Mac OS X no detecta SATA / SATA II

Gonzakpo

New member
bueno, ahora tengo otro problema...cuando quiero crear la particion con el disk utility el mismo me responde con un "input/output error".
Creo que es el mismo problema que antes, voy a tener q conseguirme otro cable de 80 conductores....
 

Gonzakpo

New member
Bueno gente, he aqui mi resumen final.

Mi computadora basicamente consiste en:

Micro: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+
Ram: 1 GB DDR2
Mother: ASUS M2NPV-VM

Despues de varios intentos fallidos, logre instalar casi a la perfeccion mi mac (digo casi a la perfeccion porque aun no se como hacer que me detecte la salida de tv de la placa de video). Es mas, en este momento escribo desde el Safari ;)

Bueno, primero que nada, estoy usando la tubgirl 10,4,10 y hasta ahora no me puedo quejar. Super estable.

Para instalar, asegurense de que el disco donde van a instalar y el cdrom tengan cables ide de 80 conductores!! Esto es importantisimo porque sino tira error y no deja instalar. Realmente no se bien el motivo pero supongo que debe tener que ver con el tema del ultradma.
Una vez que logre instalar, me di cuenta que me habia olvidado de seleccionar la opcion MBR en el disk utility, asi que tuve que volver a particionar e instalar.
La instalacion me reconocio todo de una menos la placa ethernet onboard. Lamento decirles que este problema no lo solucione, sino que lo esquive. Yo tenia una placa de red DLINK (barata) que no usaba y como encontre los drivers para esta plaquita (VIA RHINE) decidi instalarla y usar esta en vez de la onboard.
Otra cosa es que yo tengo teclado PS2 y mouse USB. El caso es que me detectaba el mouse y no el teclado. Yo presupongo que es porque por defecto mac usa todo USB, entonces al tener ps2 y usb a la vez se generan conflictos.
Es por eso que me compre un barato adapatador de PS2->USB y listo. Me reconocio el teclado a la perfeccion.

Y listo, nada mas. Ahora tengo q ver si me consigo algun driver tipo nvidia pero lo dudo mucho.
A todos los que esten duditativos, no lo piensen mas! instalen el mac que anda barbaro y es hermoso :p jaja.

Saludos para todos.
 

sibok

New member
uphuck 10.4.8a no detecta SATA en placa asus a7v600-x

Hola, acabo de instalar mac os en mi pc intel usando la ultima release de uphuck para intel y ahora quiero ahcer lo mismo en mi amd, ovbiamente usando la release para amd. Asi que me he bajado la ultima versio de uphuck para amd y al tratar de arrancar me da un kernel panic por los usb, los deshabilito (esperando poderlos habilitar despues de instalar) en la bios, y al tratar de arrancar con el dvd de uphuck el error es devido a la controladora sata. La placa es una asus a7v600-x. Q debo hacer? parchear el dvd? No he deshabilitado la controladora sata pq mi intencion es instalar mac en el hd sata. Gracias
 

El Aprendiz

Activo
Hola sibok,
no creeo que tu problema sea con la controladora porque el chipset es VIA, mas bien creeo que no marcastes bien los paquetes a instalar segun tu procesador,... que instrucciones lee, SSE2 o SSE3??? esto lo puedes saber con la aplicacion CPU-Z, googleando lo podras encontrar y creeo que en el foro por ahi anda, utiliza las busquedas y te daras cuenta que instrucciones multimedia lee tu procesador, si te da que es SSE2 como maximo, pues este tienes que marcar y si es SSE3 como superior pues marca ese.

Pruebalo y comenta los resultados.

Saludos.
 

sibok

New member
Hola, gracias por las respuestas. Para aclarar el problema, q me da la sensacion de q no se ha entendido, decir q no consigo arrancar con el dvd para instalar. Introduzco el dvd q dije qanteriormente y al arrancar desde el mismo me da error (el tipico de reiniciar), reinicio y arranco con -v para ver los errores y veo q dice algo de la controladora sata. Intentaré subir una foto para q se vea el error.

PD:No tiene nada q ver con realizar mal la instalacion ya q ni siquiera he podido acceder a ella, el error es previo a la instalacion.
 

atila_1974

New member
No monta un volumen en el escritorio

Tengo 3 discos duros , 2 IDE y 1 Sata , puedo entrar bien en Windows y en Mac sin problemas , pero desde Mac no veo el 3 disco duro , o sea el Sata que es de respaldo de datos , o sea ficheros , juegos , drivers ,etc etc .

Sabéis alguna manera de poder verlo y poder utilizarlo para guardar los programas y drivers que me bajo para Mac ?

