Instalar en ICH7, que contiene un raid0

Xsagti

New member
Hola

Os cuento.

Tengo una Mb P5W DH. Tiene 3 controladoras SATA II.
En la controladora principal(ICH7), tengo una raid 0 con dos discos y ocupan 2 ranuras sata de las 3 que tiene. Y tengo puesto el WD Raptor(sin raid) en la ranura que queda. Pero claro interpreta la controlador com RAID, aunque el raptor este el solito.
Tambien tengo otro disco duro conectado a la controladora Jmicron.
Hay otra controlador que es la silicon image, con dos conectores para hacer un raid, solo se puede hacer raid. Pero es mas lenta que la ICH7

Ya he tenido instalado el 10.4.8 sin problemas (en un disco duro conectado en la controladora ICH7, pero solo ese disco duro. El raid0 lo tenia en la otra controlador (silicon image) y en el MAc OSX86 podia leer la unidad sin problemas.

Para instalar el XP, ya tuve que poner los drivers durante la carga del programa de instalacion.

He canviado el raid0 a la controladora ICH7, y he puesto un disco para el sistema, en dicha controladora, pero sin raid.
El otro disco lo he puesto a la controladora Jmicron.

AL instalar de nuevo el MacOSX86, no me detecta ningun disco duro.

Com lo instalo??
Tengo los drivers de la contoladora Jmicron para macosx86.
Pero me hustaria instlarlo en la ICH7.
- Que tengo que hacer poner los dos drivers (ICH7, Jmicron) en el cd de instalacion, para que se carga antes de hacer la instalacion?
- Pudeo instalarlo en la controloadora Jmicron (tengo drivers para macosx86 de jas de la jmicron)?
- Instalo sin raid ni nada, incorporo los drivers, lo vuelvo ha dejar todo como estava, y a ver si hay suerte y arranca?
- Lo instalo mediante el VMware, y despues pruebo si arranca. (no veo esta opcion factible)
- O canvio el raid y lo pongo en la silicon image(perdiendo eficiencia y velocidad en el raid 0) y la controladora ICH7 ya no tendra nada de Raid


Puedo que me explique un poco mal, si es asi, lo siento.

Muchas gracias y que vaya muy bien.
 

juker12

Activo
Hola

Un sistema Raid en osx con particiones o windows por medio no funciona por definicion.
Usa un disco duro nuevo, vacio y completo
Mete el DVD de instalacion de OS X e instala alli
Cuando entres por primeta vez en OSX vete a la utilidad de discos, arrastra otro disco duro vacio y nuevo, el solito lo hara todo sin driver ni nada
Solo necesita verlo, si lo ve...no hay mas que decir ya tienes drivers
Reinicia y el ese boot el monta el sistema RAID


"El otro disco lo he puesto a la controladora Jmicron."

Si los discos que alli tienes pinchados no los ves..no le des vueltas. No tienes drivers de esa controladora por lo tanto no podras crear nada. Ten en cuenta que es hardware pc.

En hakintos yo te recomiendo que montes raid con los Sata que tenga tu placa, o sea normalmente 4 y uses los dos canales IDE
Asi lo tengo yo en el hakintos osx server, arrastre 6 discos duros que es mi limite en el hakintos.
 

Xsagti

New member
Gracias Juker12

Por lo que veo, solo se puede instalar en una controladora que detecte el. O sea que si en la controladora hay un Raid, ese disco no puede arrancar.
Ej. Tengo instalado el MAcOSX 10.4.8 en un disco duro en la controladora ICH7 con la opcion basica. Y funciona, si en la bios activo el Raid, el MacOSX intenta arrancar, pero no puede. Como ha dicho Juker12, el mac no lo acepta.

El problema es que necesito un Raid 0 bajo windows. Para trabajar con video.

Pues ahora mi intención, es instalar el MacOSX en la contoladora Jmicron. Por lo que he comprovado no la detecta.

Pero buscando por demonoid y por InsanelyMac he encontrado la manera de parchear el DVD de instalacion para que acepte los drivers de la controladora JMicron.

Primero voy a intentar si encuentro los drivers de la controladora Jmicron. He intantaree instalarlos en el MacOSx que ahora funciona. Pondre el disco duro en la controladora Jmicron, y a ver si hay suerte y arranca.
Sino con el DVD de instalacion parcheado provare a ver si me detecta el disco duro.

