Actualizacion paso a paso de 10.4.6 a 10.4.8 Kernel 8.8.1 SSE3 *UNICO HILO*

GordiWan Kenobi

New member
aunque es un coñazo, bajate la actualizacion al 10.4.8 de la web de apple, o la combo, si vienes de una 10.4.6, y el coñazo viene aqui: baja la iso de 10.4.8 de JAS, que tiene el nuevo nucleo de senthex y haces lo siguiente:
instalas la combo o normal de apple, sin REINICIAR" no darle a finalizar-reiniciar al acabar de instalarla" usa el PKG de ese dvd, que es algo como SSE 10.4.8 semthex kernel.pkg o similar" no el mikif" luego tambien el de 10.4.4loginwin.pkg, y luego tambien el de laGMA 950 porque si nos no arrancaras cn la grafica bien.
una vez TODO Acabado, no hace limpiar cache" ami me funciono, salvo por el fallo de ubfi dek sustena, aun limpiando ono cache" y repara permisos en utilidad de discos y wolia, reinicia, tendras kernel nuevo el ultimo, y ultima actualizacion" con todo lo que ello conlleva, mejoras de los mac ect"
saludos
 

piska

New member
Lo probaré como me indicas a ver si se me baja el dvd de jas 10.4.8 y lo pruebo, gracias por tu ayuda
 

Camelot

Activo
¿Alguien tiene idea de este torrent 10.4.8 Kiko Final SSE3 INTEL.mpkg?
Si bien varios mencionan que tuvieron errores y al reiniciar la se quedaba en el logo de Apple y ahí quedaba, en mi caso llego a cargar la interfaz, al menos hasta el Dock, pero luego al intentar cargar la barra del superior no culmina el proceso y ésta aparece y desaparece intermitentemente.

Quizá la solución sea algo de lo que ustedes comentan, es decir no reiniciar al actualizar y proceder a depurar extensiones, etc. Lamentablemente yo no sé hacerlo. Si alguien pudiera derivarme a algún tutorial detallado para hacerlo.

Gracias.
 

GordiWan Kenobi

New member
aunque sea un coñazo, la mejor solucion es bajarse la iso de goatsex de 10.4.6 o la de jas de 10.4.6 y luego la combo oficial para 10.4.8 y el nucleo semthex.
voy a preparar un zip para el €mule con los 3 pkg, pongo aqui el nombre del mismo y teneis unos 4 dias para bajarlo, porque quizas luego lo borre de la carpeta del emule, asi digamos que teneis la solucion, si alguien puede que lo suba a un servidor a lo rapdishare y compañia, ya que yo no me aclaro.

semthex pack completo + guia.zip
buscad eso en el emule y deberia saliros para descargar, el zip ocupa 2.32 megas, asi que no tardareis mucho en bajarlo, incluyo la guia para actualizar y tal, solo para INTEL.
saludos.
PD: decidme si os ha valido.
 

Camelot

Activo
Amigo podrías ponerlo en un torrent, por alguna razón nunca me ha ido el emule en mi máquina. O subirlo a un hosting como ShareUpload OSx86 Spain.

Gracias anticipadas.
 

GordiWan Kenobi

New member
bueno, despues de ser baneado por poner un link a un software copyright, que realmente no tiene copyright legal, son pkg creado por otros, con lo cual no veo ningun registro copyright, creo que lo mejor para actualizar al nuevo kernel es que perdais 3 dias bajando una iso de 4 gigas, para coger solo 3 pkg y actualizaros al hakintosh, intentaba ser amable y ayudar, pero veo que solo se puede ayudar hasta cierto punto, y ya e visto el punto limite.
espero que no me baneen otra vez por opinar, porque entonces ya seria el colmo de los colmos.
saludos.
 

heatz

New member
Tengo problemas al actualizar e instalar limpia la version 10.4.8 ya que cuando actualizo con el combo de jas o hago instalacion limpia queda en negro la pantalla como si no llegara video al monitor y se que es por la grafica pero la duda que tengo es que tengo una 945GM el parche para la 950 me funciona? porque si es asi mejor hago instalacion limpia en vez de actualizar ya que cuando instalo tengo que usar un monitor externo (lo instalo en una laptop) y cuando entro a osx tengo que seguir usando el monitor externo para poder seguir usandolo
 

