Iatkos i5 10.5.5 en Acer 3620

ikari999

New member
Hola A toda La comunidad.

Antes que nada deseo felicitarlos por el excelente trabajo que hacen en el foro, he estado revisando la informacion acerca de Hackintosh y he tratado de hacer la instalacion en mi portatil Acer 3620, descargue iatkos i5 10.5.5 Lo queme en un dvd a la mas lenta velocidad, luego inicie con dicho dvd, la primera vez que lo coloque inicio sin problemas pero devido a que iba a utilizar un disco que tendo dispuesto para pruebas pues cancele y luego cambie de disco duro, al realizar el cambio el arraque de la instalacion en el dvd ya no funciono mas, inclusibe con el disco anterior (con el que ya habia funcionado antes) Asi que he probado a iniciar con la funcion -v para ver que errores puede presentar, pero no aparece ningun error , solo se bloquea el portatil con una pantalla azul claro, eso es todo, tambien utilize la funcion -x y -f pero nada de nada , lo extraño es que ya habia funcionado una vez pero despues de eso nunca mas.
bueno no se que mas informacion podria colocar del problema, tratare de colocar una imagen de lo ocurrido mas adelante.
Las Especifiaciones del portatil son:

ACER 3620

Bios: PhoenixBios 4.0 release 6.1
Procesador: intel Celeron M 1.50GHZ
Targeta Grafica: Mobile Intel 915GM/GMS, 910GML Express
Targeta de sonido: Realtek AC97 Audio
Red: Nic Fast Ethernet PCI FAmilia RTL8139 de Realtek Y Atheros AR5005G Wireless Network Adapter
Disco Duro / Lectora: Disco Ide 40 GB Y Lectora DVD Ide

Les Agradesco de antemano la ayuda que puedan proporcionarme, En realidad me gustaria instalar un mac os en mi portatil.
 

ramjavi

New member
Hola! Si alguna vez funcionó bien y ahora no, es realmente muy extraño el problema. Lo único que se me ocurre es que se pudo haber dañado el DVD, o lo que pudiera ser peor el lector. Lo que te puedo recomendar es que compruebes el md5 de la imagen, debería ser este 7219c67e9d770cab0d9e54dcd275cf4e
Saludos
 
Última edición:

ikari999

New member
Gracias por responder

Hola y gracias por responder, en cuanto al asunto aun sigo sin poder hacer mucho el DVD que uso es la segunda copia pero aun asi nada y por otro lado resulta que vi por google que alguien intento sacando el HDD del portatil para conectarlo por usb, lo intente y funciono pero luego de instalar cuando reinicia el pc igual no continua con el resto de la instalacion, y si trato de iniciar de nuevo con el dvd ya quedo otra vez como al principio, realmente no se que hacer
 

ramjavi

New member
Hola! Si haz logrado instalarlo pero al reiniciar te está dando problemas, sería bueno que durante el arranque del darwin coloques el modificador -v para ingresar en modo verbose, es decir con los mensajes de la consola durante el arranque, para poder identificar cual es el problema. Saludos
 

CarloBandini

New member
Posible fallo ATA / SATA

Hola,

Yo también tengo un acer (aspire T-660) y he tenido un montón de problemas debido a que en los Pcs de fábrica, la bios suele tener cerradas muchas opciones.

El Iatkos en particular me dio muchos problemas con los discos duros, puesto que mi BIOS de ACER no me permite ponerlos en modo AHCI.

La solución para mi problema la encontré instalando Kalyway 10.5.2 y actualizando a 10.5.5, ahora me va a las mil maravillas.

De todos modos, prueba a restaurar las opciones de fábrica de la BIOS a ver que tal.

También puedes probar a desactivar los puertos USB desde la BIOS o a desconectar cualquier otro hardware que pueda estar causando problemas (tarjetas de VIDEO, SONIDO, RED, etc.). Cuando arrancas el macos (sea desde el DVD de instalación o desde un disco duro), el sistema chequea todo el hardware que tengas conectado para cargar las kexts necesarias, y es muy probable que se cuelgue en el intento si no reconoce algún harware específico.

