Driver DP35 para ICH9 a ICH9R

Hola amigos de applesana

sigo con el el problema de cambiar el bios para entrar a mi particion de leopard
encontre informacion acerca de los controladores ICH9, mi placa es una Intel DP35DP
con chipset Intel DP35 y con instrucion ICH9, y para poder instalar winxp en la particion
necesito que soporte AHCI y para eso tiene que ser ICH9R, bueno por ahi estuve leendo que se puede actualizar, espero me pudan ayudar

por cierto edite un kext para la red pero, en preferencias, red, en la coneccion me sale

" the cable for ethernet adaptor (en 0) is not plugged in "

el kext es Intel82566MM.kext

gracias

Gonzalo
 

quinquilin

New member
Pues baja algun winxp

si buscas en san google encontraras algunos winxp con controladores sata ya listos para que modifiques el bios en modo AHCI, ya te lo detecte sin ingun problema, y puedas instalarlo, y despues instales el leopard, en cuanto al kext no tengo idea yo tengo una asus p5k3 deluxe con el chipset p35 y el ich9, he instalado el leo4all v3 y se instala todo salvo la wifi que en la pag. de realtek hay un kext para osx, ahora estoy peleando con iDeneb, con mi tarjeta de video pero si intentas con alguna otra distro, quizas puedas echarlo a volar, con todo y red, suerte.
 
controladores para winxp AHCI

Estuve buscando algunos controladores en intel, pero no encuentro el adecuado, encontre uno para disket, en el momento que instalas winxp, con el famoso F6, espero que funcione, si alguien ha probado esto antes y tiene los controladores, le agradeceria mucho me indique cual es el correcto, en me pase el link

gracias .

gonzalo
 

ramjavi

New member
Hola! Yo tengo esa misma placa y creo que debería ir bien este driver STOR_all32_f6flpy32_8.6.0.1007_PV.zip en Intel
Pero yo creo que el Windows UE7 sería capaz de cargar en modo AHCI sin el disco con los drivers. Saludos
 
Gracias ramjavi esos son los archivos

gracias ramjavi, si esos son los archivos que buscaba, probe la instalacion con USB, pero tuve el detalle que no lo reconoce, pulse F6, presione S como dice en la guia para otros dispositivos pero nada, y segun e visto esta placa no tiene puerto para usar floppy, entonces me gustaria me des una sugerencia para la instalacion

gracias

Gionzalo
 

thorazine74

New member
img{-moz-force-broken-image-icon:1;}XP no te permite instalar drivers desde otra cosa que no sea diskette durante la instalacion, si quieres instalarlo en modo AHCI o RAID tienes que crearte un CD de XP personalizado con el XP Lite, a ese le puedes añadir los drivers que quieras y te los reconocera directamente desde el CD sin necesidad de F8.
Prueba a buscar algun tutorial de como integrar drivers sata en xp lite en google.
Por cierto esto no tiene mucho que ver con Leopard no? Y lo del kext para la red quiza mejor pregunat en la seccion de hardware de red.
 
instalacion WinXp en AHCI

mm gracias por el dato, y respondiendo a tu pregunta, si tiene que ver con leopard, el problema que tengo es, que cada ves que quiero entrar a leo, tengo que cambiar el bios a ahci, y para winxp a IDE, entonces quiero instalar el winxp en modo Ahci,
me dijeron que una solucion era que cambie el regedit, pero no puedo porque segun mi chipset el controlador que tengo es ICH9, no es el ICH9R que soporta esto.

tambien tengo la duda si actualizando el bios me soporte, ya que intel a sacado algunas actualizaciones, para mejorar los controladores ICH6, ICH7, .... ICH9 etc a los /R /HD /O

si alguien actualizo bios y funciono espero algun comentario

Gracias

Gonzalo
 

quinquilin

New member
Pues si este tutorial que me encontre hace casi un año ya que mi MB la compre en Noviembre de 2007 y por enero de 2008 lo encontre dice que es para una Asus P5b deluxe yo tengo una P5k3 deluxe y me sirvio igual, sin mas espero que te puedan servir suerte.
Guía para instalar los drivers AHCI en la P5B Deluxe con Windows ya instalado.
Con esto conseguiremos activar NCQ (o lo que es lo mismo que el disco duro sea más rápido). Intel promete un 6% de mejora y yo parece que lo he conseguido. He pasado en el HD Tach de 60 MB/s de media a 64 MB/s.

1º CONSEGUIR LOS ULTIMOS DRIVERS

Descargamos de la pagina de Intel los Intel(R) Matrix Storage Manager (iata621_cd.exe es el ultimo)
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Este archivo contiene tanto los drivers para AHCI como para RAID.