A ver que pasa, luego cuento
 

juker12

Activo
3

Asi es colega,
Tu olvidate de controladoras o lo que sea,
Tu piensa primero que se vea el disco duro, este pinchado en una controladora, en un puerto usb o donde quieras..si osx lo ve, de PM.

Solo debes arrastrar discos en la utilidad de discos y te creas el raid que quieras, esta chupado en osx.

Hombre...ya mas elaborado cuando hay problemas...entras en -s desde F8 y con diskutil montas y desmontas sistemas raid en casos de emergencias.
Pero esto ya es cuando hace falta por algo.

De esto ya hablamos un dia y un colega me paso un video chulisimo que se ve lo simple y rapido que es montar un raid en osx, a ver si doy con el hilo y te lo paso

Encontrado.

De pequemec en un hilo sobre esto

"Bueno, me voy a meter en un charco, ya que de esto se poco, pero voy a mojarme (corrigeme si me equivoco):

Creo que en una RAID la mayor velocidad se obtiene por un fraccionamiento de los datos y a su vez una escritura/lectura de dichos datos en paralelo (simultáneamente) en los discos o particiones que la componen. Pero según el manual de esta placa no es posible esta forma de escritura/lectura. Si el sistema operativo OS X se monta en una RAID en esta placa no es posible que la gestión de escritura/lectura de los datos se esté haciendo de forma secuencial (primero un disco y luego otro) lo cual no suponga un aumento de rendimiento real respecto a la instalación típica. Vulgarmente, ¿es posible que el hardware esté pasando olimpicamente del sistema operativo OS X?. Cuando hablamos de Windows XP está claro que es necesario instalar controladores para conseguir que el hardware responda al sistema operativo, pero a su vez dicho hardware tiene que soportar montar unidades en RAID ???.

Bueno, también es posible que todo esto sea palabrería. Lo más facil es que si alguien tiene benchmarks de instalaciones típicas y en RAID en esta placa que los ponga. Sería posible utilizar la herramienta DiskTester

También os dejo un video para que comprobeis las ventajas de un sistema en RAID para la edición de video. Así mismo y a correlación si alguien ha utilizado el programa SoftRAID el cual parece implementa mejoras sobre la utilidad de discos de Apple que nos comente los resultados:

Entrar or Registrarse para completar la lectura

"


Mira el video swiftdata.mov que es muy explicativo
 

Xsagti

New member
Ya he visto que el mac accepta pocas controladoras.

EL parche para la JMicron solo es para discos duros PATA.

Busando por insanely mac he encontrado que tambien va bien la controladora Sil3132, que llevan algunas controladoras sata.

Si quieres hacer un raid para mac ya veo que la unica opcion es a partir de software, mediante el mac osx.

Aunque con alguna controladoras silicon image que hacen el raid por hard, si que permite al macosx utilizar el raid. Jo lo he comprovado con la sil4723, el problema es que esta controladora raid, solofunciona bien en raid 1, ya que el raid 0 no tiene buen rendimiento.
 

juker12

Activo
"Ya he visto que el mac accepta pocas controladoras."


No te creas, acepta bastante para Mac Pro ahora Intel.
Pero si queremos meterle controladoras cuneras de pc tendremos problemas.
Lo mejor para hakintos es usar los sata de tu placa y te quitas de lios. Asi o hice yo como el Mac Pro

Mac Pro tira de la interna SATA

Hasta 3 TB de almacenamiento interno
El Mac Pro ahora incluye cuatro bahías para discos duros internos SATA a 3 Gb/s, cada una de ellas con su propio canal independiente. La configuración de partida incorpora un disco duro de 250 GB, pero es posible instalar hasta cuatro unidades SATA de 750 GB para disfrutar de un almacenamiento ultrarrápido de hasta 3 TB. Gracias a Mac OS X, puedes entrelazar dos, tres o los cuatro discos duros en un conjunto RAID 0 para incrementar el rendimiento y disponer de un volumen descomunal para la edición de vídeo, o crear un conjunto RAID 1 para realizar copias de seguridad al instante de tus trabajos de fotografía u otros medios digitales.
 
Arriba