahora tengo un portatil con una nvidia gforce y estoy como tu, solo que no consigo cargar los dichosos kext (son cosas que no he usado en la vida)

Pero veo que mi caso es distinto al tuyo por que si que es verdad que tienes la grafica acelerada, a ver si contesta alguien que sepa, pero normalmente no contestan a los novatos jejejejeje
 

wilygea

New member
Yo espero y confio en que alguien mas experto conteste a alguna de las dudas ...

A mi esto no es que esté volviendo loco o que sea el problema mas grande del mundo, lo tengo instalado en dual boot con XP y bueno, sigo dandole caña, cuando me canse, volveré al XP (que remedio) si estas navidades me toca la loteria me compro un Mac autentico, si no, pues a ahorrar toca.

Y sigo haciendo pruebas, que me gusta por otro lado y probando, yo en el portatil tengo ubuntu Linux, te lo recomiendo.

En el fondo ya te digo, va muy bien, teniendo en cuenta que es un AMD y necesita mas parches, la placa es Nforce que da mas problemas, el audio SoundBlaster mas de lo mismo, la cosa es probarlo y sobre todo averiguar si realmente merece la pena gastarse los 2Mil euracos que vale una torre Mac o si es funcional 100% un clonico y me refiero a la plataforma Intel, porque puede salir por la mitad o menos.

Sigo con mis pruebas ... me he dado cuenta que Mozila Firefox es mas estable que Safari p.e. si me dejo el navegador abierto toda la noche, a la mañana siguiente me encuentro con que se ha reiniciado el PC, pero ... si dejo solo bajando algun torrent con Transmission no se reinicia.

Hay que buscar haber si hay actualizaciones de los kext.

Por cierto, tu que distribucion tienes instalada?

Un saludo, Wily ;)
 

andresin

New member
Creo que te has atascado en los mismos puntos que yo jejejejeje, con el tema de los usb's yo probando y demas me di cuenta de que si arranco con un pendrive puesto u otro dispositivo, funcionava a la perfección, pero si arranco con los usb's vacios, empiezan los problemas...

Yo el problema de los programas lo solucione en cuanto active la gráfica de mi sobremesa, y pude ir instalando y usando programas, ahora que estoy probando con dos portatiles, con una nvidia gforce 9200 no hay manera, y con una gma x3100 que se supone que deberia funcionar perfecta, nada mas instalar leopard fuí a perfil y los graficos se instalaron en condiciones luego al rehiniciar me encontré con mi famoso problema

He probado con iatkos pero en los tres solo he hecho funcionar leopard con kalyway, pero nada mas, estoy viendo como va el tema de los kext, de efi bios y demas cosas que cuando creo que se de que va el tema luego veo que no tengo ni idea
 

pmcnano

New member
wilygea: Para ayudarte es necesario que especifiquen que caracteristicas tiene su pc, por lo que mencionaste veo que tienes una placa de red nforce. Yo tenía un amd y me daba muchos problemas esa red, por lo cual es mas sencillo comprarse una tarjeta de red pci que sea realtek o algo compatible (checa el HCL).
Por otro lado, si tu procesador es un Amd X2, existen algunos problemas con los 2 nucleos del procesador amd, yo los tenía (cuando usaba amd) no se si ya se han resuelto, podrías intentar utilizando el kernel Vodoo RC. Pero es para la versión 10.5.5 no se si ya has actualizado. De todas formas podrías checar iniciar con cpus=1 y ver si asi (con solo un nucleo funcionando) te dejas de errores.

andresin, utiliza kexthelper para instalar los kexts es la manera mas sencilla de hacerlo, y la gráfica x3100 es soportada pero en algunas portatiles da problemas, creo que hay algunos kexts modificados rolando por ahi.

saludos
 

andresin

New member
Muchas gracias pmcnano, leiendo por ahi encontre el kexthelper, y ando liao con el, la verdad que soluciona bastante, en cuanto ponga a funcionar el video os cuento
 

wilygea

New member
wilygea: Para ayudarte es necesario que especifiquen que caracteristicas tiene su pc, por lo que mencionaste veo que tienes una placa de red nforce. Yo tenía un amd y me daba muchos problemas esa red, por lo cual es mas sencillo comprarse una tarjeta de red pci que sea realtek o algo compatible (checa el HCL).
Por otro lado, si tu procesador es un Amd X2, existen algunos problemas con los 2 nucleos del procesador amd, yo los tenía (cuando usaba amd) no se si ya se han resuelto, podrías intentar utilizando el kernel Vodoo RC. Pero es para la versión 10.5.5 no se si ya has actualizado. De todas formas podrías checar iniciar con cpus=1 y ver si asi (con solo un nucleo funcionando) te dejas de errores.

saludos

Te cuento pmcnano, creo que lo puse en un post, pero no recuerdo, de todas formas subí al wiki la configuaracion de mi PC y si lo hice es porque lo tengo estable, me refiero que al tema hardware no veo que me de problemas, lo unico es al instalar o ejecutar solo "algunas" aplicaciones, no se porque.

Llevo con el iDeneb 1.3 (10.5.5) como 1 semana dandole caña, y va OK, el tema Red lo solucioné con el kext nForceLAN 0.62.4n, (está en el wiki) el sonido es SoundBlaster aun no hay soporte para mi modelo (en el wiki), la grafica Nvidia 8500GT con kext NVinject 0.2.1 (en el wiki) la placa base es MSI NForce4 con un AMD 4600 x2 64 (en el wiki).

Total ... que tampoco me preocupa mucho el tema de esas aplicaciones, como tengo dual boot con WinXP, puedo echar mano de el, pero aun asi, no se, me resulta extraño que unas aplicaciones vayan bien y otras nada de nada.

Un saludo, Wily ;)
 

pmcnano

New member
Como te dije, hay problemas con los procesador X2...yo tenía una motherboard gigabyte igual Nforce4 y un procesador X2 y tenía problemas de ese tipo, como te dije también, intenta con el kernel Vodoo o intenta con cpus=1 y verás que funciona todo bien!

saludos
 

wilygea

New member
ok! probaré lo del kernel vodoo (haber si amplio informacion) lo del fix=1 cpu, si que lo hice y me hacia lo mismo.

Gracias ;)
 
Arriba