Instalacion Mac OS X en Intel DP965

Bloodangel

New member
Esto es lo que me paso con las nuevas placas Intel DP965, miren a todos el chip set 965 y los nuevos no tienen soporte para el IDE (no existen los comandos paralel ATA) fueron eliminados del ICH 8 asi que le pucieron un controlador de terceros, en el caso de intel esta utilizando un chip que no es compatible con los osx86 ocea en resumen no se puede bootear con el DVD normal asi q no podran instalar osx86 en estos equipos q estan basados en el chip 965 (pero esta hecha la solucion, SOLO CAMBIEN O COMPREN COPIADORES O LECTORES DE DVD Q SEAN SATA) esos si funcionan o q si ya tienen todo comprado pues prestense algun lector de dvd externo y asi podran instalar el osx86.


HAAAA. tambien tienen q cambiar en el bios el acceso del SATA no por ATA nativo si no por la segunda opcion q aparece en la BIOS y creo q es AICH creo revisen y asi el disco sata logra cargar normalmente recuerden el lector o copiador SATA o externo y en la BIOS activar AICH ok bye..



Laurana... :)
 

jose

New member
.... me esta pasando

Hola, acabo de leer tu post y es precisamente el problema que tengo.

He adquirido una abit ab9pro y al intentar instalar, me da un error.

Estoy detras de conseguir un dvd regrabador sata, pero aun no lo han localizado en las tiendas que he preguntado.

Supongo que convertir el grabador en externo podria solucionar... pero seria otro trasto mas para la mesa.

Tengo ganas ver como va con el core 2 duo y la ati x1600....

Un saludo.
 

juker12

Activo
Buena info, podrias incluso hacertelo como tip y publicarlo en guias por que seguro
que sera importante para mas de uno.


Una cosa.....y una vez instalado ves las unidades? Si despues ya las ves, podrias crearte o incluirte ese driver en tu Disco de instalacion.


O como alternativa, lanzar la instalacion desde WMware, una vez dentro de OS X, meter tu driver y ya despues , arrancar en nativo.
 

jose

New member
Hola, acabo de probar a instalar el osx, convirtiendo una unidad dvd en externa por usb, la bios la detecta etc etc... pero al final da el mismo error:
System config file '/com.apple.boot.plist' not found
solo me queda ya probar con una unidad dvd sata... que no logro encontrar.... (de momento estan muy poco extendidas)
 

Bloodangel

New member
Ultima Update

Miren Chicos ya lo probe muy bien y saben SOLO funciona con algunas unidades SATAS DVD, pero con casi todas las unidades Firewire o USB externas bueno yo la instale con una Liteon Externa de 16X DVD R/W y funciono de mil marabillas HAAA pero no se olbiden lo del bios cambiarla a ACHI o lo que sea no recuerdo el nombre pero eso funciona dandole la ultima actualizacion a la bios OK OJO recuerden eso si lo instalan mediante una unidad externa trabajara el OSX86 pero su propia unidad (la interna q tenga ya comprada) no funcionara ni con el OS instalado, yo creo que ese problema seria llebarlo a los creadores del JASS para ver si lo pueden solucionar con algun repack o parche pero bien solo nos queda esperar a la llegada del 10.5 q espero tengo ya solucionado lo de este ChiP Set (ICH8) ok muchachos espero que tengan buena suerte y como les dije nos les aconsejo esta placa tiene muchos problemas en su instalacion yo ahora cambie a una D945PSN y esta funciona re reperilla asi que aun no cambien de placa los que esten apunto de comprar esta, les comento q esperen hasta fin de año q ya no queda mucho time ok espero que para entonces lleguen repacks o parches y bueno para los que metimos ya la pata solo nos queda conseguir una unidad externa bueno espero que les sea de ayuda eso bye.

LAurana
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Estimada Bloodangel,

Hay una forma simple de editar un kext para que acepte tu controladora.
Asi reconoce tus discos rigidos o CD/DVD insertando el id nuevo en info.pls
Esto lo haria si ya lo tiene instalado instalando el driver adjunto
Para una instalacion nueva tendriamos que parchear la iso.

Drivers gigabyte ds3-4 chip965 mac osx
 
Arriba