Instalación de iATKOS v7 en M2N-E Sli

shaggymen101

New member
Instalación de iATKOS v7 en M2N-E Sli

Buenas!!

Es la primera vez que posteo en el foro y la primera vez que consigo instalar el Leopard en mi AMD, aunque todavia me falta alguna cosilla.Pero antes os comento como lo he hecho para la gente que tenga la misma placa.

Hardware de mi PC:

Placa Base: Asus M2N-E Sli
Chipset: NVIDIA nforce 500
Tarjeta Gráfica: ATI HD2400 PCI-E
HDD: IDE 40GB y otro SATA de 80GB
RAM: 4GB en 2 Slot de 800Mhz DDR2
DVD: LG IDE


Bueno, la distro que he utilizado ha sido la iATKOS v7. Bueno, después de varios intentos, reinstalaciones y lecturas de no sé cuantos post, llego a las sigientes conclusiones:

1.- Al principio me salía el típo error de still waiting root device. Solución: me dí cuenta que no me cogía el disco SATA de mi PC así que recuperé un viejo IDE que tenía, poniendolo en maestro y el DVD LG en esclavo, no me volvió a salir el maldito error.

2.- Tarjeta de RED: Al principio, en la instalación seleccionaba en el apartado Network, los drivers nForcedeth. Craso error, volví a reinstalar, esta vez no elegí ningún driver de network y visitando algunos post, conseguí un pkg que se auto instala sin problemas y a partir de ahí la tarjeta de red funcionó sin problemas. Os dejo el enlace:
Entrar or Registrarse para completar la lectura

(gracias a eno).
Bajaros el archivo nForceLAN_0.64.5.mpkg.zip guardarlo en un pen e instalarlo en vuestro MAC solo con doble click (no descomprimais).

3.-Tarjeta Gráfica: En la instalacion de iATKOS v7 seleccioné la tarjeta ATI y HD. Me la cogió sin problemas y coge varias resoluciones siendo la mayor 1280x1024 si no recuerdo mal. El cable que utilizo es un VGA no he probado el DVI.

Y ahora lo que me queda por poner, que me reconozca los HDD SATA. En la instalación selecioné el chip nforce pero no me reconocé los discos duros SATA.

Mi pregunta es ¿que kext tengo que instalar o buscar para el chip NVIDIA nforce 500?
¿Existe algún modo de hacerse uno mismo una modificación del DVD de instalación para que me instale los kext de mi placa en la primera instalación y así olvidarme de instalar cosas posteriores?

bueno, perdonad por el tostón, espero que le sea de ayuda a alguien que tenga la misma placa que yo.

Saludos y enhorabuena por el foro!!
 

shaggymen101

New member
se me olvidó

Se me ha olvidado comentaros que durante la instalación, quité un slot de memoria y la realicé con 2GB, luego pinché el otro slot y me lo cogió sin problemas.

Saludos
 

shaggymen101

New member
Hola!!

bueno, pues ayer me petó el leopard de buenas maneras, jeje. A ver si alguien me puede echar un cable.

Ayer, me dí cuenta que tenia desactiva en la BIOS la deteccion de los discos SATA, así que la activo, y me lo coge el Leopard sin problemas. Estoy trabajando normalmente un me da un error (no lo habia visto nunca pero tenia pinta de ser esos mensajes de "panic" o algo así que he leido en algunos foros pero que no se muy bien que es).

Así que quité el disco sata e instalé otra distro, la Ideneb 1.4v con mi disco IDE y tras la instalación se queda la pantalla con la manzanita en gris y sale una señal de prohibido.

y me surgen varias dudas.


¿Que Kernel es mejor para mi micro AMD el 9.5 o el 9.7?
¿Es mejor no marcar ningun chipset y despues cargarlos si arranca el Leopard?
¿Que distro me recomendais para la placa que tengo?

Muchas gracias y un saludo
 

RastaManix

New member
buenas estube leyendo tu tema para orientarme, pero nada necesito ayuda, mi placa es casi igual a la tuya, Asus M2N-E sin el sli he tratado varias configuraciones y nada, me instala todo correcto pero al reiniciar se queda colgada en el logo de apple y cargando, por favor dime q conponentes elegistes para q t corriera, intente dejandole un solo slot de memoria como lei pero nada tampoco, el sistema q me baje fue el iatkos v7, de antemano muchas gracias
 
Arriba