Formatear particion NTFS en HFS Leopard

Jatx

New member
Buenas, antes de nada me presento, este mi primer mensaje, y felicitaros por este estupendo foro del que he aprendido todo lo basico del sistema MacOsX, pues he sido siempre usuario de windows y linux.

Al tema, tengo instalado un osx por medio del dvd de kalyway 10.5.2 que me funciona perfectamente y lo uso para grafismo y video-edicion. Me funcionó a la primera, afortunadamente todo mi hardware es compatible. La instalacion la hice con un dual boot con XP, en un disco duro de 80GB, 40 para cada sistema. Desde entonces ya no he vuelto a arrancar XP, porque para eso tengo un portatil con el que me sobra para trabajar.

Lo que quiero ahora es dejar el pc unicamente para OSX. En la particion 1 tengo XP y en la segunda OSX.Cuando lo instale utilicé una guia que usaba chain0 con lo que arrancaba, aparecia el menu de chain0 (XP y OSX) y al selecionar OSX entraba en el menu de darwin que tb me daba la opcion de arrancar XP y OSX. Lo que hice despues fué arrancar un boot-cd de Gparted y activar el flag de boot de la particion OSX, con lo que ahora solo me aparece el menu de Darwin y asi no tengo 2 menus.

Mi duda es, si ahora desde OSX formateo la particion1 de XP en HFS+, perderé el boot de OSX? y por otro lado como se haria para mover el osx a otro disco duro nuevo y dejarlo bootable.

Gracias por adelantado.
 
Arriba