GordiWan Kenobi

New member
si la instalacion se inicia y se ve, aplica el parche, deberia ir, yo tengo el chipset 945, y lleva la 950 GMA, asi que tranquilo, tu has nombrado el chipset, ese chipset de normal monta esa grafica" bastante mala en windows por cierto, en mac no es tan mala"
 

heatz

New member
pues se ve hasta que la pantalla blanca con la manzana gris desaparece cuando me pide seleccionar el idioma es ahi cuando tengo que switchear al monitor externo que aunque no se ve bien porque la laptop tiene una configuracion de 1280 y el monitor soporta como maximo 1024 en alguna ocacion logre instalar haciendo maromas y cuando entro a osx tengo que usar el monitor externo configuro con 800x600*60 el problema que la laptop trabaja con 1280x800*61 y cuando trato de que osx me detecte la pantalla de la laptop no saca configuracion de 1280x800 saca otras con frecuencia de 60 es por eso que tuve que regresar a la version de jas 10.4.6 pero tengo muchas ganas de usar la 8 porque se que es mucho mas rapida
 

GordiWan Kenobi

New member
con el sistema de actualizacion por paquetes y tal como explico en guias y tips, no hay que tragarse el usar monitor externo y viceversa, con una actualizacion combo de apple y los 3 pkg, y el reponer el appleSMbios y tal, a funcionar con 10.4.8 y nucleo 8.8.1.
saludos.
 

Camelot

Activo
Revise tu guia y tengo algunas dudas, espero que me ayudes y sin que nos baneen de nuevo...

- Del blog de semthex me baje este archivo: xnu-1048-semthex_2_.zip, como ves no es un pkg sino un zip así que he quedado en el aire. Cuando lo abro tiene 15 objetos (5 archivos y 10 carpetas) realmente no sé que hacer con este archivo que supuestamente es el kernel ¿ lo esí?
- El AppleSMBIOS.kext.zip me lo baje de otro blog, espero sea el adecuado (creado el 13/11/06)
- El 10.4.4.loginwindow.pkg desconozco de donde conseguirlo
- El JaS.10.4.8.GMA.950.Support.pkg supongo que no lo necesito porque mi placa no es GMA950

Y en ese blog recomiendan instalar IOATAFamily.kext, por si acaso lo baje ¿lo conoces?

Bueno tambien tengo el update oficial... sin embargo, cada vez que inicio Mac OS X me ofrece este update por el sistema de actualizaciones automática (junto con las últimas versiones del Itunes y el QuickTime).. creo que ya no importa, pero supongo que es lo mismo que bajarse el combo update.

Ya me comentarás.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Estimado Camelot

"- Del blog de semthex me baje este archivo: xnu-1048-semthex_2_.zip, como ves no es un pkg sino un zip así que he quedado en el aire. Cuando lo abro tiene 15 objetos (5 archivos y 10 carpetas) realmente no sé que hacer con este archivo que supuestamente es el kernel ¿ lo esí?"

Asi es amigo, te has bajado el codigo fuente y ahora deberas compliar tu mismo ese kernel.

"- El AppleSMBIOS.kext.zip me lo baje de otro blog, espero sea el adecuado (creado el 13/11/06)"

Asi es, deberas ubicar dicha extension en System/Library/Extensions

"- El 10.4.4.loginwindow.pkg desconozco de donde conseguirlo"

Lo tiene en varias isos. Si no tienes ninguna realiza una copia de seguridad de la tuya.

Se ubica en System/Library/CoreServices/

"Y en ese blog recomiendan instalar IOATAFamily.kext, por si acaso lo baje ¿lo conoces?"

Es muy posible que lo necesites amigo. Es un driver para mainboards basadas en AMD.

"Revise tu guia y tengo algunas dudas, espero que me ayudes y sin que nos baneen de nuevo... "

Escribiendo de esta forma tambien se ayuda.
No hace falta ser tan explicitos ni ofrecer enlaces directos que violen el copyright para ayudarnos o entendernos.

Dudo mucho que escribiendo asi haya baneos.

