¿Se puede instalar Mac Os en discos puestos en RAID?

jimmi

New member
¿Se puede instalar Mac Os en discos puestos en RAID?

Una pregunta corta y concisa.

Después de desventuras varias intentando instalar Mac Os X en mi portatil (fujitsu siemens amilo 3438g) , ayuda incluida de estos foros, en especial de junker, parece que el dvd 10.4.6 parcheado por Jas promete bastante, ya que parece que trae compatibilidad con la controladora de discos VIA que tiene estos portátiles y que al final parece el gran factor de incompatibilidad de estos portátiles.

Asi que una vez bajado y planchado ¡¡bien!! parece que la instalación arranca. Pero la utilidad de discos no me reconoce nada. No aparece ninguna unidad de disco. He probado (sólo por probar) a poner un disco usb externo que tengo y sí, lo reconoclose pero el internos, nada de nada.

Resulta que hace tiempo, y sin tener nada que ver con todo esto, reemplazé el disco duro que tenía y puse dos discos de 100 gb cada uno pero los puse en Raid O (sin redundancia de datos). Los dos discos son ahora una unídad de 200 gb. La verdad es que el portatil tiene un puntillo extra bastante majo y estoy bastante contento. Pero mucho me temo que esto pueda dar problemas con el Mac Os X

Asi que quería saber si alguien tiene la certeza de que sea imposible instalar Mac Os en discos puestos en Raid.

También si veis viable instalarlo en dicha unidad externa (una caja USB para un disco SATA) . En un hilo de mac os x project parece que alguien usó esta solución para conseguir instalarlo en un Amilo 1420 (similar al mio)


Gracias por vuestra ayuda
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo jimmi

pequemec escribio en este hilo

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Bueno, me voy a meter en un charco, ya que de esto se poco, pero voy a mojarme (corrigeme si me equivoco):

Creo que en una RAID la mayor velocidad se obtiene por un fraccionamiento de los datos y a su vez una



Datos que seguro que responden a su pregunta.

Saludos
 

jimmi

New member
Gracias por la respuesta.
He estado ausente. Me he puesto a leer el hilo recomendado y no saco en claro nada. Hablan de las ventajas y desventajas de poner discos en raid tanto para mac como para windos pero no de si esto es compatible con macosX x86 hackeado para funcionar en pc´s foraneos, que no es lo mismo :) No sé si se me escapa algo ....
 

OsMaN2k3

New member
Si no me equivoco creo si puedes, al instalar ejecuta la utilidad de discos desde el DVD de instalacion, creo que da la opcion para crear un RAID.
 

jimmi

New member
No. No me refería a si se puede generar raids bajo mac os x etc etc. Sino instalar en la partición de una unidad QUE YA ESTÁ puesta en raid, a través de las opciones de bios del portatil. That´s the question ;-)
 

OsMaN2k3

New member
Pues muy sencillo arranca el instalador y si te reconoce la unidad con un iconito de una flecha verde (creo que era una flecha, verde de fijo) es que puedes.
 

miliuco

Activo
Haz como dice OsMaN2k3, arranca la instalación desde el DVD, si en los discos de destino para la instalación aparece el RAID pues... adelante. Depende del chip que use la placa o tarjeta RAID, si es reconocido por OSX o no.
 

jimmi

New member
Si, lo hice. Y en principio, no , no me salía ninguna unidad. Aunque como hay tantas variables... pero supongo que va a ser que no.

¿Y como veis instalarlo en un HD USB externo? en los foros de osX x86 project hay un usuario de Amilo que parece que a través de este método ha sido el único que ha podido hacerlo. Dice que lo que hizo gué instarlo a través de vmware y clonar la partición con norton gosth al disco duro externo. Yo lo he intentado y el norton gosth no reconoce la partición de mac os x. yo el norton gosth no lo se usar y la verdad e que el tipo no da más datos, pero no sé si realmente es algo util, o si el sistema es tan lento que no merece la pena...
 

miliuco

Activo
Mira en
Entrar or Registrarse para completar la lectura

comentarios sobre la instalación de OSX en un disco externo USB2.
Instalado directamente arrancando con el DVD de OSX y eligiendo el disco USB2 como destino de la instalación, el propio programa de instalación lo formateó como HFS+. Después de instalarlo, simplemente con seleccionar USB como dispositivo de arranque del PC, arrancaba OSX desde el disco externo.

Por cierto, si tecleo en Google "Mac OS X x86 disco usb" y marco "Páginas en España", el primer enlace que aparece es el que te pongo en esta respuesta, aunque hay varios más.
 

miliuco

Activo
Respecto a Norton Ghost, es posible arrancar el programa desde disquete o CD (no desde Windows) y ver la partición de OSX a condición de que ocupe todo el disco. Alguna vez he hecho una copia del sistema OSX (clonar partición a imagen) guardando la imagen en una partición NTFS de otro disco diferente al de OSX y he podido restaurar después desde esa imagen.
 

jimmi

New member
bueno miliuco, una vez más, gracias. Lo de tu página era lo que esperaba leer... espero que incluso me vaya un poco mejor porque el HD usb2 que tengo es serial ata, asi que espero unas transeferencias sensiblemente mejores

Pués me voy a animar hacerlo. Resulta que en la intentona que intentaba lo hice mal porque las particiones adicionales la tenía hechas como unidades lógicas. Así no me arrancaba. No se como me puede liar así cuando instalé todo el sistema de cero hace unas semanas, pero me lié. Ya he movido información para re-particionar y tener la partición lista para el vmwre.

Efectivamente , cuando arranqué desde el dvd, y pinché la unidad usb2, la utilidad de discos la reconoció. pero en ese momento se me colgó y ya no pude seguir. Por cierto, al hilo de esto, con la versión 10.4.6 parcheado por Jas, y con presunto soporte para drivers VIA, el portatil me arranco con el dvd de instalación. No me lo podía creer. Por primera vez después de intentarlo con infinidad de versiones y parches. Pero como cuento, se me colgó. Lo alucinante es que volví a intentarlo y la cosa volvió a como era siempre. Kernel panic al intentar arrancar. Ver para creer. El dvd ya no vá. ¿que misterio es ese? ¿tuve una posibilidad entre cuatro millones y la desperdicié? No le encuentro explicación.

Pero bueno, intentaré el método vmware. Me da miedo eso que dices de que el norton gosth sólo lo hace por discos enteros, pero investigaré, a ver si puedo clonar la instalación al usb2.
 
Arriba