Instalar Mac OS x86 en SATA

Un amigo quiere instalar Mac OS X x86 en su pc que usa un disco duro SATA. Sería posible instalarlo en ese disco o osx86 solo es compatible con discos IDE?
 

miliuco

Activo
Depende del chipset que emplee la placa, en la mayoría de los casos se puede y en otros no. Arranca desde el DVD de OSX y, si reconoce el disco SATA como destino, se puede instalar ahí.
 

Maito

Activo
ya digo de antemano que si el chipset es VIA, lo va a reconocer (es el mio)
que pruebe a ver.
Saludos
 

miliuco

Activo
Que tu amigo arranque el PC desde el DVD de OSx86 y, si aparece el disco SATA como posible destino de instalación, ya sabe que lo reconoce.
 

Harryhaller

New member
Pues a mi me pasa algo curioso, hace tiempo me había bajado la versión 10.4.3 pero no me decidí a probarla de forma nativa, ahora me entro el gusanillo de nuevo y me bajé la 10.4.6 Jas. Pero resulta que la Jas no me reconoce el SATA en una placa VIA mientras que la 10.4.3 sí y claro no sé como actualizar porque no me reconoce el SATA la 10.4.6...
 

Maito

Activo
Pues prueba el DVD de Myz, que es el que uso yo. Tambien tengo dos discos duros SATA en chipset VIA y lo reconoce y funciona perfectamente. Es costoso volver a tener que bajarse un DVD entero pero creo que merece la pena.

Saludossssss
 

ANVAYU79

New member
yo tengo un sata de y chip via mi dvd es el mac os 10.4.4 de Myz, y no me reconoce el disco, ¿hay algun driver para el sata?
 

miliuco

Activo
Las 10.4.6 de Myzar, Goatsecx y Jas llevan el mismo soporte para SATA, cualquiera de las 3 debería ir bien en un gran porcentaje de placas con discos SATA (no en todas).
 

miliuco

Activo
Un disco SATA en caja USB2 ya no es un disco SATA, es un disco USB. Lo normal es que OSX lo reconozca sin problemas, debería valer cualquier caja externa para discos SATA, incluso es posible instalar OSx86 en él (mira
Entrar or Registrarse para completar la lectura
).
 

GordiWan Kenobi

New member
a eso me referia, a instalarlo, e visto una caja conceptronic que es SATA/IDE y me iria perfecto para usarlo en el portatil y experimentar con mac os sin perder el SO principal del portatil, por eso del sonido red y tal que no me va, si cambiando kext y compañia me cargo el sistema, no perder horas recuperandolo.
 

Camelot

Activo
Hola amigos, les cuento que intenté instalar la 10.4.3 pero me salía un error 0xe0004051 getting device conf descriptor...etc.

Así que decidí, mientras tanto, instalarla en VMware 5 para ir conociendo el mundo Mac. Instaló sin problemas en el emulador, de pasada aprendí a hacerlo porque solo había visto algunos tutoriales... Incluso baje un paquete combo actualizador de 10.4.8 Kiko Final SSE3 pero lo hice desde WinXP y ahora no sé como pasarlo a disco virtual sin crear un CD híbrido.

Ahora estoy bajando la 10.4.6 de goatsecx que algunos la recomiendan calurosamente.

Mi PC es una P4 2.8, 1Gb RAM, NVidia GeForce 5200 256mb, 2 discos duros (1 SATA de 160GB y otro IDE de 160MB). Como algunos dicen que instalar en discos SATA es problemático intentaré instalarla en una partición del disco IDE.

Si quisieran darme algún consejo os agradeceré porque en Mac estoy en pañales.
 
C

cobocuervo

Guest
Yo quiero compartir mi experiencia, un amigo queria ponerle mac a su centrino duo, con un disco sata en una lap gateway, pero el problema fue que si instala mac, pero cuando la compu va iniciar, marca un error que dice hfs partition error, y ya no pasa nada, metemos el cd de instalacion de xp, y dice que no tenemos disco duro donde instalar, volvemos a meter el dvd de mac y sale el disco duro, pero seguimos sin entrar, como se puede solucionar o es problema del sata
 

ryder

New member
pues intenta iniciar con un cd de ubuntu y con el gparted deverias poder borrar y formatear la particion de mac

en mi caso no me reconoce mi disco duro y si lo instalo con vmware pues simplemente reinicio y sigue sin reconocermelo creo k encontre el parche pero no c como ponerlo cualquier
ayuda se agradece :)
 

ryder

New member
ya resolvi el problema de todos... tienes que hacer una instalacion en vmware completa hasta con configuracion... instalar macdrive y el mbr de mac para poder iniciar despues sin entrar en OSX entras en windows y metes en /system/library/extensions/ el AppleNForceATA.kext y borras en la carpeta library extensions.mkext y kextcache ahora entras con el vmware como si fueras a reinstalar y reparas permisos en el disco... ahora solo reinicia windows y listo :) espero no se me haya pasado nada salu2
 
Arriba