Saludos y gracias por la ayuda .
 
buenas tengo el mismo problema que el resto de la gente
he instalado un 10.4.10 en un ATA y kiero ver el contenido de un SATA que tengo para la mula...
muchas gracias
 

macmusic

New member
Problemas con Asus M2V

Hola:

Estoy intentado instalr la version de uphuck 10.4.9 v 1.3 en el siguiente equipo:
AMD +3800 sobre una ASUS M2V con SATA de 160 Gb y chipset VIA.

He preferido esta version a la de tubgirl 10.4.10, entre otras cosas, porque he podido "avanzar" algo más en el proceso de instalación. Me explico, con la version de uphuck, para llegar hasta el menú de utilidad de disco he tenido que arrancar -v cpus=2. No tengo dual core pero bueno, he adelantado algo más.

El problema, llega al reconocer el SATA. Según he podido leer en la línea de comando que ejecuta el script de la ejecución, carga el VIAKTXXX. Cuando llego al menú de utilidades de disco, sólo veo la unidad regrabadora y no el disco duro.

He leído que con este chipset no debe haber problemas, pero creo que si los tengo. Que podría hacer?

Tan sólo necesito arrancar y ya iré probando con los drivers del resto de la configuración.


Gracias....
 

pekosos

New member
HOla, una pregunta, lo instalaste desde una consola (vmware) o booteando desde la lectora de CDs? gracias!
 
buenas, me gustaria saber, que ya q este post esta en chincheta pues si alguien va a solucionar algun problema xq yo sigo (como el resto) con mi duda...
muchas gracias
 

Nodiosmio

New member
upppss no hay manera..

En primer lugar mandar un saludo a todo el foro ya que es mi primer post..
Tras meses de avida lectura en el foro de los grandes clasicos de Juker, Senhez, Aprendiz, Miluco...etc, paso a contaros mi problema, creo que con los discos sata de mi portatil. Este es un acer 9800.( no es facil encontrar gente que tenga el mismo para contrastar porque es un autentico trasto.... jejee en el buen sentido)
Intel Core Duo T2400
NVIDIA GeForce Go 7600 pci express 256MB
240 sata dual HDD (120 GBx 2) RAID 0,1 Intel Matrix RAID soportado
DVD Multi double layer
20.1 WSXGA.
Imagino que muchos de los que teneis este problema os escontrais este mensaje al arracar en modo -v al cabo de unos minutos de carga de inicio "still wait for root device"... para mi se ha convertido en una pesadilla.
Para empezar os cuento que en este portatil unicamente puedo instalar el OsX desde Wmware, de hecho ejecutandolo desde ahí funciona sin problemas (desde ahí utiliza el puente controladora de discos de Wmware), esta instalado en una de las particiones del disco que iniciando en nativo no recoconce, o por lo menos la controladora del mismo Intel82801G (ICH7 family) que deberia ser comun.. o por lo menos tiene pachs en el las instalaciones.
Como curiosidad os cuento que las únicas versiones que corren en el desde el wmware son dos que baje para un estacionario amd, un Uphuck 10.4.9 V1.4a y otra de Tubgirl solo AMD 10.4.8.. He probado con muchas versiones para intel de Uphuck,JAS y la última que probe 10.4.10 Kalyway y no hay manera.
Vereis que os adjunto una imagen del momento de la carga en el que se me queda bloqueado y corresponde al AppleIntelPIIXPATA.kext (por cierto kext que no encuentro en el Library/Extensions para poder ver las ID de dispositivos). Unicamente encuentro AppleIntelPIIXATA.kext que si tiene marcada la ID de la controladora.
El problema tambien podria ser de mi Bios, una Phoenix en la que no puedo cambiar practicamente nada salvo el orden de arranque de la maquina. Ni modalidad de discos ni la opción de desabilitar los USB.
Por cierto aunque la maquina da la opcion de trabajar en RAID no lo tengo configurado para que lo haga con lo cual seria un funcionamiento normal de discos.
En fin dejo de aburriros.... si se os ocurre algo o alguien pudo solucionarlo agradeceria ideas para seguir batallando..
Un saludo
 

juker12

Activo
Nodiosmio a mi me gusta tu portatil para Leopard sin duda

ICH7 y con Core Duo de la familia T, o sea portatil como los macmini e imac

Tu con Efi bios vuelas y tu administrador avanzado de energia pirula divino de la muerte

De paso te cuento un truco. Tiene que ver contigo pero es en plan general sobre extensiones

Mucha gente se vuelve loca cuando algo no se lo detecta osx
Empiezan como locos buscando kext o drivers a sin ton ni son

Por desconocimiento instalan todo lo que pillan pero despues de probar que no funciona olvidan borrar kexts.