¿cuando has instalado el IATKOS de nuevo en el disco viejo tenías conectado el disco nuevo?

Quizás tu disco nuevo sea el causante de las incompatibilidades.
 

ikari999

New member
avance en el proceso

hola les comentare como esta la situacion actual, el dia de hoy he logrado iniciar la instalacion 3 veces curiosamente funciona cuando restauro las opciones de la bios y reinicio inmediatamente, aunque leyendo en la web he descubierto que posiblemente el problema se deba a la targeta grafica del portatil, aparentemente la instalacion detecta la salida de video externa (para monitores grandes) y al no estar conectado ninguno pues se bloquea, de todos modos no he logrado comprobar del todo esta teoria por que no dispongo de un monitor para efectuar pruebas, En todo caso ya logre iniciar instalacion ahora el problema aunque aun existente puede quedar de lado ya que tengo otro inconveniente, a la hora de reiniciar el pc para continuar con la instalacion el portatil me arroja un error de buteo y no arranca nada de nada, aunque inicie con la funcion -v no logro ver nada mas que la consola de texto y el mensaje Boot Error. Nada mas, creia que se trataba de un error al escoger el buteo dentro de la instalacion pero aparece igual sin importar cual de los dos escoja; EFI o CHAMALEON.
De nuevo les agradesco infinitamente su ayuda y les comento que seguire investigando y colocando los avances del proceso ya que tal vez alguien pueda estar teniendo los mismos inconvenientes que yo.
Mil Gracias a todos.
 

ramjavi

New member
El lo particular te puedo decir que me funcionan ambos, pero yo creo que el problema está en lo que haz seleccionado en la personalización de la instalación. Podrías aclarar que opciones haz marcado? Saludos
 

CarloBandini

New member
Gráfica

Pues poco te puedo decir, pero a mi me suena a que el fallo en la gráfica es el culpable de todo.

Yo tenía un problema similar, al arrancar normal se quedaba colgado, solo conseguía arrancar desactivando el usb en la bios, y cuando lo hacía no tenía sonido...

Casualmente todo se solucionó sin más al instalar los drivers correctos para mi gráfica. ?¿?¿?¿

Prueba a desactivar todo lo que puedas en la bios, y si te arranca una vez, intenta instalar la gráfica por encima de todo. Es posible que lo soluciones.

Por cierto, ¿qué gráfica lleva tu portatil?
 

ikari999

New member
progresos nuevos

hola y de nuevo gracias a todos por estar tan pendientes de este asunto,
Les comento que he logrado ya instalar el OS pero los problemas aun continuan, ya que al reiniciar para continuar la instalacion el equipo se bloqueo y salia una pantalla con un recuadro gris que me sugeria reinicar el portatil usando el boton de encendido del equipo, de todos modos esto lo solucione iniciando la pc con la funcion -x, asi el portatil logro finalizar la instalacion claro que a modo a prueba de fallos. Ahora puesto que ya he logrado llegar a tener en el pc la instalacion completada y logro ver el mac os funcional (itunes, herramientas de configuracion, etc) yo creo que el problema radica en la configuracion de la bios y en la targeta grafica, por que en el proceso de instalacion he escogido una opcion general para intel GMA 950 aunque la targeta del portatil es Intel mobile 915 GM, (la coloque al ver que era lo mas parecido que habia para escoger) en todo caso, despues de finalizar la instalacion y reiniciar el portatil con la intencion de arrancar de forma normal, ya no quiso funcionar nada, ni a prueba de fallos ni nada.
Asi va la cuestion, de momento creo que me concentrare en los controladores para la targeta grafica a ver que logros consigo. de nuevo muchas gracias a todos.
 
Arriba