problemas de booteo

marcelo20

Activo
hola a todos, soy novato en esto de mac osx y no he conseguido instalarlo, lo que me tiene muy frsutrado. En mi HD tengo dos particiones, una donde esta instalado win xp de 30 gigas (c:) y otra de 130 gigas (d:) que la uso para datos. siguiendo los consejos del blog de adonias con el partition magic cree una tercera particion, de formato NTSF, y de caracter logica. Monto la instalacion con Vmware machine y no tengo problemas para borrar esa particion con la utilidad de discos y darle formato mac. Al reinicar el pc me dice que no reconoce ningun sistema operativo booteable, voy a pqboot del partition magic y dejo como activa a la particion del win xp. Tambien le pongo el chain0 al boot.ini para el booteo doble. El problema que al reiniciar efectivamente me sale un selector de OS con win xp y mac osx, solo que al elegir mac osx no carga nada y vuelve a la seleccion de SO. Intente con el dvd puesto y la utilidad de discos de la instalacion de la iso 10.4.5 de mizar que use y me reconoce como instalado el mac en la particion, le digo que me cargue desde esa particion y me pasa lo mismo.

Leyendo en el foro escuche que esto se soluciona dejando a la particion de mac como primaria, sin formato, sin letra asignada y activa con el administrador de discos. Yo elimine ya la instalacion de mac y la particion que cree, quiero hacerlo de o denuevo, solo que no se como crear la particion tal como ustedes me recomiendan con el admistrador de discos porque no se como robarle memoria a la particion d: y a partir de esa crear una nueva, ya que es mi unica opcion porque el pc no es mio y no puedo formatear el disco entero.

Mi pc es un amd athlon 64 3000+, mobo asus a8v con audio y red incorporado (realtek ac97`,via rhine II fast ethernet), 512 de memoria ram, tarjeta grafica geforce fx5500.


Disculpen lo largo de mi post pero quise ser lo mas especifico posible para que los sabios me puedan ayudar, lo unico que quiero es un mac osx operativo
 

schweppes

Activo
Recomiendan no hacer las particiones con el Partition Magic, hazlas con el Diskpart de Windows.
Particion primaria activa para instalar OS X.
Para acceder a Diskpart teclea en el menu de comandos dos de Windows:

diskpart

aqui te dejo una captura con los comandos.

Suerte y cuentanos si tuviste algun problema.

Salu2
 

El Aprendiz

Activo
El diskpart funciona unicamente si tienes espacio no asignado o mejor dicho no utilizado (Sin Formato). Tambien puedes utilizar el Acronis.
 

marcelo20

Activo
Hay alguna forma de poder redimensionar mi disco duro cosa de dejar espacio libre sin particionar sacado de la particion d: que es la de 130 gigas

Otra cosa si alguien puede decirme si con mi pc va a andar si problemas la instalacion 10.4.5 de mizar, gracias
 

El Aprendiz

Activo
Ya te respondi busca Acronis en algun torrente seguro lo tienen es parecido como usar Partition Magic solo q este no te destruye la geometria del disco y sobre si mi pc va andar sin problemas....... hombre si no te diera problema a ti y a todos q estamos aqui...... no crees q este weblog no existiera????? y ademas no nos dices mucho sobre tu hardware de tu pc, pon una firma.
 

marcelo20

Activo
Mi pc es un amd athlon 64 3000+, mobo asus a8v con audio y red incorporado (realtek ac97`,via rhine II fast ethernet), 512 de memoria ram, tarjeta grafica geforce fx5500. funcionara bien el mac osx???
 

marcelo20

Activo
he logrado instalar mi mac osx 10.4.5 desde la iso de myzar, pero al cargar me dice un panic kernel que no encuentra los drivers ACPI, y solo puedo entrar desde la vmware machine. una vez dentro del sistema no me reconoce paracticamente nada, ni internet ni la tarjeta grafica con aceleracion 3d por lo tanto no me carga ni quarkz express y no me acuerdo del nombre de la otra cosa, la tarjeta de sonido tampoco me la reconoce ni el lector de dvd

mi pc lo describi en el post anterior, ayuda porfa!!!
 

El Aprendiz

Activo
marcelo20 dijo:
Mi pc es un amd athlon 64 3000+, mobo asus a8v con audio y red incorporado (realtek ac97`,via rhine II fast ethernet), 512 de memoria ram, tarjeta grafica geforce fx5500. funcionara bien el mac osx???

mmmmm esa placa base tiene muchos problemas con la compatibilidad con Mac OS x86, no se tu pero de pronto prueba con estos drivers:

Para la Red
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Para el sonido: bajate el Archivo Adjunto
y para la Grabadora o DVD:
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Y para la grafica tendras q chequear la pagina de macvidia.com ahi estan los drivers para la tarjeta grafica q tienes, suerte.

PD: Para ingresar estos drivers https://www.osx86spain.com/77/864/trucos-para-mac-os-x-x86.html

mira aqui.
 

marcelo20

Activo
disculpa que siga molestando pero soy bastante novato y no cache como instalar estos drivers, alguien podria hacerme una explicacion a prueba de tontos???

y lo otro, existe alguna iso que traiga estos drivers llegar e instalar???
 

schweppes

Activo
Nvidia GeForce FX 5500 256 AGP8x

*No QE/CI; recognized as VESA 3.0 card with only 1024x768x32@60;

*with MacVidia drivers 1.0.7 achieved 1280x1024x32@60; other res make the monitor go out of sync.
 

schweppes

Activo
Mira en la lista de hardware compatible con 10.4.5

Nvidia GeForce FX 5500 256 AGP8x

*No QE/CI; recognized as VESA 3.0 card with only 1024x768x32@60;

*with MacVidia drivers 1.0.7 achieved 1280x1024x32@60; other res make the monitor go out of sync.
 

marcelo20

Activo
o sea cague por que la tarjeta no soporta no core image ni quartz express???. en otras palabras gran parte de la gracia del osx la voy a perder???

por ultimo intente instalar los drivers de macvidia (1.0.8) y me tira un kernel panic que no me deja entrar en el tiger

ojala alguien me pueda ayudar, y me diga si el resto de mi equipo es compatible, y como poner los drivers que vi el hilo que me aconsejaron y no entendi nada

gracias
 

El Aprendiz

Activo
Ahi te deje un link donde te manda a Guias y Tips donde explica "Claramente" como editar e instalar un driver y sobre compatiblidad checa el link de schwepes.

y sobre la aceleracion grafica en macvidia dicen q solo puedes cambiar resolucion y q proximamente tendran Core Image y Quartz Extreme.
 
Arriba