Problema con los discos en chipset 945PM

Saludos,

tengo un problema un poco gordo, he probado de instalar mac con un monton de isos y ninguna me encontraba los discos duros. Y no puedo usar maquinas virtuales en mi pc, no se por que pero siempre me da error de hardware reset o algo asi. Para instalarlo hago como en las guias pero no me detecta los discos duros. Sabriais alguna forma de modificar los kexts sin una maquina virtual?? o como arreglar el problema?

Informacion que creo importante:
El southbridge de mi pc es el ICH7, que creo que es el mismo de algunos macs.
Los discos son SATA pero la grabadora es IDE, y solo me detecta la grabadora.

Gracias por la ayuda.
 

schweppes

Activo
andorreta dijo:
Saludos,

tengo un problema un poco gordo, he probado de instalar mac con un monton de isos y ninguna me encontraba los discos duros.

UNA PREGUNTA, CREO QUE IMPORTANTE...

CON QUE PROGRAMA HAS GRABADO TODAS ESAS .ISO ???


Salu2:DD
 
Soy un poco tozudo por lo que probe con el alcohol 120%, el dvd decrypter, el nero 7.5.1 (con este puedo grabar Blu-ray, por lo que creo que es el que me pilla mejor la grabadora) y con el blindwrite.

Las isos que probe son las de: Castaña team(10.4.6), Myzar (10.4.6), Goatsecx (10.4.6) y Jas (10.4.6/7/8).

Gracias por la respuesta.

PS: Tambien prove en montar las isos en una unidad virtual(las unidades virtuales funcionan bien) y usar un programa para maquinas virtuales. Prove con el parallels, vmware, virtual PC, pearpc y otros. Pero ninguno me funcionaba.
 

schweppes

Activo
Yo tambien tengo la grabadora en IDE y los discos SATA...nunca me dio problemas ninguna de las versiones.

Instale con exito la 10.4.1, la 10.4.3, la 10.4.5, la 10.4.6 Goatsecx y actualmente uso la 10.4.8 de Jas. Todas funcionaron perfectamente...

Las primeras versiones las grabe con Nero, luego las grabe siempre con Disk Utility desde OS X porque lei que era menos probable que tuvieran problemas.

Has visitado la Wikipedia de OSx86?
Has mirado las listas de hardware compatibles con cada version?

Sera porque tienes Core Duo?
Probaste de instalar deshabilitando desde la BIOS un core?

No se me ocurre que puede ser...por lo menos por ahora...
 
Problemas con las isos no tengo, es mas tenia un hdd externo donde instale las isos. Despues de la instalacion hubo una vez en que arranco desde el disco usb (seguro que fue cosa de algun milagro o que se le fue la olla a mi pc), solo que a sido 1 vez y no se lo que hizo por que lo deje instalando y me fuy a pillar algo pa comer.

Despues de la instalacion lo unico que me fallaba era la targeta de sonido, red (cable y wifi), la pantalla y que no me detectaba los HDDs internos. Pero aun no se como se lo hizo para arrancar desde el usb. La iso fue la de Jas 10.4.7.

Probe de todo, quitar el RAID y un monton de cosas pero no pilla los discos. Si pudiera acer que me los reconociese, entonces yo me ocupaba del resto. Pero llevo 4 meses experimentando y nada .....

La bios es phoenix solo deja tocar la hora, el orden de arranque (solo aparece CD, floppy, HDD y network), las opciones de seguridad y por si quieres configurar la animacion de VAIO(sonido, volumen y que aparezca la info del RAID). Por lo que no puedo tocar lo del HT, la virtualizacion ni nada por el estilo.

Y por lo que respecta al centrino(core) duo, creo que es el mismo que llevan los macbooks. Por lo que con el nuevo kernel (como minimo el de mifki) deberia reconocerlo.