Si necesita ser mas explicito con tu amigo, por favor utiliza el Chat OSX86 Spain
 

Camelot

Activo
Muchas gracias amigo. Sobre el baneo no hay problema, cada sitio tiene sus reglas y yo las respeto. Y lo pasado hasta me lo tomo con sentido del humor porque mi falta no fue intencional. Fue pura ignorancia. Voy a repasar las reglas del foro
Sobre tus apuntes:

Si el archivo IOATAFamily.kext tiene que ver con AMD entonces no lo necesito porque mi procesador es Intel.

El 10.4.4.loginwindows.pkg entonces debo buscarlo... en mis DVDs. Tengo el iso de Jas.10.4.8.SSE3.Intel.Only y no lo encuentro creo que haré un respado como recomiendas.

Y sobre compilar el kernel... justo cuando no sabía en que usar mi tiempo libre.
Pero también leo en la guía que se puede usar otro kernel 10.4.8 ¿el de Jas que menciono arriba servirá? ahi encuentro dos archivos mach_kernel y mach_kernel.mifki cada uno de aprox. 4mb. Supongo que es el primero. Vamos a probar con lo que tengo.

Saludos.
 

Jirwind

Activo
Por favor alguien puede explicarme como colocar el kernel nuevo yo instalo el combo update y no reinio pero no se como poner el kernel alguien puedde escribir los comandos o como se hace gracias
 

casker

New member
Jirwind, a mi me pasa igual, y para colmo, ahora estoy sin poder usar practicamente el PC, porque si lo apago y/o reinicio se me va abajo el SO, aver si alguien nos podría ayudar con el tema de sustituir el kernel, por cierto, me he bajado el de senthex, pero no se compilar, ayuda?

Salu2 y grácias de antemano!
 

GordiWan Kenobi

New member
habeis hecho todo correctamente? hay que aplicar actualizacion SIN REINICIAR, y luego los pkg, luego el applesmbios y reparar permisos y reiniciar, si no se hace asi no funciona.
saludos.
 

Camelot

Activo
Ahí tengo una cosa, los pkg se instalan ejecutándolos o copiándolos a alguna carpeta, lo digo sobre todo por el 10.4.4.loginwindows.

Luego, yo tengo el mach_kernel de semthex, no el pkg, como lo instalo? reemplazando al mach_kernel que se crea/actualiza despues de la instalación del combo oficial?

Yo intenté reemplazar usando un script de InsanelyMac que creo que me fastidió la actualización, porque depués me enteré que no recomendaban usarlo. Y debe ser cierto porque este script bajo de internet el último kernel de semthex en un zip llamado lastest pero luego la consola me indicó que no podía abrirlo... y creo que ahí todo se vino abajo.
 

juker12

Activo
"Ahí tengo una cosa, los pkg se instalan ejecutándolos o copiándolos a alguna carpeta, lo digo sobre todo por el 10.4.4.loginwindows."

Ejecutando

"Luego, yo tengo el mach_kernel de semthex, no el pkg, como lo instalo? reemplazando al mach_kernel que se crea/actualiza despues de la instalación del combo oficial?"

asi es colega, reemplaza y andando


Pero lo primero es actualizar con el update de apple y reemplaza despues.
No lo hagas al reves :)
 

Camelot

Activo
Estaba a punto de intentarlo de nuevo y se me ocurrió otra cosa...
- el 10.4.4loginwindow es uno especial o sirve el que se encuentra respaldado en una de las carpetas del sistema. Yo hice un backup y dispuse de él para realizar la instalación (después de instalar el combo como recomendaron). O es uno que hay buscar por ahí uno especial patcheado.
- Para el AppleMSBios.kext es la misma consulta, tiene que ser uno específico para el 10.4.8 o sirve el que tengo respaldado en mi Mac OS X 10.4.6?

Gracias anticipadas (sobre todo por su paciencia)
 

GordiWan Kenobi

New member
no es por ser grosero pero, porque no os dejais de complicaros la vida, os bajais la iso, bajais del link el applesmbios, bajais la combo" viene util si tienes DVD de 10.4.6 o inferiores" y haceis los pasos como son? es mas facil que ir andando machacando kernels y sustituyendo cosas, ya que los PKG lo hacen relativamente todo, menos lo del appleSMBios.
os lo recomiendo, no os complica la vida y se puede hacer en unos 5 minutos.
 
Arriba