Instalación Mac OS X Retail Hackintosh GA-EP45-DS3

usro3

New member
Instalación Mac OS X Retail Hackintosh GA-EP45-DS3

Muy buenas,

Estoy intentando hacer una instalación retail 10.5.4 en esta con una iso boot 132 creada con slimbuild con la recopilación de kext para esta placa de PM!

La instalación ha ido genial, tengo leopard instalado con todo funcionando bien menos la gráfica Asus en8600gt 512 que me la detecta como unknow nvidia 16mb y me la deja a una res de 1024x768. Se que se pueden utilizar metodos post-instalación efi strings etc...

Mi pregunta es... ¿hay alguna forma de incluir algun kext en la iso de instalación para que el sistema funcione con la gráfica incluida sin ningun tipo de modificación posterior? Es decir, que el sistema se quede limpio y todas las kext carguen del cd...

He intentado sustituir el natit que viene en la recopilación de kext con la que he creado la iso por el nvinject 0.2.1, todo bien...pero me reconoce la tarjeta como 256mb....Tambien he probado con el nvinject 512 pero al iniciar me sale pantalla azul...y se queda ahí.

Gracias. Saludos.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo usro3

Abre la imagen del Boot CD o lo que tengas y guardala con atributos de lectura y escritura
Abre de nuevo tu imagen y añade cuantos Kexts quieras. (arrastrar y soltar)
Desmonta tu Boot CD y grabalo con la Utilidad de Discos.

En adicción, comprime tu BootCD en zip y subelo a .
Comparte el enlace en cuantos foros puedas pues así ayudaras a otros además de te harás muy famoso.

Para tu gráfica solo debes añadir el string GFX-EFI en com.apple.Boot.plist

El boot CD de usro3

Otra solución es que tu crees el Boot CD con el script de galaxy
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Por favor si haces esto último no compartas el enlace de o megaupload solamente
 

usro3

New member
Gracias Senhez.

¿Conoces alguna forma de hacerlo sin tener que modificar/utilizar un archivo propio del sistema (com.apple.Boot.plist)?

He avanzado algo, ya logro arrancar con la grafica reconocida utilizando los kexts de nvinject que tenia de una instalación de ideneb en otro equipo (se que esto es un poco chapuza....pero por ahora no veo otra forma...de hecho es que no se porque funcionan estos kexts y no los nvinject que me he bajado de la página "oficial").

El sistema arranca/se instala bien pero parece que solo va la salida dvi de la gráfica (la en8600gt 512 de asus tiene dvi y vga)

Por defecto tampoco se activa el quartz gl, lo he tenido que activar a mano con el ox86tools.

También a veces la tarjeta de red me hace cosas raras...ocasionalmente (al parecer) cuando reinicio no coge bien la ip del servidor dhcp, cuando la introduzco manual, tampoco va...

De todas formas, estoy preparando una iso/imagen usb con una gui para instalar/arrancar basada en otra que he visto en . Es en realidad muy simple, con 2 opciones: Instalar sistema operativo (que arranca desde cd con los kexts de placa) y arrancar sistema (que hace lo mismo pero arrancando el hd). Ahora me estoy peleando con las opciones del syslinux.cfg para hacer que arranque directamente de uno u otro dispositivo con biosdev=xx.

A ver si alguien me hace ver la luz con los flecos que me quedan :p

Gracias. Saludos.
 

idjego

New member
Buenas Usro3, yo tengo la misma MoBo que tu, una EP45-DS3, y la misma gráfica, una Asus Nvidia GT8600.
Mis discos son SATA y el Chipset es un Core2duo E7300.
Ahora mismo tengo instalado iDeneb 1.3, y más o menos es estable y me funciona "casi" todo.
Hace unos días intenté instalar la retail 10.5.4 y por mucho que probe diferentes boots no conseguí instalarlo correctamente.
Al iniciar el isolinux da un error justo cuando terminan las líneas de puntos (la quinta) sale en la parte de arriba un mensaje de estos muy rápidos, que dice que no puede cargar el archivo com.apple.Boot.plist...... y entonces sé que la instalación no la estoy haciendo correctamente, aunque termine de instalar y demás, no consigo que boteé ni cambiar la gráfica.

Si tu consigues algo más sería bueno comentarlo, ya que creo que estas son las nuevas placas de GigaByte y que las EP35 DS3 ya no están tan disponibles.

Espero que lo consigamos XDD
 

iHackintosh

New member
Si tienes instalado ideneb por qué no aprovechas que esta instalado Chameleon_V_1.0.11 o lo (instalas), creas otra partición Mac OS Extended e instalas el retail ahí? luego aplicas el LS8v14 o instalas los kexts de OSX86Tools desde la otra partición? el Leo Retail es muy estable, pero tampoco me quejo de ideneb...y luego te complicas con boot-132 o otro bootloader?
 

idjego

New member
Buenas iHackintosh, he vuelto a las andadas y he formateado de nuevo.
He conseguido que me funcione el boot132, con una iso de este foro.
Cuando lo termino de instalar, me da un error, que por lo que he leido da error porque no puede crear el boot de inicio.
Vuelvo a iniciar con el boot132 dentro y arranca sin problemas, pero aquí empiezan mis dudas ....
· Tengo los kexts que supuestamente son para mi placa EP45-DS3 , https://www.osx86spain.com/107/15965/recopilacion-swap-cds-para-instalar-nativo-mac-os-x.html , pero ayer los meti y me daba todo el rato kernel panic, y tuve que empezar de nuevo. Cómo sé si me valen o no?'
· Instalo el Chamaleon, y no noto nada en el arranque, ya que si quito el DVD no me arranca.

Con la retail podré actualizar a 10.5.6 o tengo que usar el DSDT aunque sea retail?

Gracias
 
Arriba