Como particionar el disco de OSX desde Windows XP

miliuco

Activo
Este tema ya está comentado en otros sitios pero sigue apareciendo periódicamente en el foro por lo que mando un resumen detallado de lo que yo llamo el "método Juker" (lo leí por primera vez en un mensaje suyo) de preparación de la partición de OSX desde Windows XP (suponemos que tienes un sistema Windows XP en marcha en el mismo PC y que cada sistema operativo va a estar en un disco diferente):
  1. Abres el Administrador de discos de XP
  2. Si el disco en que vas a instalar OSX está particionado > eliminas todas las particiones
  3. Creas una partición nueva con estas características:
    1. Primaria
    2. No asignada a letra de unidad
    3. No formateada
    4. Marcada como activa
  4. Inicias la instalación de OSX desde el DVD
  5. Al llegar a la selección de partición destino de la instalación:
    1. Si el instalador deja elegir la partición creada en XP como destino > pasas al punto 6
    2. Si el instalador no deja elegir la partición creada en XP como destino:
      1. Abres la Utilidad de discos desde el menú Apple del instalador
      2. Seleccionas la partición creada en XP (no el disco entero, que OSX llama volumen, solamente la partición contenida en ese disco)
      3. Cambias el tipo de partición a "Mac OS Plus con registro"
      4. Pasas al punto 6
  6. Instalas y reinicias
NOTA: si el disco de OSX tiene previamente el esquema de particiones GUID (aparece en el Administrador de discos de XP como partición GPT, de GUID Parttion Table) no es posible modificar el particionado de ese disco desde el Administrador de discos. Posiblemente se pueda hacer con la utilidad diskpart de XP pero es una herramienta de línea de comandos que apenas sé utilizar.
 

bng

New member
Sólo un aporte, yo siempre que lo he realizado he empleado la herramienta PARTITION MAGIC, es de pago pero nunca me ha dado problemas y es muy intuitiva.

Un saludo
 

elverde

New member
como hiciste para instalarlo en un amd? yo tengo una notebook hp pavilion dv6645us y no me deja instalarlo el leopard mac os 10.5.1 y cuando llego a la pantalla de seleccion del disco para instalarlo, no me aparece ningun disco, porque puede ser eso? mi disco es sata II , ya intente formateando en fat32 y un monton de cosas, puede ser por la version de leopard o que?
 

jamboyques

New member
Particionar sistema de mac

Se puede hacer tambien si no tienes windows con los discos de arranque del partition magic.
De esta forma no te hara falta instalar windows para particionar. Hay utilidades que son de arranque para hacerlo sin necesidad de estar instalado.
 

chacky

New member
saben como puedo hacer mi particion en windows vista??? por qu epor mas que intento e intendo solo me sale el still waiting for root device
 

ecch

New member
still waiting for root device

saben como puedo hacer mi particion en windows vista??? por qu epor mas que intento e intendo solo me sale el still waiting for root device

Tal parece que es u problema común, yo también tengo este mismo problema. Pero no es por motivos de la partición, a mi me parece que mas es por al configuración de la instalación.

En mi caso yo tengo el Leopard 10.5.2. EFI AMD, prepare las particiones del mismo modo que lo indican en este ilo y cuando cargue con el DVD de Leopard lo verifique con la utilidad de discos y me indico que tenia errores que no pudo corregir, entonces lomque hice fue borrar el contenido de dicha partición, en mi caso disk0s4, y le asigne tipo HPS+ con registro, luego de dicha acción, la verificación dio correcto y listo.

Luego a instalar, pero aquí, en la instalación esta el eslabón perdido que no logro encontrar, Si ingreso a las Opciones de Instalación para personalizar lo que quiero instalar, aparecen pocas opciones para personalizar, en primer lugar aparecen deshabilitados el TOH Kernel 9.1 y 9.2, yo como tengo una MAD elijo la TOH 9.2, no se si estará bien, luego tambien permite instalar Drivers de terceros, esto lo dejo dehabilitado, luego el ultimo es el boot loader, que desde luego selcciono, ya que yo quiere instalar Leopard sobre MBR y no con GUID. acto seguido doy a instalar y demora aproximadamente 40 minutos y termina la instalcion, reinicia y me aparece el Menu de Darwin, puedo seleccionar la primera opción que el wl Windows Xp y carga perfectamente, pero cuando selecciono la segunda opción Leopard, demora y se queda esperando eternamente con el mensaje "still waiting for root device", es decir como que no reconoce la partición donde esta instalado, a apesar que es la particion activo , lo he verificado con Partition Manager y la particion activa es la de Leopard, es mas sino fuera la activa no cargaría el darwin bootloader.

Que falta es este punto, o es que con el DVD de Leppard 10.5.2. AMD EPI, no se puede instalar en MBR y debo conseguir otra versión de Leopard.
Cuales son los componentes esenciales que debo instalar (opción de personalizar la instalación) , para que cargue leopard

He realizado los pasos que indican en otros hilos para hacer que levante el Leopard , que no es otra cosa que marcar la particion activa, todo se realiza correctamente, pero siempre que elijo desde el menu de Darwin , Leopard 10.5.2, este no levante, y se queda con el mensaje "Still waiting for root device"

Veo que esste es un excelente Foro, y hay varias personas entendidas en el tema, Por favor alguien que pueda ayudarnos.

Atte.
 
Arriba