Mac OS X no detecta SATA / SATA II

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo, Le dejo algunas respuestas relacionadas
Driver Sata

"EthaNex dijo:

Hola, yo he sido el que lo he puesto. En mi Bios puedo poner que el sataII se comporte como sata o como IDE.
He desactivado los USB y he arrancado el mac os x, ya no sale las 3 lineas del usbohci"

- https://www.osx86spain.com/146/1187/boot-colgado-parado-mac-os-x86-10-4-5-a.html

Miliuco dijo:

- la lentitud puede estar relacionada con el chipset de tu placa madre, nForce de nVidia. Dinos qué DVD de OSX has instalado y si había en la instalación posibilidad de elegir alguna opción del tipo nforce - via- sata o algo por el estilo
.

Hay muchos hilos para solucionar esto. Solo hay que perder un poco de tiempo si no se tienen busquedas.
 

wolfk

Activo
donde encuentro id?

Con todos los strings soportados y sus canales, asi que.....si el tuyo no esta alli, no correra tu disco como Dios manda Asi que ya tardas para ir a windows, al administrador de dispoistivos, ver tu canal, y ver tu id. lei esto en el primer link que me dejo senhez y no se como localizar esos datos en windows alguien m puede ayudar?,muxas gracias y......

¡¡¡¡feliz año a todos los que colaboradores y creadores de este foro!!!
 

wolfk

Activo
Muchas gracias a todos por responder, no encontraba donde tenia q poner mi id del disco y tenias mas dudas aun, al final encontre un OATAFamily.kext ya modificado para mi chip nforce y el disco ya funciona a la perfeccion
salu2
 

oscarvidal

New member
Mac OS X no reconoce disco duro SATA de 250 GB

Hola, ahora mismo acabo de entrar dentro del sistema operativo por fin....la verdad es que no se como lo he hecho....bueno si....creo que ha sido más que nada tener paciencia a que acabara de hacer todos los testeos sin tocar nada.....hasta que entra.

PERO.....tengo un problema...

No me reconoce el disco duro SATA de 250 que tengoo conectado....es decir, yo he instalado el tiger en un disco duro poniendolo solo, para hacer pruebas..al ver que entro dentro y me funciona el sonido, internet firewire los puertos usb etc etc..

despues de conectar el disco duro sata y reiniciar....nanai de la china....por que puede ser????


Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Oscar.
 

marian

Marian
Hola

Deberás editar un driver según caso, Intel o AM
No veo nada en tu firma que me pueda orientar para ayudarte

Saludines
 

El Aprendiz

Activo
Como dice marian tienes que detallarnos todo tu hardware para poderte ayudar, sin esa informacion es como que vayas al mecanico de tu auto y le digas mira no me enciende el vehiculo sin decirle por lo menos que tipo de auto tienes y entre otras cosas.

Saludos.
 

oscarvidal

New member
Perdon y gracias por ayudar.

Tengo un AMD Athlon 64, con placa Gigabyte GA-K8NF-9, grafica pci express y 1,5 gb ram con 10.4.8 versión AMD.

Todo funciona perfectamente menos el disco SATA que no me lo reconoce.
 

wolfk

Activo
yo tengo chip nforce creo q el mismo q tu yo lo solucione con esto IOATAFamily.kext (t tenddras q registrar) aun q se puede hacer tb modificando tu mismo el ioatafamily.kext pero no se mu bien como ,detodas formas haz backup del original:DD
 

aldococu

New member
Saludos a la gente del foro ...

Bueno pues tengo ese problema del reconocimiento de un disco Serial ATA, el problema es que no funcionan las ligas ... que ocurre ?
 

3DuArDo1293

New member
No me reconoce SATA

HOla juker
no si se deberia de hacer este post aqui , pero lo que me sucede es que adquiri un disco duro sata , pero no me lo reconoce mi tarjeta madre , ni en windows , ni en mac.. no se por que deveria ser.. no encuentro nada que me pueda ayudar , tengo una PC CHIPS P25G con la placa p4m800..
Alguna idea , algun driver ??
Gracias y salu2
 

er_jose888

New member
HOla juker
no si se deberia de hacer este post aqui , pero lo que me sucede es que adquiri un disco duro sata , pero no me lo reconoce mi tarjeta madre , ni en windows , ni en mac.. no se por que deveria ser.. no encuentro nada que me pueda ayudar , tengo una PC CHIPS P25G con la placa p4m800..
Alguna idea , algun driver ??
Gracias y salu2