A lio y con un ejemplo practico


La rtl8139.kext si miramos en muchos hackintosh esta en la carpeta raiz de
system/library/extensions/Applertl8139.kext


Cuando darwin carga y vemos lo que hace con -s no aremos cuenta que crea un trap y avisa de contenido duplicado, sufre un mini kerbnel panic y continua

¿Por que pasa esto?

por que el tio que ha instalado eso no sabe y lo ha puesto en sitio equivocado por dos veces

En system/library/extensions/IONetworkingFamily.kext

Mostrar contenido de paquete con boton contrario
Plugins

Ahi es donde esta AppleRTL8169Ethernet.kext que es un plugin mas de la familia de tarjetas de red



Por lo tanto, tienes dos drivers para lo mismo en desfase
¿Te imaginas en Windows cargar por dos veces el driver de video?



Ahora me voy a tu caso concreto,

Tu problema es de disco sata, entonces tenemos que mirar en el driver principal de la familia SATA

¿Donde?

IOATAFamily.kext es el responsable de esta familia, la misma cancion, boton contrario, mostrar paquete, plugins

Ahi esta el resonsable de los SATA Intel
AppleIntelPIIXATA.kext



Para simplificar un poco esto, el tema esta en que hay dos tipos de drivers o contenedores

Unicos y exclusivos y los de familia
 

Manualdinho

New member
¡¡Ayuda con AMD!!

Hola estimadisimo Juker que gusto encontrarte aqui..no se si puedas ayudarme tengo 3 PCs para mi desventura las 3 tienen procesador AMD..una con procesador Athlon 64 3500 con una motherboard Asus A8N VM Socket 939 otra con procesador Athlon 64 3000 con motherboard Gigabyte GA K8U Socket 754 y la tercera con procesador AMD 64 X2 5600 con motherboard M2NPV VM Socket AM2 las 3 con Discos Duros Serial ATA...he bajado los DVDs OSX86 10.4.5, 10.4.6, 10.4.7 y tambien los de Mizar, Tubgirl, y Leopard 9A581 al cual le aplique el parche PPF...y ninguno me ha funcionado me meto a utilidad de discos, logro crear la particion con arranque maestro y Mac Os con registro..y despues instalo Tiger o Leopard, terminan de instalarse y al reiniciar carga el boot loader pero no arranca el OS..he intentado ponerles Disco Duro IDE a las 3 y nada...te dejo mi mail por si te animas a ayudarme: josemanuelsanc@hotmail.com ..¡¡Estoy dispuesto a pagar porque alguien me ayude a lograr hacer funcionar el Felino en AMD!!
 

Nodiosmio

New member
Upppsss no hay manera!!!

Ante todo Juker gracias por la rapida respuesta.
Imagino que el ejemplo practico que pones lo dices por versiones de OsX tipo uphuck 1.3, en las si es cierto que se duplica el kext de red que comentas en dos direcciones diferentes y se refleja el panic kernel.
Pues despues de mucho trastear con el IOATAFamily.kext y concretamente con el plugin AppleIntelPIIXATA.kext, pienso que no es mi caso (y puede que me equivoque por que soy un poco torpon) el error no creo que sea de duplicidad de drivers puesto que la maquina se queda buscando .........nada, en el proceso de arranque no reconoce la bios, y a partir de ahi...still wait for root device..., vamos no existe bloqueo ni panic kernel alguno, simplemente no encuentra nada.
De todas las formas en tu comentario si hay algo que me da alguna esperanza y es la posiblidad de instalar Efi bios, ya que este firm se supone que pasa de la bios del pc y hace de puente entre el hardware y el sistema operativo.
Gracias de todas las formas, seguire trasteando a ver si consigo algo.
PD* Manualdinho, yo tengo instalada una version 10.4.9 uphuck 1.4a en mi estacionario que tambien es un amd Athlon 64x2, y no me dio problemas con los discos Sata, eso si instalando desde VMware (luego arrancas tranquilamente en nativo), tambien lo puedes instalar directamente si lo haces en IDE.




Acer aspire 9800, intel core duo, NVIDIA GeForce Go 7600
 

ismaelphone

New member
no encuentra discos SATA en instalacion

Hola tengo un msn2 wireless deluxe edition con amd y 8 gb de ram y 2,3tb pero lo que me pasa es que no me encuentra los discos SATA a la instalacion y eso que estan sin particion ni nada. ¿a que es debido?
 
Arriba