Para extraer los drivers ejecutamos desde la línea de comandos:

iata621_cd.exe –a –a

En ese momento en C:\Archivos de programa\Intel\Intel Matrix Storage Manager\Driver tendremos los drivers (En la carpeta Driver64 estan los de 64 bits). Listado de archivos:
iaahci.cat
iaahci.inf
iastor.cat
iastor.inf
iaStor.sys
TXTSETUP.OEM

2º INSTALAR DRIVERS

Vamos a Panel de Control -> Sistema -> pestaña de Hardware -> Administrador de Dispositivos -> Controladoras IDE ATA/ATAPI y ahí tendremos todos los canales IDE. Tendremos un canal principal + secundario por disco duro mas el de las unidades ópticas que esta controlado por la JMicron (Para evitar tocar las unidades ópticas podemos entrar en la bios y en poner JMicron SATA/PATA Controler -> Disabled en ese momento no tendremos unidades ópticas hasta habilitarlo de nuevo).

Pinchamos sobre cada IDE (primario y secundario) y damos en Controlador -> Actualizar Controlador.

En el Asistente para la actualización de hardware seleccionaremos No por el momento -> Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado) -> No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar -> Utilizar disco y vamos a la carpeta que están los drivers y seleccionamos iaahci y seleccionamos Intel(R) 82801HR/HH/HO SATA AHCI Controller (En los anteriores controladores aparecía como Intel(R) ICH8R/D0/DH SATA AHCI Controller). Le damos que si a todo y ya esta.

3º CONFIGURAR EL SATA

Ahora tenemos que entrar en la BIOS y cambiar “Configure SATA as” IDE por AHCI. Guardamos los cambios y reiniciamos se instalaran los drivers y nos volverá a pedir reiniciar y ya esta (No olvidéis en uno de estos últimos reinicios reactivar JMicron para las unidades ópticas, o lo que tengáis en él). Ahora podemos comprobar en Panel de Control -> Sistema -> pestaña de Hardware -> Administrador de Dispositivos -> Controladoras IDE ATA/ATAPI el nuevo controlador.

Cualquier duda o si te faltan los archivos voy a ver si los puedo subir a algun servidor y te paso el link (en caso de que no los encuentres), suerte de nuevo.
 

thorazine74

New member
mm gracias por el dato, y respondiendo a tu pregunta, si tiene que ver con leopard, el problema que tengo es, que cada ves que quiero entrar a leo, tengo que cambiar el bios a ahci, y para winxp a IDE, entonces quiero instalar el winxp en modo Ahci,
me dijeron que una solucion era que cambie el regedit, pero no puedo porque segun mi chipset el controlador que tengo es ICH9, no es el ICH9R que soporta esto.

tambien tengo la duda si actualizando el bios me soporte, ya que intel a sacado algunas actualizaciones, para mejorar los controladores ICH6, ICH7, .... ICH9 etc a los /R /HD /O

si alguien actualizo bios y funciono espero algun comentario

Gracias

Gonzalo

En principio si tienes la opcion de AHCI en la BIOS tienes un ICH9 que lo soporta por lo que no creo que necesites actualizar la bios ni nada.
Lo que dices de cambiar el regedit quiza te refieres al regedit hack que hay para pasar el windows ya instalado de modo ide a ahci sin reinstalar pero eso no tiene nada que ver con instalar el windows desde cero en modo ahci, para eso el xp necesita o bien un diskette con drivers o integrar los drivers ahci en el cd de instalacion de windows con el nlite.
Tambien podrias reinstalar el Leopard en modo IDE con los correspondientes drivers para el ICH9.
 

davicon

New member
Driver AHCI para DP35DP

Amigo yo tambien tengo la misma MotherBoard, tengo 2 Discos Sata en uno Win x64 bit y en otro Leo, pero para poder instalar Win x64 o Winx32 baje como dicen desde Intles los driver para que con F6 y con el Floppy con los drivers instalados.

Este es el que selecciono y me funciona los demás me dan pantallazo azul para Win

Cuando estas instalando eol Windows y oprimes F6 el busca los driver en el floppy y de la lista selecciono este :

ICH9R/DO/DH SATA AHCI

Saludos espero que te sirva esta ayuda
 
Gracias amigos

quinquilin, thorazine, davicon ..., gracias por la ayuda, ya tengo el win en AHCI, lo instale actualizando el controlador desde windows nada mas, cuando estube cambiando todos los 6 IDE entre primario y secundario, en el ultimo se me reinicio la maquina con una pantallazo azul, reinicie win con F8, hasta antes de esa actualizacion, y solamente cambie un controlador que estan debajo de los IDE, creo que es el que da la instrucion principal, haa deberas y antes de actualizar desconcte el CDRW sata de la mainboard, para evitar problemas y ya esta, reinicie cambie la bios a AHCI y listo cargo windows, voy haber si puedo subir una imagen con el controlador ya actualizado, por cierto desaparece los 6 ides y solo aparece uno primario y otro secundario :O

gracias nuevamente, ahora voy a seguir con la red que aun me falta, estoy seguro que con su ayuda lo voy a conseguir

Gonzalo
 

quinquilin

New member
Asi es suerte y todos somos aprendices nadie (creo yo) estamos exentos de errores. Un abrazo a esta gran comunidad.
 
Arriba