Problemas con instalacion en P965

casker

New member
Buenas, antes de nada decir que este foro es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, una comunidad activa, y colaborativa, me encanta.

Antes de comentaros mi problema, os dejo las especificaciones técnicas de mi PC, para amenizar la solución a dicho problema:

Gigabyte GA-965P-DQ6
Intel Core 2 Duo 6600 @ 2.400 GHz
1 HD Sata de 300GB
1 HD IDE de 200GB
nVidia GeForce 6600 a 512 MB
x2, 1 GB DDR2 Kingston, a 533 MHz cada una
Sony DVD RW AW-G170A SCSI, interna por IDE

Bien, se que el tema de instalar MAC OSX en un PC que corre bajo 965P está difícil, pero no imposible, he leído sobre el tema, y se que en se ha conseguido, pero la cosa está en que no soy capaz de enterarme cómo instalarlo en mi PC (concretamente en una partición sin formato de 50GB creada en mi HD IDE), de momento lo he probado con la imágen "MacOSX_10.4.4DVDPATCHED_Myz", aunque cuando hago el booteo el DVD me arranca, pero se me queda la pantalla con la manzana y el simbolo de carga, y al poco tiempo me sale una imágen con un simbolo de "tachado", y se queda ahí.

Me estoy bajando la imágen "JaS.10.4.8.SSE3.Intel.Only", que he oído genialidades de esta, pero aún así, se que de forma normal no conseguiré instalar MAC OSX en mi PC de forma nativa, así pues, que he de hacer?

Estoy algo desesperado, puesto a que mirando en instalacion mac os x Intel DP965, veo que es posible instalarlo, aún así no me entero de nada.

Espero que alguien me ayude, si no le es un estorbo, grácias de antemano por haberme leído, y/o posteriormente ayudado.

P.D: Dejo aquí una foto que he hecho al iniciar l booteo del DVD de la versión 10.4.4 DVDPATCHED, en modo "-v", para ver si a alguien le sirve de algo....
 

juker12

Activo
Hola
por Laurana

"Esto es lo que me paso con las nuevas placas Intel DP965, miren a todos el chip set 965 y los nuevos no tienen soporte para el IDE (no existen los comandos paralel ATA) fueron eliminados del ICH 8 asi que le pucieron un controlador de terceros, en el caso de intel esta utilizando un chip que no es compatible con los osx86 ocea en resumen no se puede bootear con el DVD normal asi q no podran instalar osx86 en estos equipos q estan basados en el chip 965 (pero esta hecha la solucion, SOLO CAMBIEN O COMPREN COPIADORES O LECTORES DE DVD Q SEAN SATA) esos si funcionan o q si ya tienen todo comprado pues prestense algun lector de dvd externo y asi podran instalar el osx86.


HAAAA. tambien tienen q cambiar en el bios el acceso del SATA no por ATA nativo si no por la segunda opcion q aparece en la BIOS y creo q es AICH creo revisen y asi el disco sata logra cargar normalmente recuerden el lector o copiador SATA o externo y en la BIOS activar AICH ok bye..



Laurana.."
 

casker

New member
Grácias por la información, esta noche probaré con un lector DVD USB, aver si me va.
Ya os comentaré, muchisimas gráias de nuevo!

Salu2
 

juker12

Activo
a mandar colega, para eso estamos. no olvides su ultima parte

"HAAAA. tambien tienen q cambiar en el bios el acceso del SATA no por ATA nativo si no por la segunda opcion q aparece en la BIOS y creo q es AICH creo revisen y asi el disco sata logra cargar normalmente recuerden el lector o copiador SATA o externo y en la BIOS activar AICH ok bye..


Ella habla de un sata, no se si con un usb te funcionara. ya que los adaptadore de IDE a USB trabajan con los mismo comandos.....
 

casker

New member
Ya lo he encontrado, según un HOW-TO de instalación de MAC OSX 10.4.8 de JAS, se puede hacer lo siguiente:
IDE NO TRABAJA. Simplemente haces esto

Si tu estas desesperado por que no funciona tu IDE:
SATA convertidor a IDE
(Beware of which SATA converter you get as you can buy them to work in the wrong direction.)
Rosewill RC-204 will work fine. I've got this (connected to my dvd-rw) and I believe a few other members do as well.
or
USB convertidor a IDE .​

Por probar que no quede, aver si ahora encuentro mi viejo lector usb >__>, si no tendré que haerme el convertidor de IDE a USB xD

Salu2 y grácias!
 
Arriba