Actualiza a 10.5.6 muy facil

PODOLOGO

New member
Bueno espero que esto sea interesante fara los foreros.
Buscando en google e visto un post de como actualizar a 10.5.6 de manera cosmetica.
Lo suficiente como para que aplicaciones como ilife 9 corran sin problemas y el sistema lo reconozca como tal en acerca de este mac.
Espero que sea util
 

cerros

New member
Lo he probado y ¡funciona! ya he instalado iLife 09 e iWork09 y va bien, aunque no lo he probado demasiado.

Ahora me pregunto ¿pueden fallar cosas en iLife o iWork por que necesiten cambios de la 10.5.6?

Y otro tema: ¿sería bueno ahora bajar la versión de nuevo a 10.5.5? ¿funcionará iLife 09 e iWork09 ya instalado? lo probaré esta tarde.
 

nani-pitch

New member
hola PODOLOGO!!

yo tengo 2 particiones en una estoy en 5 y en la otra en 6,asi que de mometno no me hace falta....pero la curiosidad me pica mucho xDD

lo e probado y va a la perfeccion,pero com te digo la curiosidad me pica y realmente,no se por que funcionan,me explico.

si tengo 10.5.5 y solo con tu manual lo pongo a 0.6,realmente no hay una actualizacion no?solo que hemos cambiado el numero manualmente no?....paciencia conmigo que soy mu novato xDDDD

pensaba que ilive necesitaba de esa actualizacion y lo que conlleva esta misma,mejoras o optimizacion del s.o.

si me lo puedes explicar un poco,para tener conceptos claros y que no se me escape nada,que pa esto estoy aqui xDDD,te lo agradeceria mucho.....esto no es windows(de donde yo vengo y por cierto lo deje el mismo dia de mi infiltracion en esta comunidad) y se me queda muy grande el tema.

pues eso muy grande tu aporte y gracias for you best time :)
 

JOTAEAB

Activo
Hola PODOLOGO, el post original aunque lo posteé yo, tampoco es mio. Lo encontré de casualidad buscando algo parecido a lo que yo hacía hace muchos años con sistemas 7, 8 y 9 con ResEdit para instalar aplicaciones que requerían una versión concreta del sistema operativo.
En realidad al iLife 09 le sobra con 10.5.5, y me imagino que también correrá con menos. Es política de Apple el "limitar" el uso de cierto software en ciertas máquinas o en ciertos sistemas, siempre lo ha sido, y siempre se han buscado soluciones para "engañar" al sistema. Todavía recuerdo los tiempos en los que había que instalar una pequeña extensión del sistema para hacerle creer al ordenador que tenía co-procesador matemático...
Si lo miras bien, iLife ha sido desarrollado cuando todavía no estaba el 10.5.6, posiblemente ni el 10.5.2.
Saludos
JOTAEAB
 

danyh

New member
pero esto.... es para el ilife no? para hacerle emular que está en la versión 10.5.6 no para instalar realmente la acutalización del sistema operativo no?
 

JOTAEAB

Activo
danyh, no emula nada.
Los programadores le han puesto al paquete iLife 09 la condición de que esté instalado al menos la versión 10.5.6 del sistema. Esto no quiere decir que el 10.5.6 tenga recursos necesarios e imprescindibles para iLife que no tenga el 10.5.5 o el 10.5.x.
Lo que hacemos es decirle a la rutina encargada de chequear el sistema que cumplimos con los requisistos de versión. Nada de amulación ni de pseudoactualización. El sistema seguirá siendo el que teníamos antes de la pequeña modificación.
JOTAEAB
 

marcelix

New member
Hola,

Y lo probé para un leopard 10.5.1 y para otro 10.5.5. En los dos funciona sin problemas, instala el iLife '09 y corre perfecto....

El único problema es que se muere el iTunes, en los dos casos luego de instalar iLife trato de ejecutar iTunes y me sale el mensaje "La aplicación iTunes se ha cerrado inesperadamente".

¿Alguna idea?

Gracias
 

PODOLOGO

New member
Probado con ideneb 10.5.5

Bien como decía ,no he inventado nada ,lo único que expresamos son nuestras busquedas y experiencias.
En relacion a lo que he probado ,a sido en la version ideneb e itunes funciona.
para copias exactas del sistema clone x es gratis las 5 primeras veces
 

KaLiDEM

New member
Perfecto

Funciona sin problemas, sabes si despues de instalar el iphoto se puede volver a dejar como estaba ? o dejaria de funcionar el iphoto ?


Gracias
 
Arriba