Eduardo, cuando compras un disco duro, viene sin formato, es decir, que no lo reconoce el SO hasta que no lo formatees, para ello, lo mas facil es que con un cd de windows xp, lo inicias en nativo comienza el asistente de instalacion, y cuando te salga para elegir el disco duro en el que quieres instalar windows tendria que salir el disco duro nuevo. Lo formateas en NTFS (el normal, no el rapido) y listo. Si no te aparece el disco duro tampoco en la instalacion, compruba que las conexiones estan correctamente y pon la BIOS con la configuracion optima recomendada. Si tienes mas dudas, es preferible que crees un nuevo hilo, para no desviar este.
 

godisnotalive

New member
Os X no reconoce discos Sata2

Wolas...
Miren , al instalar el JaS 10.4.8, el os x no me reconoce los discos duros sata o sata2, y una vez instalado tampoco pienso que el sistema pueda ser incompatible con la controladora jmicron, conoc
 

juker12

Activo
Hola

Colega ya te vale. Tienes una controladora jmicron y antes de postear ni se te ocurre ir al buscador del foro.

El buscador esta para algo, no para adornar.
 

Gonzakpo

New member
No detecta SATA nforce 430 con tubgirl 10.4.10

Hola a todos, sinceramente estoy escribiendo ahora porque no tengo ni la mas palida idea de como solucionar mi problema. Lei por todos lados, pero no encontre a nadie que le ocurra lo mismo que a mi.

Resulta que hace poco me entere del projecto osx86 y como tenia un disco de 20gb que estaba en desuso decidi darle una prueba al MAC OS sobre mi amd jeje.

Leyendo y leyendo, me dio la impresion de que la instalacion mas indicada para mi pc era la de tubgirl 10.4.10.
Mi maquina es:
AMD 64 X2 4600+
ASUS M2NPV-VM (chipset: nforce 430)
DISCOS (2): WD 160gb SATA (en este tengo el XP)
MAXTOR 20gb PATA (era el que queria usar para instalar mac).

Bueno, el caso es que ya habia conectado el disco, estaba todo preparado, habia leido una millonesima de manuales para no sorprenderme con nada durante la instalacion y.....
NADA CHE, jaja. Botea el cd, aparece la mansanita y luego un cartel que me pide que reinicide la PC, es decir, un error. Luego, boteando pero en el modo "detallado" veo que aparece por ahi la palabra panic (que supongo que es uno de esos kernel panics que tanto mencionan) y tambien veo que cuando salta el panic justo esta configurando algo de los discos porque llego a leer algo que dice como "disk1s3".

Luego, leyendo la descripcion de tubgirl ella (o el?) menciona que no soporta SATA en nforce 430. Perooo...yo no lo iba a instalar en el disco SATA! puede ser que ese sea el error que no me deja botear?

De todas formas, probe desconectando el disco SATA y dejando el PATA solo y tambien lanzo el error....

La verdad la verdad, me desilucione un poco. Pense que iba a ser mas facil tener una hackintosh... :S

Bueno, estoy dispuesto a intentarlo un par de veces mas. Pero mientras tanto, se les ocurre algo? como podria arreglar esto?

GRACIASSS!!
 

Xsagti

New member
Como has dicho la controladora para los dicos duros es la nforce 430, y por lo que veo, el tubgirl, no debe tener el parche para este chipset.

Busca información sobre este chipset, ya que es el que controla loss puertos SATA y IDE, y como has dicho el problema sale de aqui.
 

Gonzakpo

New member
LO SOLUCIONEEEEE!!!!

Confirmadisimo, para todos aquellos que tienen errores del tipo "SAM MULTIMEDIA" la forma de solucionarlo es cambiando el cable ide por uno de 80 conductores!!!!
Aparentemente, la instalacion de mac debe usar ultradma y al intentar hacerlo con un cable de 40 conectores aparecen los errores.

Ahora, el proximo problema, pero este esta mas documentado. A la hora de instalar, solo me anda el mouse y no el teclado. (Mouse USB, Teclado PS2)...

Alguna idea?
 
Arriba