Diferencia entre el sistema de archivos mac os plus y el mac os plus con registro

joserod

New member
Saludos a los amigos del foro.

Este es mi primer post y os dire que estoy encantado con el mac os x. La verdad tenia muchas ganas de probarlo ya que linux no me convencia como alternativa a windows y apenas descubrì que el mac os x se podìa instalar en pc's me puse manos a la obra.

Probè con kalyway y el jas 10.4.8 y en cuanto a compatibilidad me va mejor con este ùltimo aunque con los dos me va muy bien. Me funciona absolutamente todo incluso internet. Lo ùnico que me hubiera gustado que funcionara tambìen es mi x-fi OEM, pero como no trabajo (de momento) en aplicaciones serias para audio pues no la hecho mucho de menos.

Despuès de esta introducciòn la razòn de este post es aclarar una pequeña duda con el sistema de archivos ya que como soy nuevo en esto del mac me gustarìa saber la diferencia entre el sistema de archivos mac os plus y el mac os plus con registro.

¿Cual es el mas conveniente?. Yo estaba probando el mac os x en un disco duro IDE pero ya estoy listo para usarlo en mi disco duro principal que es un SATA de 160gb.

Asimismo me gustaria saber donde conseguir una guia para mac os x en la red.

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas me despido de momento.
 

joserod

New member
Bueno ya encontre la respuesta. Al final he instalado kalyway ya que con jas solo reconoce un disco duro y como el disco sata me da problemas en la instalación con jas, tuve que instalar kalyway en el disco ide y después clonarlo al disco sata con carbon copy. Estoy apenas comenzando aprender este sistema operativo y las diferencias con windows son abismales (a la hora de abrir y cerrar programas por ejemplo).

Seguiré explorando el sistema para ir descubriendo todas sus bondades. Saludos.
 

juker12

Activo
Holitas, Básicamente la diferencia entre os plus y os plus con registro es el tamaño de archivos a manipular

Pero en hackintosh no te preocupes y da lo mismo pues un hackintosh no edita video ni captura video en formato original
Para navegar por internet y recoger el correo de Apple mail cualquier formato es bueno.
 

nadena

New member
Hola juker12.
No entiendo tu afirmacion:
"Pero en hackintosh no te preocupes y da lo mismo pues un hackintosh no edita video ni captura video en formato original " ? A que te refieres?

gracias por contestar...
nadena
 

juker12

Activo
Nadena algunos hackintosh tienen limitaciones relacionadas con la edicion de video

Por ejemplo graficas no 100% compatibles
ausencia de puerto firewire para capturar
ausencia de core audio
ausencia de line input para montar tus doblajes
Drivers de controladora hackeado, perdida de sincronismo en la captura al escribir en discos duros (salto de frames)

A este tipo de problemas me referia que si editas video a nivel profesional no deben ocurrir.

En cambio para navegar por internet,recoger el correo o bajar torrentes es 100% compatible
 

joserod

New member
Gracias amigo juker12 por contestar y aclararme la duda. En mi caso me dedico al diseño web (a nivel de aficionado) y por lo tanto no requiero de edición de video.

Lo que si tengo decidido es que en el momento que se me dañe la pc voy de cabeza a por una mac mini (no quiero volver a saber de windows) después de haber probado el leopard) y por la diferencia de precio no merece la pena estar batallando con una hackintosh por mas compatible que sea.

De hecho ahora tengo un problema que no me deja instalar el dreamweaver 8. Me dice: "la aplicación se cerró inesperadamente". Probaré con dreamweaver cs4 a ver que tal....

Lo dicho, gracias por aclarar la duda y a disfrutar de nuestras hackintoshs.
 

juker12

Activo
joserod para el diseño grafico un hackintosh puede funcionar muy bien. Si es para productos adobe solo un detalle, procura que sea basado en intel y con una instalacion con kernel oficial

Los AMD suelen dar la lata con cierres inesperados
Tambien importa la grafica si eres un poco exigente con el color, transparencias...una buena es la Nvidia 8800 usando drivers nativos

Por lo demas, poco mas decir.

El tema de un mac en casa es muy aconsejable, yo lo tengo asi en casa, mis cuentas de usuario estan sincronizadas con el hackintosh y el imac y mac mini

Habitualmente trabajo con el hackintosh pero si alguna vez algo va mal..... se que tengo una cuenta gemela en los Apple con todos mis archivos sincronizados via airport

Prevenir es mejor que curar

En cuanto al macmini es una inversion razonablemente buena como respaldo. No le pidas muchas prestaciones por que no las tiene, pero por 500 euros tener un mac que sabes que siempre va a funcionar esta muy bien

Te aconsejo que lo compres despues de reyes, con la nueva grafica y unidad superdrive. Ahora estan los mac mini tirados de precio pero por que Apple quiere deshacerse del stock antes de sacar las nuevas unidades.
 

joserod

New member
Te aconsejo que lo compres despues de reyes, con la nueva grafica y unidad superdrive. Ahora estan los mac mini tirados de precio pero por que Apple quiere deshacerse del stock antes de sacar las nuevas unidades.

Casualmente eso mismo había pensado yo, ya que según tengo entendido van a salir los quad core para mac (no se si esto aplica a los mac mini)

De todas formas como no me voy a dedicar a trabajos muy pesados creo que con un mac mini me va sobrado pero mientras que con esta pc me defienda y no se me dañe sigo aprendiendo cosas nuevas.

He de decir que con mi pc actual estoy bastante sorprendido ya que mi configuraciòn es bastante sencillita (athlon 64 3000+ (sse2), geforce 6200 tc, nforce4 msi y memoria corsair xms 3200 1gb)

Por cierto que me baje el dreamwever CS4 y me va perfecto. Según leí en otro foro el Leopard no va bien con versiones antiguas (como la 8 de macromedia) y lo mejor es instalar las versiones CS3 en adelante.

Ya solo me falta cambiar mi x-fi oem por una audigy para poder tener un sonido un poco mas digno que el integrado.
 
Arriba