necesito manual de instalacion iatkos5

soler

Activo
Me baje el ideneb y el iatkos 4 y no me funcionaron ninguno, los dos me borraron todos los windows

Ahora voy por el iatkos 5, y para no fastidiarla pido haber si alguien me deja un manual que lo explique

en este foro hay uno con su descarga pero ese esta muy mal explicado, alguien m,e podria explicar mejor ?

gracias
 

soler

Activo
me lo acabo de leer pero, porque tengo que entrar en modo verbose?

tengo ide y ahciu en la bios para elegir, l oque pasa es que en ahci, mi windows no reconoce discos de instalacion como el de winxp

entonces que tendria que hacer entrar al modo verbose? para que?

luego lo instalo y que me tendria que salir?
 

nani-pitch

New member
hola compañero!

el modo - v (verbose) es para ver como se carga el sistema en texto,sin el solo ves la manzana y la ruedecita de cargado,lo bueno de poner -v en promt,es que si se cuelga a la hora de cargar,puedes ver en que proceso se cuelga y de hay poder solucionarlo.

tambien creo que cuando lo instalas y se "carga" el windows,es solo que se carga arranque de windows,supongo que si miras despues de esto en el hd de windows,la info sigue hay.....por lo menos en mi caso fue asi.

y por ultimo si en alguna tuvistes exito y se cargo el arranque de windows,hay formas de recuperarlo,como poniendo el cd de instalacion y dandole a reparar.

tambien es importante que dejes activa la particion de leopard.

todo esto que te cuento quizas no te funcione a ti,es mi experiencia que e tenido al instalar las diferentes isos.

espero que te sirva de ayuda y suerte!!
 

soler

Activo
cargarme las isos me carga, elk problema es al instalar mac, me borrra windows, me l o desconfigura entero

e probado con ideneb 1.3 y iatkos 4, me sty bajando el 5 haber si tengo suerte :(
 

nani-pitch

New member
haber,creo que el problema seguira ahy,por que seguira cargandose el arranque de windows,lo que tienes que poner en practica es recuperar el arranque de windows,esta claro que cuanto mas actualizado mejor,pero no es ese el problema en cuestion.

personalmente la distro que mejor tira es la ideneb.....en cuanto a rendimiento y demas.

saludos
 

soler

Activo
ya pero con ideneb ya lo intente, no me fastidiaba windows

pero lo que pasaba era lo siguiente

tenia que poner el flag a windows para que iniciase como windows, pero no podia iniciar con mac porque los s.o estaban en elk mismo disco duro y lo el chain0 no me funcionaba

intente cambaindo algoo de nose que de boot.cam o algo asi

con sudo -s pero nose donde habia que ponerlo

alguna solucion? sigo teniendo el ideneb
 

danyh

New member
a ti lo que te falla es el arranque del sistema porque no has modificado el boot.ini ... por eso te presenta tantos conflictos. Si tienes pc nuevo, todo irá por sata y si tienes instalado xp ... tendrás que tener eso deshabilitado para poder instalar iatkos (a mi me pasaba eso y los errores de iatkos al cargar era por que no lo tenía habilitado).

Si te pasa eso, prueba con ideneb, modifica el boot.ini para el dual boot y listo (tienes un foro especial para eso). Por otro lado, si tienes 2 discos duros en tu pc... haz lo quehago yo. En el segundo hdd (normalmente lo utilizo solo para datos como musica, pelis, etc..) hice una partición de 100gb para leopard y el resto como fat32. Instalo en ese el leopard... si yo arranco el pc me cargará windows por defecto pero si me apetece cargar mac al arrancar el pc te vienen unas opciones para bootear desde hdd u otro sitio. Entonces yo lo que hago es presionar f12, booteo desde el disco duro que tengo leopard y listo. Me carga bien. Si te interesa cargar mas veces el mac que windows (es mi caso) pues lo que hago es cambiar el tipo de arranque desde bios y digo que disco duro quiero que se inicie primero y listo. Al hacer el cambio pasa lo contrario que antes... te cargaría mac por defecto y si quieres windows pues booteo nada mas arrancar el ordenador.

Por otro lado, claro que se te va a j... el arranque de windows si lo instalas en el mismo disco duro, es de lógica! esto no es linux con su famoso grub... aquí te tienes que currar el dualboot. No obstante, recuperar el arranque es lo más sencillo de todo

Introduce el CD de Windows XP en la lectora y arranca el ordenador.
Aparecerá una línea de texto que te ofrece la posibilidad de arrancar desde el CD. Selecciona la opción rápidamente pulsando cualquier tecla. Si no lo haces, el sistema se iniciará desde el boot que tienes ahora activo.
Después de mostrarte varias pantallas surgirá una con opciones de selección. Escoge Para recuperar una instalación de Windows usando Consola de recuperación, presione la tecla R.
Selecciona la correspondiente a la unidad C:\Windows. Tal vez tengas que escribir la contraseña de Administrador. Después de hacerlo se te mostrará el prompt del sistema (C:\>).
Escribe fixmbr y pulsa la tecla <ENTER>. Te mostrará a continuación la partición de destino (generalmente la C:). Pulsa sobre S (Si) cuando te pregunte si estás seguro de que “deseas escribir…”. Y comenzará el proceso de escritura del Master Boot Record.
Cuando termine escribe Exit y pulsa <ENTER>. Se reiniciará el sistema. (Recuerda que antes debes extraer el CD de la unidad).
A partir de ahora se iniciará el sistema desde el MBR de Windows XP.

Claro está que si recuperas el de windows no cargarás mac xD. Por eso debes hacer el dualbook modificando el boot.ini.

Espero que te hayas enterado

Un saludo
 
Arriba