Cómo instalar Leopard en Dell XPS 1530

chofete

New member
Cómo instalar Leopard en Dell XPS 1530

Hola, acabo de adquirir un Dell 1530 y he instalado un triple boot de WinXp, MacOs Leo y Ubuntu.

Primero me dediqué a hacer 3 particiones desde la utilidad de discos de Mac (del DVD de instalacion), la primera en Fat32 para WinXp, la segunda HFS+ para Leo, y la utlima en Fat32 para Linux.

Después instalé Xp en la primera partición, le puse los drivers (con everest encuentras concretamente lo que debes buscar para cada uno y con ayuda de google encuentras que hay gente que hasta te hace compilaciones de drivers).

Tras esto me dediqué a instalar Kalyway 10.5.2. La primera instalación sólamente me dió fallos el sonido, el wifi y el reboot y shutdown. Tras dar unas cuantas vueltas he encontrado que para el sonido por medio de HDAPatcher 1.16 (de Taruga) con un archivo de texto de Sigmatel (incluyo en adjunto), el sonido va ok. Googleando un poco más encontré un pack de controladores varios para Dell1530 de los cuales utilicé unos para tener "2finger scroll" con el touchpad y tb funciona correctamente. El problema lo tengo ahora con el shutdown y reboot que tendré q investigar un poco más, ya que se debe dar por culpa del nvinject o algo así.

Por lo demás creo que suficiente bien está de por sí (aunque el wifi tengamos que esperar a que se desarrolle más el 4965) pero bueno. Si vas a instalar linux ubuntu 8, tened cuidado con el touchpad que se vuelve loco si no ponéis en el grub una opción que es esta:

i8042.nomux=1
 
Arriba