Problema con el triple boot (via grub)

cianten

New member
Hola me gustaria tener opensuse , windows , i leopard instalados en mi pc, en teoria los tengo instalados porque primero instale xp luego leopard i por ultimo opensuse , cual es la sorpresa que no me aparece el grub... i me sale este mensaje"No boot device detected, insert system disk and press F1 to continue , or press F2 to setup."
P.D.: En la particion extendida donde està instalado leopard tambien tengo instalado linux. Windws xp ahora ta jodido. A veces leopard carga de una forma una tanto extraña y es que le pongo el dvd de instalación de leopard i luego reinició i no sale el mensaje i carga leopard pero solo a veces. Mi pc es un dell E521 i segui esta instalacion pero lo que pasa es que no tengo vista sino xp i ademas esta jodido.
 

ramjavi

New member
Hola! Te comento que según mi experiencia al Leopard no el gusta estar en una partición extendida, prefiere la primaria. Con el openSUSE no habría problema de colocarlo en una extendida. Yo creo que tu problema estaría resuelto activando la partición del Leopard, pero estando en esa partición creo que no arrancará. Efectivamente el Leopard te cargará con el DVD, pero si quieres recuperar el arranque del Windows XP deberías activar la partición del Windows con el LiveCD Parted Magic. Saludos
 

cianten

New member
En conclusion quito leopard de la particion extendida i pongo en una primaria i marco como activa la particion del linux la de /home que es donde tengo instalado el grub i se me iniciara el grub i ahi ya le añado para que arranque de leopard win o lin. Gracias!
 
Arriba