instalación macos nvidia 8500gt Intel celeron 2.4 ghz

kevdark

New member
instalación macos nvidia 8500gt Intel celeron 2.4 ghz

Buenas a todos, antes de nada soy nuevo en el foro así que me presento.

Bueno , necesito ayuda, estoy intentando isntalar el mac os x86 leopard en un ordenador relativamente antiguo, configuración:

-Intel celeron a 2,4 ghz
-512mb ram
-nvidia 8500gt

El caso esque meto el dvd, me sale la pantalla en blanco con el simbolo de apple, después me sale una pantalla azul con el simbolo de un dvd de colores cargando. Aquí llega mi problema: de repente el ordenador se me apaga, sin ponerme nada. ya estoy bastante desesperado .

Alguien tiene idea de lo que le pasa?

Saludos
 

kevdark

New member
No esta instalado. Pongo el dvd sale lo de la manzana y fondo en blanco luego la pantalla azul y despues de un rato se apaga, es para instalarlo.
 

ramjavi

New member
Hola! Podrías describir mejor tu equipo? Es decir: chipset de la placa madre, discos duros y lectores, etc. Es importante también saber si tu Celeron soporta, por lo menos, las instruccines SSE2. Lo ideal sería tener inclusive SSE3. Yo te recomendaría instalarlo con los modificadores -x o -legacy. Hay algunos celeron que traen dual core (los que llevan el SSE3, según entiendo), el tuyo es así? Si ese fuera el caso, también podrías utilizar el modificador cpus=1. Saludos
 

kevdark

New member
El equipo es bastante antiguo, el disco duro es de 40 gb creo. Pero no se más, en los bios en la parte donde pone el procesador solo pone intel celeron 2,4ghz no pone nada más.

Y sobre los modificadores esas k dices no entiendo nada ^^, .

Saludos
 

nani-pitch

New member
everest

utiliza un programa que se llama everest,hay veras todos los nombres/modelos de tu equipo.

saludos!!
 

ramjavi

New member
Hola! Los modificadores los colocas cuando arranca el sistema, durante el arranque del darwin presionando la tecla F8, pero con tan pocos datos es dificil saber si tu sistema está preparado para realizar la instalación. Si tienes acceso a windows podrías utilizar algún programa como el cpu-z para saber si tu cpu puede correr Leopard. Saludos
 

kevdark

New member
No tengo acceso a windows por lo que no puedo instalar nada.
Sobre los modificadores, cuando le doy a f8 k debo de poner¿?

Saludos, y disculpad mi ignorancia.
 

ramjavi

New member
El F8 lo presionas cuando arranca el darwin y pruebas con los modificadores que ya te mencioné más arriba (-x o -legacy o cpus=1 en caso se sea un Celeron D), pero es necesario saber si tu procesador soporta por lo menos las instrucciones SSE2 (o mejor aún SSE3) porque de lo contrario no podrás iniciar el sistema. Saludos
 

kevdark

New member
bueno, he probado lo que me habeis dicho de los modificadores y nada, hace lo mismo. Me fijado bien y cuando llega a la pantalla en azul sale el puntero y despues desaparece y aparece un circulo de carga como el que salia en la pantalla anterior( la de la manzana) de color negro, y a los pocos segundos se apaga.

Sabeis como puedo saber el procesador que tengo en la bios? ya que no puedo acceder a windows.

En los bios me aparece la versión de los bios, intel(R) Celeron(R) 2,46ghz, la velocidad y un par de cosas más, pero no me pone la versión del procesador en concreto.

Saludos.
 

ramjavi

New member
Hola! Si es esa serie de Celeron la que posees, esa lleva SSE2 y por lo tanto podría correr Leopard, pero no es una buena opción, lo mas recomendable sería utilizar un procesador con SSE3, aunque leí que con el kernel voodoo (según los creadores) ya no hay diferencia de rendimiento usando solo SSE2. También deberías comentar con que placa madre estás tratando de instalar. Saludos
 
Arriba