Doble boot Vista OSX, con cargador darwin

J

jesusosx

Guest
Pues eso, que despues de mucho leer y releer foros (en ingles, porque en este no encontré mucho del tema) he conseguido instalar los dos sistemas (vista RTM y osx) en un mismo disco duro y con el cargador Darwin.

Si alguno lo necesita que me lo diga y ya me curraré una pequeña guia con todos los pasos q segui para hacerlo.

un saludo
 

juker12

Activo
jesusosx dijo:
Pues eso, que despues de mucho leer y releer foros (en ingles, porque en este no encontré mucho del tema) he conseguido instalar los dos sistemas (vista RTM y osx) en un mismo disco duro y con el cargador Darwin.

un saludo


eso esta chupao tio, lo he escrito millones de veces, la ultima vez aqui
https://www.osx86spain.com/77/3320/redimensionar-tamano-de-disco.html

O bien con mi metodo wmare y usando una particion como disco completo
O bien con chain...puff hay 20.000 formulas


Lo que pasa es que a ti no te gustara preguntar directamente por que te dara vergüenza o bien te gusta mas leer en pitinglis que en cristiano :)
 
J

jesusosx

Guest
Pues si no he preguntado, es porque una vez intente preguntar otra cosa y la unica respuesta fue la de que no preguntara sin buscar en el foro, pero como ya es conocida la imposibilidad de hacer busquedas aqui, pues las hice en otro aunque fuera en ingles y me costara un huevo y parte del otro traducirlo medianamente.

Y ahora tu me diras como lo hago ¿pregunto? ¿me leo el foro entero para ver si alguien ya escribio algo? ¿.............?
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Estimado jesusosx

Me alegro por que usted solucione su problema y le invito a crear esa guia.
Todas las guias que puedan servir para ayudar a otros son bien recibidas en OSx86 Spain.
 

juker12

Activo
"Y ahora tu me diras como lo hago ¿pregunto? ¿me leo el foro entero para ver si alguien ya escribio algo? ¿.............?"



pues mira sobre eso decirte que preguntar el que no sabe y que otro lo ayude no lo veo mal.
A mi siempre que me preguntan algo intento ayudar

Entiendeme tu tambien a mi tio, te pasas todos los dias intentando ayudar a otros,
como lo hacen otros tambien y respondiendo por supuesto en cristiano

y que luego te diga un tio:

mira que vi la solucion en pitinglis.,,.,pues que quieres que te diga, desanima
Te quedas pensando....a lo mejor si escribiera en pitinglis lo mismo lo encuentran antes

Yo tengo boton de busquedas y otro boton que me da todos los mensajes nuevos desde que entro en el foro y te juro que no los uso
me logueo un par de veces al dia y estoy al tanto de los mensajes nuevos

animo con esa guia y Feliz 2007
 

wolfk

Activo
yo creo que cualquiera de los dos puede hacer esa guia paso a paso, lo siento juker pero no entiendo bien lo q pusiste en ese post q mencionas seguramente por q no tengo muchos conocimientos y si lo has explicado mejor espero que me disculpes por q no tengo la busqueda en el foro .Andar instalando sistemas siempre tiene sus riesgos sobre todo si instalamos 3 4 o mas distros q es lo que solemos hacer muchos de nosotros ,asi q espero que alguno de los dos en vez de "enfadaros" poste esa guia que mucha gente yo incluido os lo agradecera.
gracias de antemano
 

McFly

New member
hola jesusosx me gustaria saber como hiciste para hacer el doble booteo entre vista y el osx si podrias explicar como lo hiciste te agradeceria
 

wolfk

Activo
Vamos a ver, voy a comprar un disco duro y quiero volver a instalar todos mis sistemas metiendo a mac en un disco de 80gb y xp/vista/+particion de fat32 en un disco de 200gb, segun lo que lei por varios post (en los que solo hablan de 1 disco particionado) lo que tendria que hacer es lo siguiente:

meto dvd mac hago 1 particion para mac (disco de 80gb) y hago particiones para vista y xp en fat32, salgo instalo xp, instalo vista, meto otra vez el dvd de mac e instalo en el disco de 80 en el q habia hecho una particion pa mac;

¿¿¿si hago esto el loader de darwin ya apareceria???? ¿¿¿tendria que hacer algo mas???? y en el caso de q xp o vista cascara ¿podria reinstalarlo sin q esto afectara al cargador de darwin???

