instalar osx86 por primera vez

usie

New member
Hola e decidido a intalar osx86 in mi laptop depues de estar durante horas en el foro y han surgido algunas dudas de novato ..

mi equipo es un portatil centrino 1,6Mhz 512Ram 60HD video integrado intel 82852/82855GM y sonido vinyl AC'97 (via),grabadora DVD-DL.

1. ¿ que Iso me recomendais intalar en base a mi configuracion, la 10.4.6 de JAS o Goatsecx ?

2. tengo solo 1 disco duro, y prefiero no usar el mvware para hacer la instalacion y hacerlo desde DVD-bootable ¿que pasos devo seguir para instalar xp y osx86 con la opcion de elegir SO al arrancar?

NOTA: Voy a hacer la instalacion limpia volviendo a formatear el disco duro e instalando los 2 SO de nuevo,
Lo ago asi¿?, (corregirme si me equivoco en algo) con el instalador de xp creo una particion de 40gb para xp y el resto lo dejo sin particionar e instalo el xp, arranco con el osx86 para dar formato con las utilidades de disco al espacio del disco duro sin particionar e instalar osx86.

en ese caso como elegiria el SO de arranque, he leido algo de chain0 pero no se bien bien lo que es..



.Un saludo


 

juker12

Activo
Hola,
esa iso te ira bien,

Si deseas instalar desde el DVD directamente, no hay problema.
Solo un detalle, en windows, en el administrador de discos, create una particion, dejala sin formato y sin asignar letra,

Reinicia con el DVD puesto, y a instalar.
No te precupes por el dual boot, OSX te pondra darwin y podras seleccionar el que quieras con solo pulsar F8 al inicio del pc
 

usie

New member
hola JUKER,

Juker12 dijo:
Solo un detalle, en windows, en el administrador de discos, create una particion, dejala sin formato y sin asignar letra,
OK!

que iso me aconsejas la compilada por JAS o GOATSECX ? estoy bajando las 2 pero no se cual me puede ir mejor,creo haber leiodo ke la Goatsecx va mejor en AMD y yo tengo un INTEL centrino.. .
 

heatz

New member
(primera instalacion de OSX en X86)
Tengo una duda en la instalación voy a instalar la version 10.4.6 en una laptop creo la partición con el admin de discos de xp sin asignarle letra y sin formatear hasta ahi me queda claro pero al hacer la instalacion que sistema entra por default? y cual es la manera de bootear con el dvd de instalacion en caso que no bootee desde disco duro?
ya tengo preparada la laptop con chain desde el boot.ini de xp
les pediria toda la info posible (y les agradecere mucho la ayuda) que me puedan proporcionar ya que no me agradaria q por un error de mi parte vaya a chutarme la instalacion de windows y tener que instalar todo..
Otra duda despues de la instalacion que tan recomendable (y segura) es hacer la actualizacion a la version 10.4.7 o .8? porque he leido que la tardeta de audio de mi laptop no funciona con la version que voy a instalar pero en posteriores si la laptop que tengo es una inspiron 6400
:work:
 

usie

New member
lo del boot.ini es copiar el archivo chain0 en c : \, y modificar el boot.ini con la siguiente linea C : \chain0="Apple Mac OSX 10.4.6" o hay que hacer algo mas?

Me sumo a la peticion de heatz info please :)
 
Arriba