Gracias por la ayuda, y perdona por el rollo. (Parezco un abuelete, y eso que acostumbro a hablar poco. :DD)

PS: La unidad Blu-ray me parace que no me arrancaria el instalador si fuera incompatible, me la debe pillar como una normal de doble capa.
 

abcd

New member
A mi me pasa como a ti, no me reconoce los discos duros (en la BIOS tampoco me aparecen) y no puedo hacerlo manualmente, sólo me sale la grabadora... En mi firma están las características de mi pc, pero no se mirar si es compatible o no, si algún alma caritativa me puede confirmar que es compatible y el problema está en que la BIOS no detecte los discos duros, se lo agradeceré enormemente.

Gracias!
 
Gracias Schweppes por la ayuda:DD.

El problema no es la Bios, la bios me los detecta bien. Me detecta 1 de 200gb cuando activo la RAID y me detecta 2 de 100gb cuando la desactivo. Es solo que ningun OS, a excepcion de windows XP y windows vista, me detecta los discos duros. (Estoy estudiando informatica por lo que uso linux, pero no me van los live CD y la unica que pude instalar fue opensuse 10.2 beta).

Espero que esto ayude un poco a descubrir mi problema. Si necesitan mas informacion pidanla, que se la dare con mucho gusto.
 
Con el disco usb probe con el disco totalmente en blanc, sin ninguna particion, luego utilize el particionador de mac.

Pero el problema con el disco usb es que en la Bios no tengo opcion de arrancar desde un disco externo. Solo tengo la de disquetero usb, CD, HDD y red.

Si se puede solucionar para que me arranque desde el usb entonces me las apaño. Sino tendre que crear una iso con los kexts para mi pc, para que me detecte la controladora de discos internos. (Pero no se como se hace:°°)
 

El Aprendiz

Activo
Pues ahi debe de estar el problema mira Como particionar el disco duro desde windows te indican como creear la particion.

Suerte :)
 
El problema es que ya prove lo que ponia en la guia, pero no arrancaba el disco usb, luego borre la tabla de particiones y hice una unica particion con el comando diskpart(primaria y con id=af).

El problema no es ese(weno, creo yo) el problema es que directamente la bios no busca la unidad de arranque en el disco usb. Tal vez con un gestor de arranque pero no se cual me funcionaria con el disco usb. (ya probe el de windows, pero no iba).

Gracias.

PS: en el disco usb se instala, pero mi pc no arranca desde los usb.
 

El Aprendiz

Activo
Lo q yo te trato de decir es q si en usb se instalo bien (Porque El DVD de Mac le dio el formato correcto) solo q para el HD tuyo tienes q creear la particion bien en el link q te puse mas arriba sale como creearla hazlo asi, luego nos comentas.
 
Lo que pone en el link ya lo hice tanto en los disocs internos como en los externos. Tambien desactive el RAID por lo que los disco se borraron. Tambien prove desde windows como pone en el tutorial. Pero el resultado era el mismo.

El problema es que no me detecta los HDD internos del pc, yo no me referia a las particiones. Porque primero me tiene que pillar los HDDs, luego ya mirare las particiones y el sector de arranque o las particiones activas. Pero sin disco no puedo instalar nada, ni particionar. En el system profiler y en la utilidad de disco me dice que solo tengo 1 unidad y es la de CDs.

Agradezco la ayuda, pero creo que el problema reside en los kexts que no deben tener mi hard id. Por lo que si alguien sabe como modificarlos, que me lo explique por favor.

Gracias.

PS: Probe el metodo vmware, el de pasar una imagen al disco y todas las cosas que pille. Menos preguntar en un foro. :DD
 

El Aprendiz

Activo
andorreta dijo:
Lo que pone en el link ya lo hice tanto en los disocs internos como en los externos. Tambien desactive el RAID por lo que los disco se borraron.

Creeo q mac no puede instalarse en discos puestos en RAID, pero aqui tienes un hilo no se si logro instalarlo

Saludos :)
 
Gracias por lla ayuda, por fin pude arrancar el disco usb. Aunque lo he discovierto por error al probar lo que me habiais recomendado. Solo tenia que pulsar la tecla "F11" cuando arranca el pc para que me pille el mbr del disco usb.:DD

Ahora solo me falta meterle red, sonido, los discos internos y arreglar los artefactos raros de la targeta grafica.

Pero eso ya lo ire aciendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba