Crear particiones sin borrar todo, osx

No es exactamente un problema de instalacion, pero al usar la Utilidad de Discos que sale durante la instalacion creo que puede venir bien aqui esta pequeña aclaracion.

Para crear una particion nueva en espacio libre de un disco con este programa, por ejemplo una HFS+ (las de Mac) la Utilidad de Discos borra todo el contenido del HDD. Es decir, si tienes una particion NTFS y un hueco libre, para crear en el hueco una HFS recrea toda la tabla de particiones del disco, dejandote el NTFS VACIO (con programas undelete pude recuperarlo todo porque no sobreescribe nada, pero me costó mucho tiempo y nervios)

Esto me paso cuando instale el Mac por primera vez y casi me da por tirarlo por la ventana, menos mal que no lo hice porque el sistema es una gozada.


Ahora, con un HDD externo que tenia veo que una vez en Mac me pasa lo mismo con su Utilidad de Discos, para crear una particion en espacio no particionado lo desintegra todo.

La solucion es no tener el espacio sin particionar, desde Windows podemos ponerlo como particion FAT o FAT32 y sin ningun problema Utilidad de Discos puede cambiar el formato de la particion a HFS sin hacer la hecatombe esa.

Avisados estais, que hoy me ha pasado por segunda y ultima vez :( y recuperar los datos es un coñazo.
 

maxtom

New member
solucion

lo que pasa es que si quieres instalar osx en un espacio libre en el disco, tienes que particionarlo, con el partition magic o algo asi.
asi no perderas datos, despues, en la instalacion de osx en la utilidad de discos vas a borrar la particion que creaste (no la que usas) e instalas osx
 
Arriba