Muchas gracias de antemano espero que alguien m pueda ayudar
 

juker12

Activo
wolfk a ti te conviene usar el motodo chain por que usas dos discos duros reales, no ficticios
Pon de primario el de 200 e instala alli lo que te de la gana y el orden que quieras.

Despues instalas OS X en el segundo disco esclavo de 80
Retoca el boot.ini de windows en el hd de 200 y añade la entrada de chain0 mas el archivo.
Y seguro que te va con el boot de windows

Usar el loader de darwin es muy recomendable cuando usamos solo un disco por que respeta las tablas. Windows no lo hace.
Pero teniendo dos discos chain0 es bueno.
 

wolfk

Activo
Muchas gracias por la respueta juker, es una putada tenia ganas del loader de darwin, hasta ahora usaba akronis y m iba cojonudo pero parece ser q con vista nop es compatible en fin probare lo q m dices
 

salidelapecera

New member
Hola ,

Sigo intentando poder hacer doble boot entre Vista y Ox pero no hay manera. Alguien podria echarme un cable . Tengo instalado el "Vista Ultimate" y el "Mac Ox 10.4.8" en el mismo HD de un portatil , ambos sistemas funcionan bien , la unica manera que tengo de arrancar Mac Ox es activando su particion y despues dejo el Cd de instalacion de Mac Ox para poder acceder a este sistema .

A ver si nuestro compañero jesusosx fuera tan amable de publicar esa guia , que seguramente nos solucionaria este problemilla .


Gracias de antemano
 

Sonyador

New member
Retoca el boot.ini de windows en el hd de 200 y añade la entrada de chain0 mas el archivo.
Y seguro que te va con el boot de windows
Una pregunta Juker, yo así lo tenia cunado compartia Xp en un disco y Mac os en el otro y como tu dices, perfecto, pero ahora no tengo Xp y si Vista y en este no se como retocar el Boot.ini, puedes explicarlo? Gracias de antemano y entiendo perfectamente que de vez en cuando uno se canse de dar tantas explicaciones pero por otro lado Juker12, los que no sabemos tenemos que recurrir a vosotros, os necesitamos. Saludos cordiales a todo el foro
 

cesarcd

New member
Pero al final, no elaboraron la guia. Que pena porque es tan dificil buscar algo específico acá. Porfa pongan la bendita guia. :°°
 

ANDRESDSL

New member
Problema Con Doble Boot

Bueno gracias por el metodo chin0 me sirvio a la parfeccion pero ahora tengo otro problema, ya he instalado mac OSx86, cuando inicio el computador me aparece el doble boot pero cuando quiero abrir el mac OSX86 lo trata como otra instalacion de windows ya que me informa que el archivo hal.dll no existe o esta dañado les agradeceria que me ayudaran, si les sirve les poengo el boot.ini.txt

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
D:\CHAIN0="Apple Mac OS X x86"
 

Sonyador

New member
Bueno, por lo visto tu has podido modificar el Boot.Ini de Vista, puedes explicar como lo has hecho a un bobo que no se entera? (el bobo soy yo, naturalmente). Explicamelo como para pre-escolar. Gracias de antemano.
 

El Aprendiz

Activo
Amigo como dice juker, solo tienes que instalarlo con VMWare y luego en las opciones de configuracion para la instalacion le dices que la particion donde esta Vista le dices que es un disco duro completo ose lo tienes que engañar para que no te destroze la geometria del disco y listo se te acaban los problemas instalas mac y luego reeinicias y ya tienes y un boot triple pdriamos decirlo asi Win XP, Vista y Tiger.

Saludos.
 
Arriba